hojas amarillas marihuana

ABC

Hojas Amarillas en la Marihuana: Cómo Tratarlas en Vegetativo y Prevenirlas en Floración

Por cannabis .net

Hojas Amarillas en la Marihuana: Cómo Tratarlas en Vegetativo y Prevenirlas en Floración

✍ 11 March, 2024 - 11:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lxs cultivadores de marihuana de todo el mundo se encuentran con un problema u otro con sus plantas en algún momento, ya que no todas las plantas pueden crecer sin problemas, ya sean principiantes o expertxs. Estos problemas pueden ocurrir de cualquier forma, ya sea por exceso o por falta de riego, falta de nutrientes, errores del cultivador, o plagas y enfermedades que atacan a la planta durante el crecimiento. Es probable que tales problemas causen algún daño al rendimiento y calidad de la planta si no se atienden rápidamente.

Contenido relacionado: Cultivo de Cannabis, Cómo Solucionar Problemas Comunes: pH, Nutrientes, Plagas, Calor y Más

El amarillo de las hojas de cannabis es la evidencia de una condición de la planta llamada clorosis (falta de clorofila) que hace que las hojas de tu planta de cannabis se marchiten y se vuelvan amarillas. Se produce como resultado de la insuficiencia de nutrientes, agua, iluminación y atención a las plantas, lo que hace que sus hojas se vuelvan amarillas, se marchiten y finalmente mueran si no se tratan rápidamente.

Es necesario confirmar que se trata de la enfermedad de las hojas amarillas que ha afectado a tu planta de marihuana antes de pasar a saber qué la causa, y luego encontrar soluciones o medios de tratarla para que la enfermedad no se propague a otras plantas. Además, hay que asegurarse de no tomar decisiones precipitadas con respecto a la eliminación de las hojas afectadas, ya que hacerlo podría afectar el crecimiento general de la planta si se lleva a cabo en una planta joven, pero podría no tener ningún efecto sobre las plantas en su última etapa de floración. Esto se debe a que el amarilleamiento y la muerte natural de las plantas (senescencia) también suelen producirse en este periodo.

Causa de las hojas amarillas

La enfermedad de las hojas amarillas es el resultado de varios factores que se producen durante el proceso de crecimiento para interferir en el desarrollo de la planta. Es importante identificar algunos de estos factores para evitar que se produzcan si es necesario en cualquier otro momento.

Sistema de riego inadecuado

El sistema de riego correcto es muy importante para el crecimiento de la planta de cannabis, ya que el cultivador debe encontrar el equilibrio adecuado. El equilibrio es esencial para que las plantas estén sanas, ya que un exceso de riego puede provocar la aparición de moho, mientras que un riego insuficiente puede amarillear las hojas, lo que a su vez afecta a todo su bienestar.

Contenido relacionado: Básicos del Cultivo: Cómo Saber si a Tu Planta de Marihuana le Faltan o Sobran Nutrientes

Las plantas de cannabis no sólo necesitan ser regadas en el momento adecuado, sino también en la cantidad correcta. Esto se puede controlar con el uso de un medidor de humedad.

Nutrientes

La insuficiencia o pérdida de nutrientes o de pH es una de las principales causas de las hojas amarillas. Si el nivel de pH está por debajo de 5, es probable que tus plantas empiecen a desarrollar hojas amarillas; por otro lado, los nutrientes o el pH no deben ser excesivos, ya que también causarán daños. Por eso es importante mantener el nivel de nutrientes y el pH en un nivel ideal para evitar que esto ocurra. Para esto, puedes utilizar un medidor de pH.

Iluminación

Una iluminación insuficiente o excesiva puede exponer a tu planta de cannabis no sólo a hojas amarillas, sino también a la decoloración por la luz. Tener tu planta demasiado cerca o demasiado lejos de la luz es lo que provoca esto. Por ende, es crucial para la seguridad de tus plantas seguir las instrucciones a la hora de colgar las luces y ajustarlas a medida que crecen.

Temperatura

Las temperaturas bajas o altas son otra causa de las hojas amarillas en las plantas de marihuana. Si la temperatura es demasiado baja, existe la posibilidad de que tus hojas se vuelvan amarillas. Las altas temperaturas son un signo de calor extremo que hace que las plantas se vuelvan amarillas y se marchiten.

Métodos de prevención y tratamiento de las hojas amarillas

La planta debe tener un buen ciclo de humedad-secado, que debe controlarse regularmente con ayuda de un medidor de humedad y seguir una rutina. Además, la creación de drenajes en el fondo de las macetas evitará el riego excesivo y permitirá la salida del agua sobrante.

Contenido relacionado: Qué No Hacer al Plantar Cannabis: 9 Consejos de Cultivo que Pueden Arruinarlo

Mantener un determinado pH para las plantas es una buena forma de prevenir el amarilleamiento de las hojas, que puede controlarse con un medidor de pH. Sin embargo, si ya están afectadas, puedes enjuagar tus plantas con agua previa que tenga el pH adecuado. Añadir azufre a las plantas también es una buena forma de regular el pH del suelo, pero asegúrate de que no se administre de forma incorrecta para evitar daños mayores.

Las temperaturas pueden regularse con ventiladores o aire acondicionado.

Adoptar el sistema de plantación asociada es una forma estupenda de reducir las plagas de tus plantas. También puedes conseguir algunos insectos como la mantis religiosa y la mariquita, que son depredadores y te ayudarán a mantener a raya las plagas.

En conclusión, las hojas amarillas son uno de los retos a los que se enfrentan lxs cultivadores de cannabis y no existe una solución permanente. Lo único que se puede hacer es vigilar y controlar constantemente las plantas para detectar cualquier signo de que sus hojas se estén volviendo amarillas.

Vía Cannabis.net, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ford reino unido autos eléctricos españa
adopción dogecoin imitaciones billy markus
grow shops argentina
ex ceo medmen