ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

psicodélicos medicina

Negocios

Expertos Hablan de la Inclusión de los Psicodélicos en la Medicina Tradicional

Por El Planteo

Expertos Hablan de la Inclusión de los Psicodélicos en la Medicina Tradicional

✍ 4 marzo, 2021 - 07:08

El uso de psicodélicos para el tratamiento médico está cobrando cada vez más seriedad, según los panelistas invitados a la última Cannabis Capital Conference de Benzinga.

De lo marginal a lo mainstream

Matt Stang, CEO de Delic, se refirió a este subsector como “quitar las malezas del camino hacia la legalización” tras soportar años de percepciones erróneas por parte del público en general, la comunidad médica y el gobierno federal.

Contenido relacionado: ¿Es Éste el Fin de la Guerra Contra las Drogas?

El gobierno federal, en particular, ha librado “una guerra realmente injusta y equivocada contra lxs ciudadanxs de este país” con la llamada Guerra contra las Drogas, que comenzó con la presidencia de Nixon y se prolongó durante décadas.

Stang situó la medicina basada en psicodélicos como una estrategia importante para hacer frente a un problema de salud nacional que se ha exacerbado en el último año debido a la pandemia.

“Hay una enorme crisis de salud mental en este país que ya era enorme antes del COVID”, dijo.

“Habría dicho que el mercado total al que se puede dirigir lo que estamos haciendo es de decenas de millones; creo que es de cientos de millones en Estados Unidos, sólo porque ha habido este terrible TEPT en torno a COVID”.

No es como la experiencia del cannabis

Joseph Tucker, el CEO bioquímico de MagicMed, destacó las claras diferencias entre los objetivos y el potencial del mercado de los psicodélicos en comparación con el del cannabis.

“Éste es realmente un mercado de salud mental, un mercado farmacéutico”, dijo.

No es un mercado recreativo, es un mercado recreativo mucho, mucho más pequeño. Se van a ver muchas más empresas con tendencia biotecnológica”.

Contenido relacionado: Por Qué el Mercado de Acciones de Psicodélicos es Muy Distinto al del Cannabis

Tucker añadió que cuando los psicodélicos se ven a través del espectro farmacéutico, se vuelve “mucho más grande en términos de dólares -hay una oportunidad mucho mayor en dólares aquí y un beneficio mucho mayor para la salud humana”.

Sellos de aprobación

Reid Robison, psiquiatra y director médico de Novamind, considera que los avances en el subsector son el comienzo de un importante avance médico.

“Se trata de un nuevo y emocionante capítulo de la salud mental”, afirma.

“Ni siquiera se trata de una revolución psicodélica, sino de una revolución de la salud mental, y las pruebas no dejan de acumularse. Es innegable que pueden ser herramientas que salvan vidas para algunas de las condiciones de salud mental más difíciles de tratar, y el reto es cómo abrir el acceso a las personas que lo necesitan”.

Robison señaló la aprobación en el 2019 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos del aerosol nasal Spravato -esketamina- para la depresión resistente al tratamiento como el primer gran avance en la aceptación de los psicodélicos como una terapia médica convencional.

Los datos de la fase dos del ensayo clínico sobre la psicoterapia asistida con MDMA para el TEPT dieron como resultado que casi el 70% de lxs participantes ya no cumplen con los criterios de diagnóstico de la enfermedad, dijo.

Contenido relacionado: Estudio: la Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

“Como psiquiatra”, añadió, “que esto ocurra sin tener que tomar una pastilla todos los días es increíble. La gente quiere saber cómo puede acceder a esto de forma segura; no hay suficiente acceso, así que en eso estamos trabajando”.

Un paisaje diferente

Rakesh Jetly, psiquiatra y director médico de Mydecine Innovations Group, hizo eco de las observaciones de Robison sobre el éxito de acabar con el problema médico en lugar de mitigarlo sin conclusión.

“La belleza de esto es que se nos permite, como psiquiatras, hacer algo que no hemos hecho en mucho tiempo: hablar realmente de sanación“, dijo.

“La gente ya no cumple los criterios, ni se limita a gestionar la enfermedad. Creo que esa es la parte importante de la que no estamos hablando. A lxs soldadxs, veteranxs y a la mayoría de la gente no les gusta tomar medicación el resto de sus vidas. Estamos hablando de una a tres dosis durante unos meses, tal vez, y de la psicoterapia como ingrediente crucial, y creo que ese es el juego”.

Una mayor aceptación de los psicodélicos por parte de la medicina general despertará un mayor interés de los inversores en las empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo de estos productos farmacéuticos, dijo Jetly.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Cannabis: ¿Cuál Es Mejor para la Salud Mental?

“Fíjense en dónde se está investigando: estamos hablando de Johns Hopkins, de Nueva York, del Imperial College con el King’s College, de la Universidad de Leiden en Maastricht”, dijo. “Se trata de grandes centros académicos; ya no estamos hablando de ranchos y granjas en Vermont. Si yo invirtiera, me gustaría saber la legitimidad de esto y dónde se está haciendo y quiénes son las personas que lo dirigen”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Dorothea OLDANI vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tesla superchargers
Empresas de Cannabis
marihuana luz
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.