brittney griner

Deportes

¿Dónde Está la Igualdad Salarial? Brittney Griner Acepta 32% Menos Para Volver a Jugar

Por Maureen Meehan

¿Dónde Está la Igualdad Salarial? Brittney Griner Acepta 32% Menos Para Volver a Jugar

✍ 24 February, 2023 - 12:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Tras diez meses en una prisión rusa, Brittney Griner regresa a las canchas. En el marco del contrato de un año que acaba de firmar con las Phoenix Mercury, el equipo de Griner durante la última década, la superestrella de la WNBA se enfrenta a una importante reducción salarial.

Business Insider informó que el contrato de USD 165.100 de Griner supone un descenso del 32% respecto a la oferta de la temporada pasada. No obstante, ella lo aceptó para ayudar a volver a fichar a la máxima anotadora de la WNBA de todos los tiempos, Diana Taurasi.

Contenido relacionado: ¡De Vuelta a las Canchas! Brittney Griner Vuelve a Jugar con Phoenix Mercury Tras su Pesadilla Rusa

Griner, ganadora de dos medallas de oro olímpicas y seis veces All-Star de la WNBA, había estado ganando cerca del salario máximo posible, durante las tres temporadas anteriores a su detención en Rusia, el pasado mes de febrero, por posesión de menos de un gramo de aceite de cannabis. Esta temporada, también podía optar a un supermáximo de USD 234.936.

Las jugadoras de la WNBA aceptan salarios más bajos para crear mejores equipos

Por desgracia, Griner no es la única que ha aceptado un recorte salarial para ayudar a crear lo que se conoce como un “súper equipo”.

Just Women’s Sports informó que otras jugadoras profesionales de básquet, entre ellas la preciada agente libre Breanna Stewart, que aceptó “sustancialmente menos” dinero del New York Liberty para crear un súper equipo. Brionna Jones y Candace Parker también aceptan salarios más bajos para potenciar el talento de sus equipos.

A pesar de los recortes salariales, el tope salarial de la liga de la WNBA este año es de sólo USD 17 millones, mientras que el de la NBA es de USD 134 millones. La WNBA ha estado luchando por la paridad salarial con sus colegas masculinos, y aunque ha habido algunos progresos, todavía hay un largo camino por recorrer.

Por qué las jugadoras de la WNBA iban a Rusia durante la temporada baja: enormes salarios.

Según los informes, Griner ganaba un millón de dólares anuales como jugadora del UMMC Yekaterinburg ruso. Taurasi también jugó para el mismo equipo ruso por el mismo salario, pero dejó de hacerlo en 2017.

Griner ocupaba el sexto lugar en la lista salarial de jugadoras; el sueldo de la jugadora de la WNBA peor pagada es de USD 60.471.

Contenido relacionado: Desigualdad Salarial y de Género en el Básquet: Por Qué Brittney Griner Tuvo que Viajar a Rusia

Comparemos esos ingresos con los salarios de jugadores de la NBA como Steph Curry, de los Golden State Warriors, que encabeza la lista de sueldos con más de USD 45 millones al año.

El jugador de la NBA cuyo salario más se acerca al de Griner y Taurasi es Malik Fitts, de los Boston Celtics, que ocupa el puesto 488 de la lista de la NBA. Ésta ha sido la primera temporada de Fitts en la NBA, mientras que Griner lleva diez años en la WNBA y Taurasi va para 19 años.

Así que, sí, aún queda camino por recorrer para alcanzar la más mínima paridad salarial.

La temporada de las Phoenix Mercury arrancará el 19 de mayo con un partido contra Los Angeles Sparks. Sin duda, lxs fans celebrarán el regreso de Griner a las canchas y la creación de un poderoso “súper equipo” augurará un futuro brillante para el básquet femenino.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Lorie Shaull, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

scrog
Stardog Loungewear zapatillas de cáñamo colombia macy's
glaucoma marihuana
ican