ENG 🇬🇧
usuarios cannabis concentrados

Cannabis

Informe: ¿Por Qué lxs Usuarios de Cannabis Recurren a los Concentrados?

Informe: ¿Por Qué lxs Usuarios de Cannabis Recurren a los Concentrados?

✍ 2 November, 2022 - 11:49


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Según la empresa de análisis de cannabis The Brightfield Group, lxs usuarios de cannabis están recurriendo a extractos y concentrados cada vez más para sacar el máximo provecho de su dinero.

Tanto la caída de los precios de las flores como la economía de escala detrás de la producción de extractos como live resin (resina viva) o rosin se consideran factores que contribuyen a su popularidad entre lxs usuarios de cannabis

Contenido relacionado: Concentrados de Cannabis: Todo sobre la Resina Viva o Live Resin

A medida que los mercados maduran, lxs usuarios de cannabis buscan diversidad y mayor potencia, lo que provoca una mayor demanda de productos de cannabis industriales.

“Más del 64% son al menos usuarixs cotidianos de cannabis. (…) Cuanto más frecuente es el uso, mayor es la tolerancia que se generadijo Bethany Gomez, la directora ejecutiva de The Brightfield Group en MJBizDaily.

Gomez también indicó que lxs usuarios son más prudentes con los precios dada la inflación. Asimismo, los productos se han vuelto más refinados con respecto a las marcas y al packaging.

Contenido relacionado: Guía: Concentrados de Cannabis y su Extracción

“Vemos usuarixs que no están dispuestos a renunciar a su uso de cannabis ni a reducir la cantidad de producto. Pero sin duda buscan cómo ahorrar. Es por eso que los concentrados pueden ser productos muy efectivos para usuarixs de gran demanda”, comentó Gomez.

Los top 3 de EEUU: live resin, wax y rosin

Mientras que los precios mayoristas de las flores disminuyen a lo largo del país, los productos concentrados se volvieron más económicos. Esto permite a algunas tiendas vender cartuchos a USD 11. De todas formas, puede haber una gran diferencia de precios según la calidad y la marca del producto.

Contenido relacionado: 6 Cosas Increíbles que No Sabías sobre la Wax o Cera de CBD

Cooper Ashley, la directora de análisis de la empresa de datos Headset, planteó que el de live resin es definitivamente el segmento más popular (dentro de los concentrados) por un buen margen. “En este momento, primero está posicionada la live resin, luego le sigue la wax y la tercera es la rosin“.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo 

Foto por Jeff W vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

el salvador bitcoin
estereotipos marihuana
industria cannabis tóxica
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery