comprar hongos mágicos psicodélicos dispensarios

Psicodélicos

Comprar Psilocibina: ¿Es Legal La Venta de Hongos Mágicos en EEUU?

Por Lara Goldstein

Comprar Psilocibina: ¿Es Legal La Venta de Hongos Mágicos en EEUU?

✍ 13 February, 2024 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Ciertas especies de hongos producen espontáneamente psilocibina, una potente sustancia que activa el receptor 5-HT2A de la serotonina en el cerebro y produce efectos psicodélicos, como aumento de la percepción, imágenes, alucinaciones complejas y distorsiones temporales. Por ende, se los suele llamar hongos mágicos o psicodélicos.

Dentro del mundo de los hongos de psilocibina, hay una gran —y creciente— variedad que se pueden encontrar en la naturaleza. También se pueden cultivar de forma no espontánea, tanto en casa como en laboratorios. 

Estos hongos se han utilizado tradicionalmente durante siglos, y más recientemente han sido elogiados por su capacidad de impulsar viajes sanadores en las personas (por caso, mira este episodio de Huberman Lab sobre la psilocibina).

Contenido relacionado: Psilocibina: Todo Sobre el Compuesto que Hace Mágicos a los Hongos

Hasta la fecha, la psilocibina es una sustancia incluida en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas de Estados Unidos. Esto significa que, supuestamente, tiene un alto potencial de abuso, ningún uso médico actualmente aceptado en el tratamiento en el país y una falta de seguridad aceptada para su uso bajo supervisión médica.

Al mismo tiempo, cada vez hay más pruebas científicas rigurosas que demuestran los buenos efectos de la psilocibina en el tratamiento de condiciones como la ansiedad generalizada, el juego y las adicciones al alcohol y al tabaco. La sustancia también se está evaluando para tratar la depresión resistente al tratamiento en un ensayo clínico dirigido por COMPASS Pathways

Las predicciones recientes para el mercado de drogas psicodélicas son fuertes, y pronostican un valor de USD 6.400 millones en 2034, con la psilocibina ocupando un lugar destacado.

Ahora bien, en cuanto a la comercialización legal de estas sustancias, aparentemente no hay ningún lugar en todo EEUU que la permita, hasta la fecha. Esto, por supuesto, no significa que no haya una proliferación de fuentes que las ofrezcan, incluyendo dispensarios de cannabis o medicina natural con servicios “ampliados”, o tiendas online con entrega a domicilio.

Situación actual de la legislación

Volviendo al ámbito legal, Oregon y Colorado son los únicos estados que, hasta la fecha, han despenalizado el consumo, la posesión y el regalar hongos de psilocibina, entre otros psicodélicos. Ambos estados también han legalizado el suministro médico de psilocibina, llamando al estado a diseñar un marco regulado para la terapia psicodélica.

Contenido relacionado: Dónde Comprar Psicodélicos: una Lista de Dispensarios en Norteamérica

A nivel local, varios municipios, ciudades y localidades también han aprobado medidas de despenalización en los últimos cuatro años, concretamente en Massachusetts, Michigan, California, Washington, Minnesota y Maine. Esto significa que, en la práctica, han convertido la aplicación de la ley a las personas implicadas en actividades con psilocibina en la prioridad más baja.

Sin embargo, en casi todos ellos falta el componente de comercialización. Por ejemplo, el caso de Oregon tiene una tendencia más regulada, con centros de sanación autorizados donde lxs clientes pueden acudir y, tras una evaluación psicológica, recibir terapia de psilocibina in-situ proporcionada por un facilitador autorizado. (Mira el último análisis sobre la seguridad del consumo de psilocibina con apoyo en Oregon).

Por su parte, el modelo de Colorado está algo menos regulado, al menos por el momento. Los psicodélicos se han despenalizado y la gente puede ofrecer “un viaje guiado” a quienes estén dispuestxs a someterse a una sesión de psilocibina, proporcionando una “actitud y entorno” bastante adaptado y no clínico. En 2025, el Estado empezaría a aplicar su propio modelo regulado de psilocibina terapéutica.

Así que, o bien porque está regulada dentro de una cadena de suministro y se toma en un entorno sanitario regulado, o bien porque a la gente que cultiva estos hongos no se le permite por ley lucrar con su venta, la forma de conseguir psilocibina en EEUU es esencialmente a través del regalo o el cultivo en estados o localidades que la han despenalizado.

Se están utilizando algunos mecanismos complementarios; por ejemplo, lxs facilitadores de Colorado no estarían estrictamente fuera de la ley si sugirieran una “propina” o “donación” por sus servicios de tipo terapéutico, aunque no por la sustancia suministrada.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Son Ilegales los Hongos Psicodélicos?

Por otro lado, hay una exención que el mundo psicodélico vigila de cerca y que algunxs aprovechan a grandes rasgos (incluyendo contratiempos): se trata del hecho de que iglesias y grupos religiosos establecidos pueden cultivar, poseer, poseer e incluso distribuir psicodélicos, siempre que sus tradiciones impliquen el uso de estas sustancias.

En conclusión, con nuevas propuestas de reforma política a nivel local y estatal que se suman a las ya existentes, además de una creciente aparición de la reforma psicodélica dentro de las conversaciones federales (Congreso y la FDA), la ciencia y el interés del público en general, podemos esperar que pronto haya actualizaciones sobre la disponibilidad legal de la psilocibina.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

investigación marihuana
XRP
masaje cannabis
Kanye West Everybody