Psyched psicodelia

Noticias

Noticias de Psicodélicos: MAPS Obtiene USD 30 Millones, Mydecine Obtiene Licencia de Psilocibina, se Vendió Psychedelic Science

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: MAPS Obtiene USD 30 Millones, Mydecine Obtiene Licencia de Psilocibina, se Vendió Psychedelic Science

✍ 24 agosto, 2020 - 18:19

MAPS obtiene USD 30 millones en fondos para concluir la investigación sobre MDMA

La Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) recientemente completó una recaudación de fondos de USD 30 millones. Los fondos ayudarán a MAPS a terminar la investigación en curso de la ONG para la psicoterapia asistida por MDMA en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.

Contenido relacionado: Utilizar MDMA como Terapia para el Trauma Racial

La campaña, denominada “The Capstone Challenge“, se inició en junio de este año con el propósito de recaudar USD 10 millones, de donantes independientes.

Con USD 10 millones en mano, junto con otros USD 10 millones que habían sido designados a la causa por otrxs benefactores, MAPS logró completar la cantidad necesaria para terminar la investigación y poner a disposición de lxs pacientes el tratamiento de la psicoterapia asistida por MDMA.

La campaña tuvo éxito gracias a los donativos de más de 2.500 donantes individuales, que oscilaron entre un dólar y USD 5 millones.

MAPS pasará ahora a ejecutar la última parte de su fase 3 de ensayos clínicos para MDMA, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá e Israel.

A principios de este año, la FDA permitió a MAPS terminar la primera parte de los ensayos de la fase 3 antes de tiempo, debido a resultados muy positivos.

“No podríamos haber completado Capstone sin PFSC y Tim Ferris”, dijo Rick Doblin, fundador de MAPS, en una conferencia de prensa el jueves.

Contenido relacionado: El MDMA Podría ser Legal Antes de lo que Esperas

El PFSC, o Psychedelic Science Funders Collaborative, es otra ONG que ayudó a reunir los fondos, junto con el autor/podcaster Tim Ferris.

Ferris dijo que, después de enterarse de MAPS, llegó a la conclusión de que la psicoterapia asistida por la MDMA allanará el camino para redefinir el tratamiento psiquiátrico usando compuestos como los psicodélicos.

MAPS ahora completará la investigación y presentará la evidencia científica reunida a la FDA. La organización espera que el tratamiento asistido por MDMA esté disponible para lxs pacientes en el 2022.

Mydecine anuncia su licencia para producir y vender psilocibina de extracción natural

El miércoles, Mydecine Innovations Group (CSE: MYCO ) (OTC: MYCOF ) anunció que ha comenzado a ejercer bajo una licencia especial para producir, transferir, vender y exportar legalmente psilocibina de grado farmacéutico.

La psilocibina se deriva naturalmente de la extracción de hongos.

Contenido relacionado: Hongos y Otros Psicodélicos: ¿Lo Próximo en Salud Mental?

Mydecine afirma ser la primera organización en lograr este objetivo, ya que sólo existían licencias similares para la psilocibina producida sintéticamente. Además, la extracción de psilocibina natural podría ser potencialmente más rentable y más escalable a una producción de gran escala.

Según Josh Bartch, CEO y Director de Mydecine, la empresa aprovechará su capacidad para producir extractos de psilocibina farmacéutica y exportará los subproductos a sus diversos socios de investigación alrededor de todo el mundo, como el Imperial College de Londres y la Universidad Johns Hopkins.

ATAI e IntelGenx llegan a un acuerdo para desarrollar una película polimérica como método de administración de psicodélicos

La compañía de psicodélicos ATAI Life Sciences ha firmado un acuerdo con IntelGenx Corp. (TSXV:IGX) (OTCQB: IGXT), un productor de películas farmacéuticas, para el desarrollo de nuevas formulaciones psicodélicas basadas en tecnologías de películas poliméricas.

Contenido relacionado: ATAI Lanza Filial para Investigar Ingrediente Activo de Infusiones Alucinógenas

IntelGenx acordó diseñar un prototipo para una formulación de película polimérica que será utilizada por ATAI en futuras investigaciones clínicas. El acuerdo también incluye los términos de una licencia exclusiva para comercializar el producto a nivel mundial.

“Dada la amplitud de la crisis mundial de salud mental, es fundamental que identifiquemos los métodos más eficaces para suministrar medicamentos psicodélicos”, dijo el director general de ATAI, Florian Brand.

IntelGenx anunció una colaboración similar con la empresa de psicodélicos Cybin Corp. a principios de julio, para el desarrollo de productos de películas farmacéuticas para psilocibina.

Nutritional High compra a Psychedelic Science Corp. y anuncia investigación en Tailandia

La compañía de cannabis Nutritional High (CSE: EAT) ha completado la adquisición de Psychedelic Science Corp.

Según Green Market Report, Psychedelic Science fue formada por Nutritional High y Kruzo LLC, una compañía que desarrolla productos e investigaciones basados en el peyote. Éste es un tipo de cactus del que se deriva la mescalina, un compuesto psicodélico.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

Psychedelic Science desarrollará productos de salud y bienestar basados en compuestos vegetales psicoactivos y no psicoactivos.

La investigación y el desarrollo de nuevos productos se llevarán a cabo en asociación con la Universidad Rangsit de Tailandia. Las empresas habían anunciado anteriormente la creación del Instituto de Investigaciones Psicodélicas como una asociación entre Kruzo y la Universidad Rangsit.

Nutritional High anunció que la universidad está “en proceso de obtener el material vegetal”. Se espera que comience pronto las investigaciones sobre mescalina. Además, la empresa espera colaborar con la universidad en el desarrollo comercial de cactus psicodélicos para uso clínico en Tailandia y en el extranjero.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Whoopi Goldberg, por Timothy White
Acciones Cannabis
Clever Leaves