ENG 🇬🇧
jackson hole criptomonedas

Crypto

Crypto: ¿Podría Jackson Hole Ser un Catalizador Alcista para las Criptomonedas?

Por El Planteo

Crypto: ¿Podría Jackson Hole Ser un Catalizador Alcista para las Criptomonedas?

✍ 26 August, 2022 - 08:01


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La volatilidad sigue siendo baja en el mercado de criptomonedas, ya que los inversores se preparan para un discurso crítico en el simposio Jackson Hole. Este es un simposio anual, que se lleva a cabo en Jackson Hole, Wyoming, y al que asisten banqueros centrales, ministros de finanzas, académicos y participantes del mercado financiero de todo el mundo. Los banqueros centrales, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, harán comentarios sobre la política económica.

Contenido relacionado: Crypto: La Reserva Federal Podría Permitir Servicios de Criptomonedas en Bancos Tradicionales

Los mercados financieros esperan que señale la necesidad continua de aumentos agresivos de las tasas de interés para combatir la inflación, a pesar de los riesgos para el crecimiento económico.

Esta expectativa se ve exacerbada por la noticia de ayer de que Biden condonó la deuda de préstamos estudiantiles de USD 10.000 para aquellos que ganan menos de USD 125.000 por año, lo que ha provocado un aumento de las expectativas de inflación, así como el rendimiento del tesoro a 10 años.

Esto podría obligar a la Fed a ser más agresiva en la lucha contra la inflación, pero la presión de venta que se produjo antes del evento podría significar que el mercado ya ha descontado esta expectativa. Esto, y las señales de que la inflación está llegando a su punto máximo, significan que Jackson Hole podría ser un catalizador alcista para los mercados. El mercado ciertamente está preparado para una volatilidad significativa de cualquier modo.

La cantidad de bancos en todo el mundo que ofrecen operaciones con Bitcoin (CRYPTO: BTC) continúa aumentando, ya que Sullivan Bank, que existe desde 1895, ahora permitirá que sus clientes compren la moneda digital.

Contenido relacionado: Crypto: La Inflación Es Buena para las Criptomonedas, según Binance

Además, el banco de inversión más grande de Malasia, Kenanga Investment Bank Berhad, se ha asociado con Ant Group para lanzar una “súper aplicación” compatible con bitcoin y criptoactivos. Esta aplicación integrará todos los servicios financieros del banco en una sola plataforma, incluida una billetera digital. El banco tiene más de 500.000 usuarios y también quiere distribuir su producto a otros bancos.

El aumento de bancos que adoptan activos digitales muestra cómo, a pesar de que el sentimiento es bajista, los fundamentos de la industria criptográfica siguen creciendo.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

bitcoin ethereum suiza
Ataques Cibernéticos
visibilidad trans
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]