ENG 🇬🇧
cannabis parches

ABC

Parches Transdérmicos de Cannabis: ¿Qué Son y Para Qué Sirven? Doctora lo Explica Todo

Por Weederia

Parches Transdérmicos de Cannabis: ¿Qué Son y Para Qué Sirven? Doctora lo Explica Todo

✍ 21 enero, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Existen numerosas formas de hacer un uso medicinal del cannabis. Ya sea vaporizándolo, ingiriendo pastillas, cápsulas o aceites, con cremas e incluso bombitas y sales de baño. Pero hay una forma que cada vez gana más adeptos en Estados Unidos, donde el mercado del cannabis medicinal está regulado en gran parte del país y, con ello, la industria está más avanzada, y es a través de los parches transdérmicos.

Estos parches aportan cannabinoides que penetran en la piel y pasan así al torrente sanguíneo, lo que hace que el efecto dure horas.  Los parches transdérmicos de cannabis proporcionan alivio para una serie de afecciones y tienen efectos secundarios negativos reducidos.

Contenido relacionado: Crema de Cannabis: El Analgésico que Estabas Esperando

La gran ventaja de los parches es que producen un efecto constante que puede durar más tiempo y tratar los síntomas intensamente, por lo que cada vez se recetan con más frecuencia para reducir la ansiedad, el dolor y las náuseas.

A diferencia de las cremas y lociones elaboradas a partir del cannabis, que afectan a la superficie de la piel, los parches están diseñados para atravesar las siete capas de la dermis.

Otra ventaja es su biodisponibilidad. Los productos transdérmicos tienen mayores índices de biodisponibilidad, que es el porcentaje de cannabinoides disponibles en un producto absorbido por tu cuerpo. En otras palabras, cuanto más biodisponible sea el producto, más cannabinoides absorberá el cuerpo.

Otro aspecto destacado de los parches es que deben colocarse en zonas del cuerpo donde haya muchos vasos sanguíneos, esto hace que el cannabinoide se absorba más fácilmente en tu cuerpo. Los parches suelen hacer efecto al cabo de 20 minutos.

¿Para qué afecciones se pueden usar los parches transdérmicos de cannabis?

  • Dolor crónico
  • Tensión o rigidez muscular general
  • Inflamación
  • Artritis
  • Cefaleas tensionales
  • Espasmos musculares

Algunos parches transdérmicos están diseñados para permanecer en el mismo lugar donde los aplicaste hasta siete días y administrar cannabinoides a un ritmo constante. Otros parches deben cambiarse cada 8 o 12 horas.

Otra faceta importante es la elección del cannabinoide para el tratamiento. Hoy en día existen parches de THC, CBD e incluso CBN, un cannabinoide más raro, pero muy útil para quienes luchan contra el insomnio, por ejemplo.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Todo sobre el CBN

En Brasil, se puede obtener los parches de la misma manera que las otras formas de uso de cannabis. Primero tienes que visitar a un profesional de la salud y, en caso de que tu condición justifique el uso de los parches, tu médicx te dará una receta. Después, debes solicitar la importación en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y sólo con la autorización en mano, puedes importarlos.

Es importante conocer todos los métodos que puede ofrecer la medicina con cannabinoides. Dado que las condiciones del cuerpo humano son variadas y cada organismo tiene sus particularidades, este abanico de posibilidades hace que el tratamiento sea más preciso y proporcione un mejor resultado al paciente.

Esta información fue proporcionada por la doctora Amanda Medeiros Dias (Crm 39.234 PR). Es doctora en medicina con postgrados en pediatría y nutrología pediátrica, y actualmente atiende Psiquiatría Infantil en el CBI Miami. Posee un Certificado Internacional Green Flowers en Medicina Endocannabinoide.

Tiene experiencia en la práctica clínica con niñxs y adultxs, y una visión integradora que considera al paciente como un todo, tiene experiencia práctica mezclando medicina con aromaterapia y cromoterapia, con un enfoque en la visión holística.

Además de recetarlo, es paciente de cannabis medicinal desde 2018. También es directora técnica del Instituto Corazón Valente y médica voluntaria en proyectos de UNA (Unidos por la Amazonia).

Vía Weederia, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

israel células cannabis
jay-z preso bitcoin
candidatos brasil drogas