ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

tallo marihuana

ABC

Todo lo que Debes Saber sobre el Tallo de Marihuana

Por Weedmaps

Todo lo que Debes Saber sobre el Tallo de Marihuana

✍ 14 marzo, 2021 - 15:01

El tallo de la marihuana no es basura. Ya está, lo dijimos. Tiene una mala reputación porque no contiene tricomas, lo que significa que no tiene THC y no te colocará. Así que, para muchxs consumidores de cannabis, el tallo de marihuana no tiene ninguna utilidad y a menudo se tira a la basura. A nadie le interesa fumar tallos. Todo el mundo está interesado en “fumar porro” (que, en este caso, es la flor).

Contenido relacionado: La Planta de Cannabis, Parte por Parte

Pero la actitud de que los tallos del cannabis no sirven para nada se debe a un malentendido del valor real que ofrecen estos y otras fibras vegetales: material de partida para textiles y materiales de construcción comerciales.

Esta guía te ayudará a entender qué son los tallos de la marihuana, cómo utilizarlos si quieres sacar el máximo provecho de tu planta, y las formas en que las industrias de la construcción y textil están haciendo uso de ellos y otras fibras del cannabis.

¿Qué es el tallo de marihuana?

Las plantas de cannabis tienen muchas partes. Los tallos son la parte de las plantas de cannabis que sostiene las flores y las hojas. La estructura de la planta de cannabis consiste en el tallo principal, similar al tronco de un árbol, con varias ramas y tallos más pequeños que crecen para crear la estructura de la planta de marihuana. Algunas variedades de cannabis tienen estructuras de tallos gruesos y robustos, mientras que otras son más finas y altas.

¿Puedo fumar el tallo de la marihuana?

Puedes, pero no deberías. Fumar tallos no te colocará. Fumar tallos no mejorará el sabor de la calada. Sólo servirá para introducir en tus pulmones más material vegetal, que es potencialmente hostil y desagradable. Si por casualidad se te cuela un trozo de tallo en tu picador, no te preocupes demasiado. Pero no te esfuerces en moler tallos para añadirlos a tus cogollos pensando que eso elevará tu experiencia. No lo hará.

¿Puedo consumir los tallos de marihuana de otras maneras?

¿Debes moler los tallos y añadirlos al bong? No. Pero eso no significa que los tallos no se puedan utilizar en una preparación consumible.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Son los Tricomas?

Una de las formas más populares de utilizar los tallos de cannabis es añadirlos al té de cannabis. Si no tienes una bolsa de té a mano, puedes usar un filtro de café o un par de medias de nylon sin usar para remojar tu té de flores y tallos. A algunas personas les gusta el sabor del cannabis. Puede que los tallos de la marihuana no tengan tricomas, pero sí tienen aceites esenciales. Añadir los tallos añadirá sabor sin añadir THC.

¿Se pueden añadir a los productos tópicos o comestibles?

Si tienes algunos tallos de marihuana, no hay nada malo en añadirlos a las flores y a las hojas al preparar una tintura de cannabis. También puedes incluir los tallos cuando prepares brebajes con aceite de cannabis. Es mejor que la flor de alta calidad sea el ingrediente principal si quieres hacer comestibles o tópicos potentes. Pero si quieres utilizar tus tallos, no está de más que los dejes macerar junto a tu flor molida en preparaciones tópicas o comestibles. Puedes encontrar muchas recetas para aceite de coco con infusión de cannabis, manteca de cannabis, algún brebaje de cannabis, y otros productos comestibles.

¿Pueden los tallos aumentar el rendimiento de mi concentrado de cannabis?

Los tallos pueden ser marginalmente útiles para maximizar el rendimiento de los tricomas para el kief o el bubble hash. A no ser que seas unx fabricante con licencia que esté produciendo kilos a la vez, no te servirá de nada añadir tallos de cannabis cuando hagas kief o hachís en casa.

Aunque los tallos no convertirán una producción de bubble hash mediocre en una espectacular, los tricomas son pegajosos y pueden haberse adherido a los tallos durante el procesamiento. Incluirlos ayuda a sacar el máximo provecho de la planta, pero la cantidad de tricomas residuales que pueden haberse quedado pegados a los tallos del cannabis es insignificante, así que pon tus esperanzas adecuadamente.

¿Cómo se utilizan los tallos de cannabis comercialmente?

Más allá de los intentos de exprimir la última cantidad posible de THC del cannabis, el material vegetal fibroso del cáñamo y la marihuana, incluidos los tallos de la marihuana, se puede utilizar para fabricar cuerda de cáñamo, papel de cáñamo, virutas de madera, trozos de papel e incluso un hormigón a base de plantas.

Contenido relacionado: El Futuro del Cáñamo: 10 Usos Ecológicos

La industria textil también ha utilizado históricamente el cáñamo como sustituto del algodón, y en la moda moderna ha aumentado el interés por los tejidos basados en el cáñamo por razones de sostenibilidad.

La agricultura sostenible significa hacer un mejor uso de los restos de la planta de cannabis que tradicionalmente no terminan en los frascos que llenan los estantes de los dispensarios.

El aumento de la legalización de la marihuana nos da la oportunidad de mirar más allá de los beneficios medicinales y de uso adulto de la flor de cannabis y hacia sus muchos beneficios como un cultivo agrícola básico.

En lugar de tratar de fumar tus tallos, mira los productos a base de fibra de cannabis, como el papel de cáñamo, cuerda, tela y otros textiles, para apoyar la agricultura sostenible y promover las muchas cualidades beneficiosas del cannabis que no vienen con un cambio de cabeza.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto pot Kym MacKinnon vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

Tesla Baterías
cannabis catalunya
bitcoin usd 30000
doge