Un ‘Slice of Death’ se Convierte en la Vuelta Triunfal del Manga Argentino a las Grandes Ligas
El realismo mundano, el que tiene a la vida echándose paso al andar, se agigantó como uno de los paraguas más frecuentes de los cómics y la animación de los ’90 y 2000. De 4 Segundos a Doug, de ¡Oye, Arnold! a Los Reyes de la Colina, de Daria a –sí- Los Simpson.
Y si existe el slice of life, que retrata justamente algunos trozos de vida, debería existir el slife of death que pinte algunos retazos de… bueno, bueno, se entiende. Y acá, La Isla de los Inmortales, el manga argentino de Deivid y Eru, se para altivo y dice “yo estoy para esa, soy esencialmente un slice of death”.
“La Isla de los Inmortales una suerte de slice of life, pero con gente que se muere. La historia es una comedia, que tiene poca acción física, y que cuenta el devenir de la vida y de la muerte de las personas que están en el más allá, que es esta ‘isla de los inmortales’, y de las otras tantas que siguen con vida de este lado”, le cuenta Deivid, su autor, al Peak of the Week, la agenda semanal de recomendaciones de El Planteo.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Entre sus singularidades, La Isla de los Inmortales se yergue como la punta de lanza de la Editorial Ivrea (sello central de la edición de manga en español) en su “vuelta” al manga nacional. Si bien aún no tiene edición física, el trabajo de Deivid y el dibujante Eru aparece mensualmente en el sitio Ivreality, el mítico blog de Ivrea. Y promete más.
Después de publicarse sus 8 capítulos (va por el 6), La Isla de los Inmortales se convertirá en un manga físico erigiéndose como una apuesta fuerte del sello de Leandro Oberto tras su experiencia con Reparaciones Fina de Patricia Leonardo, Automatik Kilombo de Sergio Coronel, Operación Towertank de Sergio Luque, entre otros.
Por caso, los autores se abrazaron al manga argentino (¿argentimanga?) porque “es el estilo que mejor pegaba con la historia” y es “uno de los tantos estilos” que maneja Eru, el dibujante.
“No estoy seguro cuál es el público, creo que todavía lo está encontrando. También sería prejuicioso pensar que quien lee ‘tal género’ no lo leería, porque todos leemos de todo. Pero cualquiera que disfrute de las comedias tiene muchas chances de gustarle. En físico seguro se sumará muchísima gente que no lee en digital o que lo deja para después”, suma Deivid.
Contenido relacionado: 10 Preguntas que Siempre Quisiste Hacerle a una Autora de Mangas de Cosquillas en los Pies
Entretanto, el autor trabaja como editor en Ivrea, englobando tareas de corrección, letrado o reletreado de los mangas y, también, responde los mensajes que llegan al blog oficial del sello.
“Estoy 100% feliz y agradecido con mi trabajo”, cuenta el guionista que en su CV enumera trabajos para TV, historietas, literatura infantil y otros, además de ser uno de los pocos autores argentinos en publicar un webcomic en Aces Weekly, el sitio de David Lloyd, dibujante de V de Vendetta.
Mientras disfruta de su trabajo, también se ensancha a puro feedback positivo de su comunidad: “En Anime Con una chica me dijo que la releyó para hacer catarsis por una situación familiar y me impactó. Todo eso le da una profundidad a la historia que, en principio no esperábamos o no veíamos, y que además nos hace sentir felices que una comedia pueda tener tantas aristas y matices”.
Así las cosas, probablemente La Isla de los Inmortales tenga cuerda digital para los próximos dos meses –más o menos- y luego, posiblemente durante el primer semestre de 2025, llegará su edición física. Vuelve el argentimanga, nomás.
Contenido relacionado: ¿Duki Es Otaku? Una Mirada Profunda al Fandom del Manga y el Animé
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.