industria psicodélicos

Psicodélicos

¿Qué le Espera a la Industria de los Psicodélicos en el 2023? Hablan los Expertos

¿Qué le Espera a la Industria de los Psicodélicos en el 2023? Hablan los Expertos

✍ 7 February, 2023 - 09:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las predicciones sobre el futuro de una industria tan nueva como la de los psicodélicos pueden ser, en el mejor de los casos, complicadas. ¿Motivos? Las vueltas y revueltas que da el gobierno federal de EEUU, la despenalización y legalización de los psicodélicos avanzando por todo el país y las empresas luchando por conseguir patentes de moléculas novedosas.

No hay respuestas seguras a cómo les va a ir este año a los distintos negocios de psicodélicos. Hay quienes dicen que los negocios de psicodélicos existen dentro de una burbuja de bombo publicitario. Lo cierto es que el crecimiento de los ingresos seguirá siendo dudoso este nuevo año. Las acciones de psicodélicos experimentan caídas y luego resurgen, en un ciclo impredecible.

Contenido relacionado: Terapia Asistida por Psicodélicos: Todo lo que Hay que Saber

La costosa financiación de la investigación y el desarrollo sigue frenando el crecimiento, incluso a medida que se descubren resultados más positivos para el tratamiento de las enfermedades mentales.

Pero para algunxs observadores de la industria y promotores empresariales, e incluso en algunas respetadas publicaciones de la corriente dominante, como The Economist, empieza a parecer que 2023 puede ser el año en que el mundo empiece a prestar más atención a lo que ocurre en la industria de los psicodélicos.

Incluso con las incertidumbres, nadie se echa atrás en las predicciones sobre el desarrollo de una industria psicodélica multimillonaria en los próximos años.

Psychedealia ha hablado con tres líderes del negocio de los psicodélicos para conocer su opinión sobre lo que podría ocurrir en 2023.

Greg Mayes, presidente y CEO de Reunion Neuroscience Inc. (NASDAQ: REUN), dijo:

“Creo que todxs estamos entusiasmados porque estudios más amplios hayan empezado a aportar datos más sólidos que respaldan la eficacia de muchos compuestos en fase avanzada de desarrollo para el tratamiento de la depresión y el trastorno de estrés postraumático.

En 2023, creo que todo el mundo espera que estemos cerca de la primera aprobación regulatoria de un medicamento para la salud mental con una base de psicodélicos. Desde mi punto de vista, eso es increíblemente emocionante y una gran noticia para pacientes e inversores.

Y creo que, en última instancia, fomentará un mayor desarrollo clínico y la maximización de la oportunidad que presentan los psicodélicos para las opciones de tratamiento de las enfermedades mentales.

Creo que lo que veremos en 2023 será la primera posible aprobación, o estaremos en al borde de la primera aprobación, que creo que realmente pondrá a descansar cualquier preocupación regulatoria o sobrecarga en el sector.

Contenido relacionado: Nueva York: Presentan Proyecto para Legalizar Psicodélicos Naturales

Creo que se han disipado las preocupaciones por el exceso de regulaciones. Creo que lo que vimos en 2022 fue lo que yo llamo una experiencia de entrada en calor o la oportunidad para que lxs reguladores finalmente empiecen a decir que van a calificar a un par de empresas y programas con el estatus de designación de avance.

Van a ayudar a que las empresas pasen a la fase tres de los programas fundamentales. Es una gran ayuda. Creo que lo que realmente impulsa a las agencias reguladoras (y lo que me impulsa a mí a levantarme cada día) es que nos encontramos frente a una crisis de salud mental en este mundo.

Y las agencias quieren ayudar a empresas como Reunion Neuroscience a desarrollar moléculas seguras y eficaces, allí donde no se ha innovado en casi 35 años.

Pero lo que también me gustaría añadir para 2023 es que creo que los psicodélicos seguirán siendo una corriente terapéutica dominante. Empezarán a formar parte realmente de la jerga cuando la gente piense en la salud mental, la depresión y la ansiedad, potencialmente la adicción, y el potencial para otras indicaciones, lo cual es realmente emocionante”.

Por su parte, el Dr. Hans Eriksson, director médico de HMNC Brain Health, afirmó:

“Creo que se publicarán nuevos datos. Sabemos que, al menos, habrá datos de la fase tres del estudio de MAPS. Así que parece como si estos primeros estudios tuvieran el objetivo de establecer el hecho de que los psicodélicos funcionan. Ensayos clínicos más grandes le siguen.

Desde nuestra propia perspectiva, tenemos en marcha un estudio de fase dos con ketamina de liberación prolongada y lo llevamos a cabo en tres países de Europa, en el que estamos utilizando el enfoque ‘llévatelo a casa’.

Sólo la primera dosis de estos medicamentos se administra con supervisión médica. Así que ya estamos dando los primeros pasos para traer la ketamina a los consultorios médicos”.

Por último, James Lanthier, CEO de Mindset Pharma, opinó:

“Creo que lo que estamos haciendo está directamente relacionado con el importante trabajo que se ha realizado en los últimos años en torno a lo que llamamos drogas psicodélicas de primera generación.

Contenido relacionado: ¿Se Viene el MDMA Legal?: Resultados Alentadores en Estudio sobre Estrés Postraumático (TEPT)

Para nosotroos, el 2022 fue realmente el año en que Mindset pasó de ser un concepto de alto nivel para mucha gente a ser capaz de articularlo como negocio, ejecutando lo que describimos, que es lo que hemos estado diciendo todo el tiempo que ha sido una gran oportunidad. Es decir, tratar de descubrir y desarrollar nuevos fármacos que, con suerte, se optimizarán y compensarán algunas de las deficiencias de los fármacos de primera generación”

Creo que 2023 va a ser un gran año porque cada vez estamos más cerca de la aprobación de los medicamentos de primera generación. Y creo que cuanto más nos acerquemos, más empezaremos a ver el desarrollo de la infraestructura en el ámbito clínico y a obtener más respuestas a más preguntas. Debería haber muchos progresos con el MDMA, y los ensayos fundamentales de fase tres para la psilocibina van a estar en marcha. Todo esto es fantástico porque creo que seguirá atrayendo más capital institucional a las empresas del sector que están haciendo un trabajo serio.

Creo que seguirá atrayendo el interés de las farmacéuticas. La medicina psicodélica en su conjunto pasa de ser una idea de la que es muy interesante hablar, respaldada por una ciencia realmente excelente, a estar cerca de ser una realidad sobre el terreno y una opción para lxs pacientes”.

Vía GreenMarketReport, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

  • Ibogaína: Qué Es el Psicodélico Disociativo que Podría Tratar Adicciones
  • MDMA y Sexo: lo que Hay que Saber
  • Enteógenos: una Nueva Mirada a los Psicodélicos

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

somai cannabis
Inversiones Cannabis COVID-19
signature bank
Psyched psicodelia noticias psicodélicos