ENG 🇬🇧
encuesta mundo drogas música global drug survey drogas

Cannabis

Veganismo, Música y Fiesta: Características de Usuarixs de Drogas a Nivel Mundial

Por Franca Quarneti

Veganismo, Música y Fiesta: Características de Usuarixs de Drogas a Nivel Mundial

✍ 7 marzo, 2022 - 12:35



La Global Drug Survey, la encuesta online sobre drogas más grande del mundo, ya lanzó su reporte del 2022 que, además, es su décima edición. Entre sus páginas, algunos hallazgos interesantes cómo la relación entre el veganismo, los gustos musicales y los hábitos fiesteros con el consumo de distintas drogas.

Por caso, el informe recopila datos no probabilísticos de 592 mil personas que completaron la encuesta a lo largo de los últimos 7 años (del 2015 al 2021).

Contenido relacionado: Ley de Drogas, Regulación del Uso Adulto del Cannabis y Reducción de Daños en Argentina 

Para empezar, en los últimos siete años, la mayoría de los países tuvieron un aumento en el consumo de cannabis, sobre todo en Estados Unidos. Con respecto al MDMA (o éxtasis), su consumo se elevó especialmente en EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

Asimismo, el estudio arrojó que el consumo de drogas es menos frecuente a medida que aumenta la edad de las usuarias y usuarios, alcanzando su punto máximo al final de la adolescencia y la primera mitad de la veintena.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

Entretanto, los datos de la encuesta realizada a lo largo del mundo sugieren un aumento constante en el uso de la mayoría de las drogas entre 2014 y 2019. Sin embargo, durante el 2020, hubo un descenso en el consumo de casi todas las sustancias por la reducción de oferta y demanda ocasionada por el COVID-19.

Estadísticas de consumo de drogas en el mundo

Drogas y alimentación

De acuerdo a las estimaciones de la Global Drug Survey, las y los veganos tienen mayores porcentajes de consumo de drogas que el resto de los grupos dietarios.

Contenido relacionado: Kitty Flipping: Todo sobre Mezclar MDMA con Ketamina

¿A qué se debe esto? Los autores aseguran que ser vegano puede estar asociado a ser más espiritual, interesado en el medio ambiente y en las relaciones sociales. Un hecho que sustenta esta idea son los mayores porcentajes de uso de drogas que expanden la conciencia, como MDMA (43%), LSD (27%) y hongos mágicos (25%) en ese grupo dietario.

Por otro lado, son el grupo dietario que menos alcohol consume (91%) -aunque el porcentaje sigue siendo alto- y el que más cannabis consume (73%)

cannais drogas marihuana comida veganismo mundo

Drogas y música

“Hay una correlación bastante clara entre el uso de drogas como la MDMA y las revoluciones por minuto (RPM) de la música que escuchan. El jazz o la música clásica no encajan bien con la MDMA”, ejemplifican los autores del estudio.

En tanto, de entre todas las drogas consideradas, los usuarios de cannabis son los que tienen preferencias musicales más amplias. Ahí, se destaca un especial gusto por el reggae (86%), el Drum and Bass/Jungle (80%), el Techno (79%), el Hip Hop/Rap/RnB (75%), el Trance (74%) y el Dubstep (73%).

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

Por otra parte, los consumidores de MDMA son los segundos en el orden de preferencias musicales más amplias, seguidos por los de cocaína y anfetamina. Y, entre los que usan psicodélicos, destacan el gusto por el Drum&Bass/Jungle, el Dubstep, el Techno y el Trance.

DROGAS MÚSICA

Drogas y fiesta

El estudio sugiere que existe una correlación bastante fuerte entre la frecuencia con la que se sale de fiesta y los porcentajes de consumo de drogas de los últimos 12 meses.

Así, las drogas más linkeadas a la discoteca son el cannabis, el tabaco, la MDMA y la cocaína. A la sazón, quienes salen entre una y cuatro veces por semana son quienes consumen más cannabis y quienes salen entre tres y cuatro, quienes consumen más alcohol.

Contenido relacionado: Muertes por Fentanilo: Snapchat se Empeñará en Dificultar Venta de Drogas a Menores de Edad

Mientras, un 56% de los consumidores de MDMA salen tres o cuatro veces por semana, comparado con un 48% de los usuarios de cocaína, un 26% de los de anfetaminas, un 23% de LSD y un 20% de los de hongos mágicos.

drogas fiesta encuesta

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Tesla Shanghái
Cannabis
spotify cbdmd joe rogan
agrotokens de soja