tabaco cannabis industria marihuana

Cannabis

Más Marihuana, Menos Cigarrillos: Otra Encuesta Devela los Hábitos de Consumo de EEUU

Por Maureen Meehan

Más Marihuana, Menos Cigarrillos: Otra Encuesta Devela los Hábitos de Consumo de EEUU

✍ 11 February, 2024 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En los últimos dos años, más adultxs estadounidenses han declarado fumar marihuana en lugar de cigarrillos. Según la última encuesta anual de Gallup, realizada el 5 de febrero, un 17% de lxs estadounidenses declaró haber fumado marihuana, mientras que el 50% dijo haber usado cannabis.

Estas cifras superan al 12% de estadounidenses que dijeron haber fumado cigarrillos “en la última semana”.

Contenido relacionado: Más del 10% de Adultos Mayores Usa Marihuana en EEUU: Una Tendencia en Crecimiento

“El porcentaje de estadounidenses que dicen fumar marihuana se ha más que duplicado desde 2013, cuando Gallup añadió por primera vez la pregunta en su encuesta anual de Hábitos de Consumo”, según el estudio. “Ese año, el 7% dijo que lo hacía”.

Por el contrario, la tasa de fumadores de cigarrillos siguió bajando durante ese mismo periodo, desde el 19% de lxs estadounidenses en 2013.

Adultos jóvenes cambiando el tabaco por marihuana

Mientras tanto, lxs jóvenes tienen más de cinco veces más probabilidades de consumir marihuana que tabaco, según los nuevos datos de Gallup.

Alrededor de una cuarta parte de lxs adultos jóvenes de entre 18 y 34 años afirma fumar marihuana (26%), pero el consumo declarado desciende al 18% entre lxs adultos de 35 a 54 años y es aún menor (11%) entre lxs adultos de 55 años o más. El consumo de marihuana varía entre otros grupos demográficos.

Los hombres (19%) son más propensos que las mujeres (14%) a consumir marihuana. Lxs licenciados universitarios (9%) tienen la mitad de probabilidades de fumar marihuana que lxs no licenciados (21%). Lxs demócratas (22%) son más propensos que lxs republicanos (12%) a declarar que fuman marihuana, y la tasa de independientes (17%) se sitúa entre ambos.

¿Lxs estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana? Sí rotundo

Gallup ha registrado un aumento significativo del apoyo del público estadounidense a la legalización de la marihuana en las últimas seis décadas, pasando del 12% en 1969 al 70% en 2023.

Contenido relacionado: Cambio de Paradigma en EEUU: 7 de Cada 10 a Favor de la Legalización de la Marihuana, Indica Encuesta

Siete de cada 10 estadounidenses dijeron pensar que el consumo de marihuana debería ser legal, el nivel más alto hasta ahora después de mantenerse estable en el 68% durante los últimos tres años, según una encuesta de Gallup publicada en noviembre de 2023.

¿Qué porcentaje de estadounidenses probó la marihuana? Las cifras se dispararon en los últimos años

Otra pregunta revela que la mitad de lxs adultos (50%) afirma haber probado la marihuana.

La tendencia más prolongada de Gallup de analizar quién ha probado alguna vez la marihuana muestra que la experimentación aumentó bruscamente en la primera década que analiza esta encuesta. Entre 1969 y 1977, subió 20 puntos porcentuales, del 4% al 24%. Subió otros nueve puntos en 1985, hasta el 33%, pero a partir de entonces se estancó por debajo del 40% hasta 2015, cuando se disparó hasta el 44%. Se mantuvo aproximadamente en ese nivel hasta 2019, pero luego subió al 49% en 2021, más o menos donde está hoy.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte