ENG 🇬🇧
expocannabis uruguay

Destacadas

Llega Expocannabis Uruguay 2021, 8va Edición: Fechas, Actividades, Entradas y Más

Llega Expocannabis Uruguay 2021, 8va Edición: Fechas, Actividades, Entradas y Más

✍ 16 noviembre, 2021 - 12:33

La ExpoCannabis Uruguay llega a su octava edición este 2021 concentrando a los actores nacionales e internacionales de la industria cannábica, generando intercambio para empresas y, a través de expertos, proponiendo aristas de debate sobre la temática.

Este año habrá más de 12 talleres y más de 30 invitados a conferencias y foros. Entre los temas que se abordarán esta la problemática carcelaria de las mujeres y niños por delitos de drogas a cargo de la experta Italomexicana Prof. Corina Giacomello que viajará al país para la ocasión, y referentes feministas antiprohibicionistas de la región.

Contenido relacionado: ‘Lo Único Constante es la Transformación’: Sobre Sanar y Crearse a Sí Misma, Hongos Mágicos y Redes de Mujeres con Calu Rivero

El subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, realizará una conferencia sobre el presente y el futuro del cáñamo y se presentarán las últimas investigaciones científicas del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Habrá tres Foros de gran relevancia. El primero es un foro dedicado al comercio internacional de cannabis, con la presencia del Ex embajador de Suiza, Alejandro Garofali, del Ministerio de Relaciones Esteriores, Sergio Vazquez, autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, referentes de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal – CECAM y la Q.F. Edelma Ros representando a la Asociación de Químicos Farmacéuticos.  El experto en la industria latinoamericana, Alfredo Pascual, hará una presentación sobre el desarrollo del sector con foco en Alemania.

Considerando las problemáticas en las políticas de drogas que ocuparon la agenda pública en el año, se presentará el foro sobre tensiones interpretativas de la Ley de Regulación de Cannabis en Uruguay con la participación del juez Dr. Alberto Reyes, representando a la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU), el fiscal Dr. Willian Rosa, representando a la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU), la defensora Dra. Virginia de los Santos representando a la Asociación de Defensores de Oficio del Uruguay (ADEPU) y la Dra. Gianella Bardazano, abogada experta en Regulación en Uruguay.

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo VII: Planta Sagrada con Meche Ponce De León

Por otra parte, el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) realizará un foro para reflexionar sobre los procesos del cannabis psicoactivo de uso adulto dispensado en farmacias. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, comentará la propuesta para el Turismo, el Director Técnico del IRCCA, Sebastián Eirea, y representantes de las empresas productoras de cannabis para farmacias, Gerente General de Faises SA, Óscar González, la Directora Técnica de Faises SA QF, Mariana Sosa Ugarte y Sebastián Gutiérrez, Socio Fundador y Director de Operaciones de Jabelor estarán presentes en el panel.

Por otra parte, el evento destinará un lugar especial a la temática fungi, con expertos en hongos de Uruguay y talleres para quienes quieran iniciarse o perfeccionarse en el cultivo legal de marihuana.

expocannabis uruguay 2021

Más sobre ExpoCannabis Uruguay

ExpoCannabis Uruguay, que es la primera y principal plataforma de información y articulación sobre cannabis y cáñamo en el país, busca ampliar y desarrollar el acceso a la información sobre el cannabis y sus posibilidades sociales, medicinales, científicas e industriales.

Es el único evento en el mundo donde coexisten el Estado, las organizaciones sociales, los agentes privados, la academia, los usuarios y la planta viva de cannabis y no promueve el consumo de cannabis, sino que aporta a la normalización de la regulación en Uruguay.

Desde el 2019, la feria es declarada de Interés Nacional por Presidencia de la República, declarada de interés ministerial por el Ministerio de Trabajo en el 2020, apoyada por la Secretaría Nacional de Drogas y por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis en todas sus ediciones desde 2014.

Por otra parte, cuenta con el apoyo de Uruguay XXI en 2019 y es declarada de Interés Ministerial por los Ministerios de Educación y Cultura, Ganadería, Agricultura y Pesca e Industria, Energía y Minería, en todas sus ediciones desde 2014 y declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo en todas sus ediciones desde 2017.

Cuenta con el auspicio del Sindicato Médico del Uruguay y por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, en todas sus ediciones desde 2015.

Contenido relacionado: Consciencia Femenina: Todo Sobre el Próximo Retiro de Mujeres en Uruguay

En el 2020, pese a la pandemia, con aforo reducido y fronteras cerradas, ExpoCannabis convocó a más de 5.000 personas y a más de 8.000 espectadores virtuales.

Este año, se espera nuevamente la participación de extranjeros que representan cerca del 50% de los asistentes.

Servicios

Durante los tres días habrá más de 150 stands con las marcas más importantes del mundo cannábico, con la posibilidad de adquirir productos nacionales e internacionales. Además, el evento cuenta con un salón exclusivo para la industria medicinal y del cáñamo que viene creciendo exponencialmente en la región.

El jueves 2 de diciembre en el Hotel Hyatt se desarrollará el evento para B2B de Cannabis Business Hub (www.cannabisbusinesshub.com), un espacio exclusivo para el desarrollo y dinamismo de negocios de cannabis. Uruguay XXI presentará los datos del sector y referentes internacionales expondrán su mirada sobre el desarrollo de este mercado.

Además, un clásico de ExpoCannabis Uruguay: el Consultorio en Orientación en Cannabis Medicinal, el consultorio de asesoría legal y espacio para consultas veterinarias.

Contenido relacionado: Uruguay: Prestador de Salud Inaugura Primera Policlínica de Medicina Cannábica

En la parte exterior se ofrecerá una propuesta gastronómica de foodtrucks locales y un escenario con shows con artistas nacionales e internacionales.

Como todos los años se confeccionó una grilla de artistas que participarán durante los tres días. (Ver grilla en:  www.expocannabis.uy

expocannabis uruguay 2021

¿Cuándo se realizará la ExpoCannabis Uruguay 2021?

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 2021

¿En qué lugar?

Centro de Eventos LATU

¿Cuáles son los horarios?

De 13.00 a 21.00 horas.

¿Dónde se compran las entradas?

Las entradas para ExpoCannabis Uruguay 2021 se compran a través de Ticket Uno

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

día internacional del rap
películas hongos
taichu musica
pinamar intendente