invertir psicodélicos acciones

Finanzas

Empresa de Psicodélicos Filament Health Entra a NASDAQ vía SPAC de USD 210 Millones

Por Lara Goldstein

Empresa de Psicodélicos Filament Health Entra a NASDAQ vía SPAC de USD 210 Millones

✍ 20 July, 2023 - 10:36

La empresa canadiense de psicodélicos naturales en fase clínica Filament Health (OTCQB:FLHLF) ha firmado un acuerdo definitivo con Jupiter Acquisition Corp (NASDAQ:JAQC), una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés), para la creación de una nueva sociedad anónima que represente el negocio combinado y que cotizará en NASDAQ.

Prevista para cerrarse en el cuarto trimestre de 2023, la nueva combinación de negocios atribuye a Filament USD 176 millones en capital pre-money y dará a los tenedores de acciones en circulación USD 0,85 por acción de la nueva empresa.

Contenido relacionado: De las Alpargatas a los Psicodélicos: Blake Mycoskie, Fundador de Toms, Dona USD 100 Millones a Investigación – ‘No Son Drogas, Son Medicinas’

La nueva empresa refleja una valoración proforma de aproximadamente USD 210 millones. La contraprestación será del 100% en forma de acciones, y se espera que la combinación de negocios propuesta proporcione al menos USD 5 millones en ingresos netos.

Los accionistas de Filament y otras partes tendrán derecho a recibir acciones adicionales de la nueva empresa en función del rendimiento bursátil posterior al cierre.

Detalles del acuerdo entre Filament Health y Jupiter Acquisition

La nueva empresa tiene previsto solicitar el registro en la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), incluida una declaración de representación que se distribuirá a los accionistas de ambas empresas para que voten sobre la combinación propuesta y asuntos relacionados. Filament solicitará órdenes provisionales y definitivas en las audiencias del Tribunal Supremo de British Columbia para aplicar el nuevo plan de arreglo empresarial.

Si se completa, tanto Filament como Jupiter se fusionarán en dos filiales separadas de propiedad absoluta de la nueva empresa.

Contenido relacionado: El Mercado de las Drogas Psicodélicas Podría Alcanzar los USD 8,3 Mil Millones para 2027

El consejo de administración de Jupiter ya ha aprobado la medida por unanimidad, y Filament ha determinado que es lo mejor para los intereses de la empresa y recomienda a los accionistas que voten a favor.

Mientras tanto, los directores y la dirección de Filament se han comprometido a votar sus acciones a favor de la combinación de negocios propuesta, que en conjunto representan alrededor del 42,8% de las acciones ordinarias en circulación.

Avance de los psicodélicos naturales

El CEO de Filament, Benjamin Lightburn, considera que el acuerdo es un hito importante en términos de acceso a los mercados de capital más amplios para avanzar en la plataforma tecnológica botánica de I+D (investigación y desarrollo) de la empresa para el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias (TUS).

En la actualidad, la empresa genera ingresos mediante la concesión de licencias de su principal candidato a convertirse en fármaco, PEX010 (cápsulas naturales estandarizadas de psilocibina), a socios comerciales de EEUU, Canadá y Europa. El compuesto está siendo sometido a un total de 15 ensayos clínicos, de fase 1 o 2, para el tratamiento potencial del trastorno por consumo de alcohol (TCA), la depresión resistente al tratamiento (DRT), la reducción de uso de opioides y el dolor crónico.

Filament sostiene que, como se trata de un medicamento a base de plantas, PEX010 ofrece beneficios de propiedad intelectual sobre las drogas sintéticas debido a su “principio activo farmacéutico (API) complejo”, así como “un camino más rápido en el desarrollo clínico”.

Contenido relacionado: Finanzas: LPC Invierte USD 30 Millones en Cybin para Desarrollar Fármacos Psicodélicos

Jupiter opera como una empresa de cheques en blanco y pretende adquirir empresas y activos mediante fusión, intercambio de acciones de capital, adquisición de activos, compra de acciones y reorganización. El CEO y presidente de Jupiter, James Hauslein dice que el equipo está “encantado” con la posibilidad de influir en el avance de los medicamentos psicodélicos para el tratamiento de condiciones de salud mental a través de esta combinación con Filament y su “excepcional equipo directivo”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por FLY:D vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tupac shakur
industria marihuana
polonia cannabis cáñamo medicinal
museo bob marley