acciones cannabis eeuu

Cannabis

El Primer Estudio de la Historia Analiza la Actitud de la Comunidad Hispana de EEUU Ante el Cannabis

El Primer Estudio de la Historia Analiza la Actitud de la Comunidad Hispana de EEUU Ante el Cannabis

✍ 23 September, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Consejo Nacional Hispano del Cannabis (NHCC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a lxs hispanos en la industria del cannabis de EEUU. El NHCC se asoció con Q & A Research Inc. para llevar a cabo un estudio, titulado Estudio 2023 sobre el Conocimiento y la Percepción del Cannabis en la Comunidad Hispana de EEUU.

Contenido relacionado: El Cannabis y la Comunidad Hispana: Cómo Erradicar Generaciones de Estigmas

El estudio ofrece información sin precedentes sobre la comprensión del cannabis por parte de la comunidad hispana de EEUU.

Brian Vicente, abogado y presidente de la NHCC comentó al respecto en un comunicado de prensa recogido por El Planteo: “Lxs hispanos de EEUU están apoyando la reforma del cannabis en cifras récord. Aunque el estigma persiste, este innovador estudio demuestra un apoyo sin precedentes entre esta importante y creciente población de estadounidenses”.

Resultados principales del estudio

Entre los principales resultados, se reveló que el 40% de la comunidad hispana de EEUU (aculturadxs o biculturales encuestadxs, mayores de 21 años) usa cannabis al menos una vez al mes. Esto equivale potencialmente a 2,5 millones de adultxs, que gastan alrededor de USD 2.500 millones al año en cannabis.

Contenido relacionado: CEO de Happy Munkey en Exclusiva: ‘Buscamos Empoderar a las Comunidades Hispanas y Racializadas’

Lo que es notable es su fuerte apoyo a los negocios de cannabis de propiedad latina, superando los resultados de otros estudios

Estigma social de la comunidad hispana de EEUU ante el cannabis

El NHCC pretende educar a la comunidad hispana de EEUU sobre los beneficios del cannabis para la salud. Sin embargo, la investigación también subrayó la persistencia de un estigma/tabú en torno al cannabis dentro de la comunidad.

El estudio se centró en cuatro pilares: actitudes hacia el cannabis, tabúes culturales, uso de cannabis y poder adquisitivo, y actitudes hacia la legalización.

Vicente destacó el creciente apoyo a la reforma del cannabis entre lxs hispanos de EEUU, a pesar del estigma persistente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte