- Crece el uso de cafeína inhalable con ‘Want A Bump?’, un producto que promete energía rápida.
- Expertos advierten sobre posibles sobredosis y daños nasales con la cafeína inhalada.
- El uso inadecuado de estos productos puede causar graves problemas cardíacos.
La cafeína es uno de los estimulantes más utilizados en el mundo. Para muchos, el día no comienza sin una taza de café que ayude a despejar la mente y energizar el cuerpo. Sin embargo, una tendencia que va más allá de la bebida se asoma: una versión inhalable.
“Want A Bump?”, es un suplemento energético que viene en frasco de vidrio y ya está ganando popularidad. Este tipo de producto promete ofrecer un “impulso de energía inmediato y suave” mediante la inhalación de una mezcla de cafeína e inositol, un compuesto presente en el cuerpo humano. Pero ¿es seguro usarlo?
Qué hay de ‘atractivo’ en inhalar cafeína
Al parecer, es una forma rápida y efectiva de obtener energía sin los efectos secundarios habituales del consumo de cafeína en bebidas, como el nerviosismo o la dificultad para dormir. Algunos incluso comparan la experiencia con la de otras sustancias más peligrosas, describiendo la inhalación de cafeína como una alternativa menos intensa y más manejable.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Sin embargo, esta tendencia no está exenta de controversia. La facilidad de acceso y la posibilidad de que los usuarios excedan las dosis recomendadas generan preocupación entre los profesionales de la salud.
Riesgos asociados
La doctora Shaline Rao, directora de los Servicios de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Langone de la NYU en Long Island, explicó según Morbo que “el riesgo de sobredosis es real, y puede tener consecuencias graves, como daños en las fosas nasales y problemas cardíacos”.
Hubo un caso en el Reino Unido expuso los peligros de estos productos. Un entrenador falleció después de tomar accidentalmente una dosis letal de cafeína en polvo, confundiendo la cantidad debido a la falta de precisión en la medición.
Lo que le pasó al entrenador fue un accidente. Pero en la cultura moderna, con su énfasis en la productividad, productos como estos pueden llevar a muchos a buscar ‘atajos’ que, aunque prometen beneficios a corto plazo, pueden tener consecuencias peligrosas.
Más contenido de El Planteo:
- Teoría del Mono Drogado: ¿Tuvieron los Psicodélicos un Papel en la Evolución Humana?
- Cómo Secar Hongos
- Kambó, Efectos: Qué Es
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.