mejor anime

Cannabis

Encuesta Exclusiva: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver Fumando Marihuana? Responden 100% Especialistas

Por Hernán Panessi

Encuesta Exclusiva: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver Fumando Marihuana? Responden 100% Especialistas

✍ 29 April, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Si no hay un mejor anime, que los mejores digan cuál es su mejor. Y si nos vamos a meter en un tema que abra un tendal de opiniones, va a ser necesario pararnos desde una base: la experiencia (de los que más saben). Desde acá, la presencia evidente de una verdad con la que convivimos y que ya no sorprende a nadie: la animación japonesa está atravesando una de sus oleadas más potentes.

Con estrenos en cine, la aparición de plataformas originales (Dios bendiga a Crunchyroll) y una producción de contenido inagotable, Japón se posicionó en la centralidad del cosmos audiovisual.

Y el anime, que nunca fue una cosa “de niños” pero que los últimos años profundizó su determinación en el discurso público, se yergue como uno de los mejores acompañamientos para el churro.

Contenido relacionado: Conocé la Droga que Consumen en Dragon Ball Z

Pero, ¿cualquier anime es “apto” o “bueno” o “necesario” para acompañar con volutas de humo? La respuesta veloz (y honesta, digamos) es “no”, no necesariamente. Y estamos llegando al punto.

Por eso, El Planteo armó una comitiva de especialistas para revolver el guiso de títulos y despejar la maleza.

En ese sentido, esta guía representa un puntapié y una invitación. Un puntapié para asomarnos con una profundidad mayor a la animación japonesa y una invitación para, si la situación amerita, saber que el churro marida delicadamente con ciertas obras.

Entonces, ¿cuál es el mejor anime para ver fumando marihuana? Desde aquí, la palabra de los especialistas:

Akira Kaneto, celebridad otaku: Pop Team Epic

“Recomiendo un anime que se llama Pop Team Epic. Son cortos animados muy surreales en base a dos personajes: Popuko y Pipimi. Es ideal para ver con un churro porque todos los cortos son muy variados. Inclusive, algunos son muy parecidos a un mal viaje.

La variedad es muy amplia porque cambia de estilo de animación (a veces pasan al live-action o a la plastilina) y no tiene nada que ver una con la otra. Y, también, cambian de actores y actrices de doblaje”.

pop team epic marihuana anime

Parawa, freestyler otaku extremo: Tengen Toppa Gurren-Lagann & Serial Experiments Lain

“Primero, arranco diciendo que el anime varía mucho según gustos pero, según mi experiencia y la de mis amigos, coincidimos en que un gran anime para ver estando re loco es Tengen Toppa Gurren-Lagann, un anime muy flashero que tiene mechas, viajes espaciales, guerras intergalácticas y colores muy vivos.

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Pero si sos alguien al que fumar lo pone más filosófico, recomiendo mucho ver Serial Experiments Lain, que te deja pensando y dudando hasta de tu propia existencia”.

Serial Experiments Lain

Kamikaze Capilar, cosplayer y leyenda de Internet: Dorohedoro

“Para mí el animé que re da para ver fumado es Dorohedoro, porque arranca en una ciudad distópica, una cosa medio rara, medio hecho pingo. Entra una minita a las patadas, aparece el protagonista, que es un chabón con cabeza de cocodrilo y, enseguida, aparecen personajes muy raros.

Ahí decís: ‘¿Esto es gracioso? Se están cagando a piñas, hay sangre. ¿Qué repingo está pasando?’ Y bueno, así avanza la trama y para mi es re para verla en ese mood”.

dorohedoro anime marihuana

Bichi Branchi, conductora de Maldito Anime: Gal & Dino, Dead Leaves, Daily Lives of High School Boys & Tonkatsu DJ

“Son 4 recomendaciones pero depende del mood en el que estás.

La primera es Gal & Dino, que vendría a ser como la más falopa, que cuenta con doce episodios, que trata literalmente de una gal.

En Japón, las ‘gal’ son estas chicas muy bronceadas, con pelo decolorado. Hay como todo un estereotipo, como te podría decir un flogger acá, pero allá las llaman ‘gal’ a las mujeres que se visten de cierta manera, pero se caracterizan por tener el pelo muy decolorado, algunas son rubias y están muy bronceadas.

