ENG 🇬🇧
legalizacion cannabis drogas

Cannabis

Estudio: Legalización de la Marihuana Aumentaría su Consumo, pero Reduciría el Uso de Otras Drogas

Por cannabis .net

Estudio: Legalización de la Marihuana Aumentaría su Consumo, pero Reduciría el Uso de Otras Drogas

✍ 19 September, 2022 - 15:27


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En los últimos veinte años, hemos asistido a un aumento sin precedentes de la aceptación del cannabis a escala global. Incluso en el este, donde el castigo contra el tráfico y el consumo de drogas era severo, hemos visto surgir mercados de cannabis.

Se puede decir que la “actitud” global hacia el cannabis ha cambiado de forma drástica y sigue transformándose en la opinión pública.

Ahora, un nuevo estudio sugiere que la legalización puede haber aumentado el consumo de cannabis hasta en un 20%. El mismo se titula “Tendencias en el consumo de alcohol, cigarrillos, cigarrillos electrónicos y analgésicos no recetados entre adultxs jóvenes del estado de Washington después de la legalización del cannabis no medicinal”.

Contenido relacionado: La Legalización de la Marihuana Aumentaría su Consumo, según Estudio con Gemelos

Los grupos de edad principales analizados fueron de entre 18 y 20 años, por un lado, y de 21 a 25 por el otro. Utilizaron datos del Estado de Washington desde el 2014 (dos años después de la legalización) hasta el 2019 (justo antes de que el mundo se deslizara hacia la séptima capa del infierno).

Lo que encontraron fue bastante interesante:

La prevalencia del consumo de alcohol en el último mes, el consumo episódico excesivo (HED, por sus siglas en inglés), el consumo de cigarrillos y la prevalencia del uso indebido de analgésicos en el último año disminuyeron. Mientras tanto, la prevalencia del uso de cigarrillos electrónicos en el último mes aumentó desde el 2016 (el primer año evaluado). En todos los años y grupos de edad, la prevalencia del consumo de sustancias distintas del cannabis fue mayor entre consumidores ocasionales y frecuentes de cannabis en comparación con no consumidores de cannabis. Sin embargo, las asociaciones entre el consumo ocasional (1-19 días en el mes anterior) y frecuente (más de 20 días) de cannabis y el uso indebido de analgésicos y entre el consumo frecuente de cannabis y el HED se debilitaron con el tiempo entre los individuos de 21 a 25 años.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Hay Relación Entre Uso de Cigarrillos Electrónicos y Consumo de Cannabis en Jóvenes?

En otras palabras, aunque se produjo un aumento del consumo de cannabis, también disminuyó el consumo de alcohol y el “consumo episódico intenso”. También hubo una disminución en el consumo de cigarrillos, pero un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos.

Este es un hallazgo importante, como mencionan en la investigación:

Contrariamente a las preocupaciones sobre los efectos indirectos, la implementación de la legalización del cannabis no medicinal coincidió con la disminución del consumo de alcohol y cigarrillos y del uso indebido de analgésicos. El debilitamiento de la asociación del consumo de cannabis con el consumo de otras sustancias entre los individuos de 21 a 25 años requiere más investigación, pero puede sugerir una mayor importancia de los esfuerzos de prevención y tratamiento específicos del cannabis.

Según estos datos, parece que la legalización del cannabis puede estar asociada a una disminución del consumo de alcohol, tabaco y medicamentos con receta. Todos estos elementos son increíblemente beneficiosos para la sociedad en su conjunto.

Contenido relacionado: Encuesta: ¿Cómo Fue el Consumo de Marihuana, Alcohol y Psicodélicos entre Jóvenes Adultos en 2021?

Por supuesto, el estudio también sugiere que sería mejor poner un mayor énfasis en los métodos de tratamiento y prevención relacionados con el cannabis. Esto tiene sentido, ya que parece que el cannabis dentro del entorno legal está ganando rápidamente cuota de mercado.

Con más jóvenes eligiendo el cannabis en lugar del alcohol, y con el vapeo entrando en la cuota de mercado de los cigarrillos, esta tendencia probablemente continuará.

Vía Cannabis.net, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

invertir psicodélicos
psicodélicos miedo muerte
eeuu legalizar marihuana legalización cannabis
acciones cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]