ENG 🇬🇧
uruguay expocannabis

Cannabis

ExpoCannabis Uruguay 2022: Cómo Fue el Multitudinario Evento

ExpoCannabis Uruguay 2022: Cómo Fue el Multitudinario Evento

✍ 7 diciembre, 2022 - 13:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El evento contó con más de 150 stands, conferencias y productos de todo tipo. La mitad de los asistentes a la ExpoCannabis Uruguay fueron extranjeros.

Los pasados viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre se llevó a cabo la novena edición de la ExpoCannabis Uruguay en el Centro de Eventos Latu en Montevideo. Al evento asistieron cerca de 20 mil personas durante el fin de semana entre organizaciones sociales, empresas privadas y usuarios de la planta de todo el mundo.

Esta nueva edición de la ExpoCannabis Uruguay, uno de los eventos cannabicos más importantes de la región, hubo más de 150 stands en todo el predio, charlas con expertos nacionales e internacionales en cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Uruguay Vuelve a Conectar Negocios y Culturas con la 9º Edición de ExpoCannabis

Foto: ExpoCannabis Uruguay.

Además, tuvo la presencia de distintas marcas y se desarrollaron talleres de diferentes temáticas referidas a la planta y que influyen en el sector cannábico de Uruguay.

En la feria cannábica hubo espacio también para charlas de alimento y nutrición, como así también conversatorios de género y cárceles. Estuvieron presentes representantes de la Sociedad Brasilera de Cannabis.

Contenido relacionado: Éxito: Uruguay Cumple 5 Años de Vender Marihuana en Farmacias, Sin Aumentar la Violencia

Foto: ExpoCannabis Uruguay.

Durante las 3 jornadas en Montevideo, se debatieron los avances en la regulación uruguaya y la situación actual del cannabis en el país vecino. “Del gris de la regulación al blanco de la criminalización”, fue uno de los foros destacados del evento.

Contenido relacionado: Uruguay: Congreso Discute el Proyecto de Ley que Permitiría Marihuana para Turistas

“Estamos de acuerdo de que tiene que haber una normativa para que cualquier persona dentro del territorio nacional mayor de 18 años pueda acceder al cannabis mediante los canales legales y reducir ese mercado gris que hoy existe”, afirmó Gonzalo Maciel, del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Uruguay anunció el lanzamiento de una variedad más fuerte de cannabis

El gobierno uruguayo confirmó el lanzamiento de una tercera variedad de cannabis con mayor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la planta. El anuncio fue durante la ExpoCannabis 2022.

“Esta tercera variedad, va a tener un nivel de THC, menor o igual al 15%; por lo tanto, se estaría acercando mucho más a lo que muchos clientes o personas estaban demandando”, aseguró el director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), Juan Ignacio Tastás.

El funcionario indicó que el porcentaje de THC que va a tener esta variedad se asemeja a los niveles que pueden tener en los clubes cannábicos del país. “Eso era un debe muy importante”, señaló Tastás.

Desde la organización de la Expo adelantaron que esta nueva variedad de cannabis estaría disponible el próximo martes 20 de diciembre en las 30 farmacias que están habilitadas para vender marihuana de forma legal.

Contenido relacionado: Uruguay: Lanzarán una Variedad de Marihuana con Más THC

Junta Directiva del IRCCA Foto: ExpoCannabis Uruguay.

Semillas y esquejes

La Junta Directiva del IRCCA anunció un registro para semillas y esquejes para el sector privado. Además, confirmaron el acompañamiento oficial para todas aquellas empresas que cultivan para el Estado puedan crear genéticas propias para “aumentar y variar la oferta”.

Vía Cannábica Argentina.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
Seth Rogen Marihuana
imitación doge shiba inu
volkswagen eléctrico