ENG 🇬🇧
marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín

Cannabis

Legalización del Cannabis en Alemania: ¿Por qué Aurora y Tilray Están Mejor Posicionadas?

Por Jelena Martinovic

Legalización del Cannabis en Alemania: ¿Por qué Aurora y Tilray Están Mejor Posicionadas?

✍ 20 October, 2022 - 15:55


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un borrador de regulación del cannabis, filtrado el miércoles, indica que Alemania se acerca a legalizar la distribución minorista, la posesión y el cultivo doméstico de marihuana de uso adulto.

“Nos sentimos alentados por la mayoría de los aspectos descritos en el borrador”, dijo Pablo Zuanic de Cantor Fitzgerald en su última nota de analista. También agregó que los gigantes canadienses Tilray Brands Inc. (NASDAQ: TLRY) y Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB) están bien posicionados para beneficiarse de la legalización del cannabis de uso adulto en Alemania.

Contenido relacionado: Estos Son los Puntos Clave del Proyecto para Legalizar el Cannabis en Alemania

Zuanic explicó que, dado que el cannabis ya no estará prohibido, se permitirán los cultivos de invernadero, lo cual reducirá los costos y permitirá que las instalaciones estén en funcionamiento a principios de 2024.

“Creemos que esto aceleraría la puesta en marcha de nuevos licenciatarios y reduciría los costos de producción”, dijo el analista.

Si bien no está claro cuántas licencias (nacionales o minoristas) se emitirán, las empresas que ya tienen licencias nacionales para la producción de cannabis medicinal “podrían estar bien ubicadas”.

Aurora versus Tilray

Curiosamente, la gerencia de Aurora esperaba que sólo se diera luz verde a la producción nacional, mientras que Tilray anticipó lo mismo para las importaciones, dijo Zuanic.

En Alemania, el analista estaba “más cómodo” recomendando a Aurora sobre Tilray. Ve la liquidación de Aurora como una oportunidad de compra, señalando que la firma lidera el segmento “flores”, con una participación de aproximadamente el 15%.

Asimismo, el analista llamó a Tilray líder en el sector de extractos, aunque reconoció que el gigante canadiense del cannabis está perdiendo participación de mercado debido a las ofertas más potentes de los competidores.

Contenido relacionado: Alemania y la Legalización del Uso Adulto del Cannabis: Entre la Incertidumbre y el Optimismo

De cualquier manera, es probable que si no se permiten las importaciones, las ventas de cannabis de uso adulto comiencen pronto.

“Podría haber un inicio más temprano de las ventas de cannabis (sin importaciones) si se permite que los productores nacionales provean al mercado adulto, según un escenario descrito por Demecan“. Éste es el único licenciatario de producción nacional además de Aurora y Tilray, dijo Zuanic el mes pasado.

Aurora y Tilray en Alemania

Aurora recibió una licitación/contrato en 2019 del Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) para la producción anual de 1.000 kg de flor de cannabis medicinal de alta calidad durante un período de cuatro años.

La construcción de Aurora Leuna, de casi 3.600 metros cuadrados, se completó a principios de 2022. En mayo, la planta de producción de cannabis medicinal de la compañía recibió la certificación EU-GMP.

En 2021, a través de su filial Aurora Europe, con sede en Berlín, Aurora acordó apoyar una iniciativa educativa relacionada con el cannabis medicinal en Alemania con € 38.000 (USD 46.198).

Más tarde ese año, la filial de la empresa en la UE, Aurora Germany GmbH y Ethypharm informaron haber entregado su primer envío al programa piloto de cannabis medicinal de Francia.

Contenido relacionado: Alta Data: ¿Por Qué Invertir en Cannabis en Alemania?

En julio de 2021, Tilray finalizó su primera cosecha de cannabis medicinal en Alemania a través de su filial alemana Aphria RX GmbH. Fue la primera cosecha de cannabis medicinal de la compañía bajo el estándar europeo de Buenas Prácticas de Fabricación, en su planta de 6.000 metros cuadrados de última generación en Neumünster.

El mes pasado, la gerencia de la compañía inició una mesa redonda de políticas públicas con los reguladores alemanes sobre la legalización del cannabis para uso adulto.

Otras empresas también podrían beneficiarse

Los operadores multiestatales de cannabis estadounidenses como Curaleaf Holdings, Inc. (NASDAQ: CURLF) también podría beneficiarse, dijo Zuanic en una de sus notas anteriores.

Además, junto con los dos gigantes del cannabis, CannaMedical, Canopy Growth Corp (NASDAQ: CGC) y Four20 Pharma representaron más del 70% del mercado alemán de cannabis medicinal floral en los últimos 12 meses.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaban un 0,93% al alza, a USD 1,08 la acción, al momento de redacción, el jueves por la mañana.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana de Uso Adulto en Alemania: ¿Sigue el Resto del Mundo?

Las acciones de Tilray cotizaban un 1,8462% al alza a USD 3,31 la acción, al momento de redacción.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

dogecoin broma especulativa dólares
chips escasez
nativos americanos cannabis
olb group criptomonedas mastercard