Gal & Dino

Ella vive literalmente con un dinosaurio, pero lo gracioso de acá es que los episodios mitad animados y la otra mitad actuados, o sea que hay un chabón vestido de dinosaurio que es como una especie de Barney y es extremadamente gracioso porque es todo muy exagerado, muy japonés.

Contenido relacionado: Delivery de Animación Japonesa: ¿Dónde Encontrar Anime en 2023?

Y cuando la estás mirando, te olvidás todo el tiempo que en la mitad del otro episodio van a aparecer humanos y va a ser una actuación bastante rara, porque el dinosaurio es estático, no se mueve. No es que habla, no es como un flaco en un Trencito de la Alegría vestido de Barney.

La segunda recomendación sería una película: Dead Leaves y es 100% para adultos. Es un seinen hecho y derecho bastante asqueroso: hay caca, sexo rarísimo.

dead leaves anime

En una cárcel futurista entran dos presos nuevos y van a tratar de escapar de esta Alcatraz súper tecnológica. Al mismo tiempo tienen muchas ganas de coger y es todo muy extraño, muy bizarro. Y es muy de la animación morfológica, realmente a nivel animación es muy zarpada.

Después, a nivel contenido, es como un Adult Swim medio falopa, muy noventoso.

La tercera es la fácil, la graciosa: Daily Lives of High School Boys. Literalmente es eso: unos pibes que van al colegio.

Daily Lives of High School Boys feed 2

Los episodios son bastante cortos, son doce en total, y son extremadamente estúpidos. Están muy cerca de Tonto y Re Tonto, y simplemente es para sentarte ahí y reír.

Te podés perder 30 segundos, 40 segundos, 10 minutos de lo que está pasando y, sin embargo, vas a entender el chiste en el momento que aparezca y creo que es uno de mis animes favoritos de comedia.

Y el último sería Tonkatsu DJ, que es literalmente un chabón que labura haciendo tonkatsu, que es como una milanesa de cerdo japonesa, y quiere usar sus skills de cocina para convertirse en DJ.

mejor anime

Todo el tiempo está flasheando que está cocinando un plato pero en realidad está en las bandejas. La animación es bastante particular, es muy linda pero, al mismo tiempo, tiene esta cosa graciosa. Tal vez por cómo están dibujados y cómo están hechas algunas expresiones.

Después, todos sus amigos quieren meterse con el mundo de DJ y las fiestas y la verdad es que son bastante un queso. Es realmente muy muy graciosa y muy divertida”.

Pablo Molinari, comediante y youtuber: Supercampeones

Creo que Supercampeones. Yo creo que es un muy buen plan porque con todas las corridas y jugadas larguísimas de Oliver Atom y sus compañeros en esas canchas, que han calculado que deberían medir kilómetros, perdés un poco de la relación tiempo y espacio.

Contenido relacionado: El Famoso Anime Rurouni Kenshin Tiene un Capítulo Relacionado con Drogas: ¿Con Cuál?

Para mí termina siendo como ver un partido real. Como eso está deformado, y vos perdés esa capacidad de poder percibir esa deformación, pasa a ser ‘como real’”.

supercampeones

Shirof, del canal Watashi MO!: Pop Team Epic & Sonny Boy

“Si bien no fumo, ni nunca fumé, tengo dos recomendaciones.

La primera es Pop Team Epic, una comedia súper bizarra e hilarante, en donde la animación cambia constantemente. No hay ningún hilo: simplemente son situaciones completamente bizarras, al mejor estilo animación, no experimental, pero sí bien particular.

Pop Team Epic

Seguramente una persona que esté fumada va a estar cagándose de risa por lo bizarro y, encima, los capítulos duran 15 minutos con unas voces y, después, hacen lo mismo con voces masculinas. Encima, los que participan son dobladores espectacularmente famosos en Japón.

Cada capítulo son personas distintas y es muy flashero porque se prestan personas súper importantes.

La segunda recomendación es el anime Sonny Boy. Es mucho más serio, en donde un grupo de chicos de una escuela, de un segundo para el otro, terminan en una isla desolada y tienen que empezar a convivir y a crear sus propias leyes.

