olivia rodrigo

Cultura

La Impactante Acción de Olivia Rodrigo: Anticonceptivos de Emergencia en sus Conciertos

Por Lucía Tedesco

La Impactante Acción de Olivia Rodrigo: Anticonceptivos de Emergencia en sus Conciertos

✍ 19 March, 2024 - 11:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La cantante Olivia Rodrigo se ha mostrado en más de una ocasión a favor de defender los derechos reproductivos, y ahora redobla la apuesta con la campaña “Fund 4 Good”

Desde que se filtró un borrador de la Corte Suprema anticipando la revocación de Roe v. Wade en 2022, (un caso de 1973 que dio pie a que EEUU protegiera el derecho al aborto) Rodrigo ha utilizado su influencia para crear conciencia al respecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana Interactúa con los Anticonceptivos? Qué Sabemos Hasta Ahora

De hecho, en uno de sus conciertos en Washington DC, expresó su preocupación por la posible decisión de la Corte Suprema, instando a sus seguidores a alzar sus voces para proteger este derecho fundamental. “Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de políticos”, manifestó la artista, según Buzzfeed.

Ante la escalada de restricciones al aborto en varios estados, Rodrigo tampoco ha vacilado en hacerse escuchar. Otro momento clave fue durante su actuación en el festival musical de Glastonbury, en el que no dudó en criticar públicamente a lxs jueces conservadores.

“Estoy devastada y aterrorizada. Muchas mujeres y tantas niñas morirán a causa de esto. Quiero dedicar esta próxima canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente les importa una mierda la libertad”, dijo, y apareció Lily Allen para interpretar junto a ella “Fuck You”.

Qué es la iniciativa “Fund 4 Good” de Olivia Rodrigo

La gira mundial de la cantante vino aparejada de “Fund 4 Good”, que no solo destina una parte de las ventas de entradas a fondos locales para el aborto, sino que también ofrece anticonceptivos de emergencia (también conocidos como la “pastilla del día después” o Plan B) y preservativos gratuitos en sus conciertos.

Contenido relacionado: Activistas Latinoamericanas Buscan Llevar la ‘Ola Verde’ del Aborto Legal a EEUU

En redes sociales, la acción fue bien recibida de parte de la audiencia y calificada como “un ejemplo de verdadero activismo”. Desgraciadamente, tal recibimiento positivo no fue unánime, y la artista tuvo que abandonar la iniciativa.

Contenido relacionado: 28 de Septiembre: Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

El debate sobre el aborto y la salud reproductiva sigue siendo controvertido. Por eso es importante que artistas como Olivia Rodrigo levanten la voz en representación de los cuerpos gestantes y usen su influencia para generar un cambio positivo.

Foto por Justin Higuchi, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.