Sonny boy

Lo interesante es que cada uno de estos chicos, que tiene un poder distinto, va mostrando una mirada diferente de cómo llevar una sociedad adelante. Tenés a una chica que puede conseguir cualquier cosa que se pueda comprar por Amazon, otro de los chicos tiene la habilidad de poder callar al resto y así.

De pronto, empieza a haber un montón de conflictos entre ellos porque van interponiéndose los deseos y también un poco de quién quiere ser el líder.

Contenido relacionado: ¿Qué es la Apotoxina, la Droga que Usan en el Anime Japonés Detective Conan?

Lo interesante y por qué es para verlo fumado, es porque no tiene un guión o una dirección que sea como las demás, sino que es para verlo prestándole atención, con todo un juego de fondos, de efectos y demás, donde nada termina siendo lo que parece y queda mucho a interpretación.

Es bien para flashear, sobre todo el episodio final y un capítulo que es sobre un partido de béisbol que es hilarante”.

Milagros Hermida, social media strategist, creadora de contenido y ex cosplayer: Kill la Kill, Tengen Toppa Gurren-Lagann y Bobobo

Cuando se trata de mirar animes flasheros en cualquier estado de no consciencia plena, hay 3 que no pueden faltar.

El primero es Kill la Kill, un anime de acción y comedia que sigue la historia de Matoi Ryuko, una estudiante de secundaria que busca venganza por la muerte de su papá.

En su búsqueda, Ryuko llega a una escuela que es controlada por Kiryuin Satsuki y su poderosa organización, la Academia Honnouji. Con la ayuda de un uniforme escolar especial que tiene poderes medio flasheros, Ryuko se enfrenta a los desafíos de la Academia Honnouji y busca descubrir la verdad detrás de la muerte de su padre.

Kill la Kill es conocido por su estilo de animación único, su humor exagerado y su acción intensa.

kill la kill mejor anime

Segundo: Tengen Toppa Gurren-Lagann, que sigue la historia de Simon, un nene que vive en un mundo subterráneo en el que la humanidad está en peligro constante, escondidos de unas bestias.

Simon y su amigo Kamina descubren un robot antiguo conocido como Gurren-Lagann y deciden usarlo para luchar contra las bestias. Tengen Toppa Gurren-Lagann es conocido por su acción épica, su estilo de animación extravagante y su mensaje de superación y determinación.

Tengen Toppa Gurren-Laggan [Anime] | ¡Ahora critico yo!

Tercero: Bobobo, aclarando que no vi más que algunos capítulos, considero que Bobobo es la cosa más absurda que vi jamás.

Es un anime de comedia absurda que sigue las aventuras de Bobobo-bo Bo-bobo, un guerrero con habilidades especiales de pelea capaz de utilizar su pelo como arma. Junto con su equipo de luchadores, Bobobo viaja por el mundo para enfrentarse a un grupo malvado conocido como los Cazadores de Pelo, quienes buscan controlar el mundo.

Contenido relacionado: Comediantes Profesionales Responden: ¿El Porro los Vuelve Más Chistosos?

El humor de Bobobo es muy excéntrico y lleno de referencias a la cultura popular, lo que hace que sea una experiencia muy divertida e impredecible. Además, tiene un estilo de animación muy colorido y caótico”.

Bobobo

Otaku de Perón, streamer otaking: Mind Game & Ping Pong the Animation

“Se me ocurren dos propuestas. Una bien psicodélica, tanto así que no me acuerdo del todo de la historia: Mind Game, dirigida por Masaaki Yuasa. Muy buena de animación, muy colorida, muy fluida. Una historia que empieza cuando el protagonista se muere. La música es una bomba, como una experiencia muy sensorial.

mindgame anime mejor

Y la otra es una serie corta del mismo director, que se llama Ping Pong the Animation, y uno pensaría ‘¿por qué mierda vería un anime de ping pong?’ La cuestión es que no aprendés nada de ping pong durante la serie.

Ping Pong the Animation feed

La animación es muy buena, bastante vanguardista también. Más bien más clasicona al lado de Mind Game, y está muy buena.

Trata sobre relaciones humanas. O sea, si estás para ver una cosa muy para arriba, psicodelia pura: Mind Game. Y si estás para algo muy tranqui, que trate sobre personas lidiando con sentimientos y ping pong: Ping Pong the Animation”.

La portada de esta nota fue desarrollada con inteligencia artificial y no representa a ningún animé en concreto.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte