Abuelo Pokémon Go

Gaming + eSports

¿Quién Es el ‘Abuelo Pokémon Go’, el Hombre de 74 Años que Juega con 64 Dispositivos en su Bicicleta?

Por Franca Quarneti

¿Quién Es el 'Abuelo Pokémon Go', el Hombre de 74 Años que Juega con 64 Dispositivos en su Bicicleta?

✍ 31 January, 2023 - 09:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cuando uno piensa en un gamer promedio, la imagen que se viene a la cabeza no suele ser la de una persona mayor.

Tampoco es la de una persona que juega con 64 dispositivos al mismo tiempo.

Y, menos aún, alguien que utiliza todos esos teléfonos móviles para jugar mientras circula en bicicleta por la ciudad.

Contenido relacionado: Cada Vez Más Adultos Mayores Usan Marihuana

Aunque parezca mentira, es real. Se trata de Chen San-Yuan, un taiwanés de 74 años que se pasa el día jugando a Pokémon Go, el juego para móviles de realidad aumentada del 2016. Éste pertenece a la franquicia Pokémon, y fue desarrollado y publicado por Niantic (cuya matriz es Google (NASDAQ:GOOGL)) en colaboración con Nintendo (OTCPK:NTDOY) y The Pokémon Company para los dispositivos Android e iOS Apple (NASDAQ:AAPL).

Tras su lanzamiento, Pokémon Go se convirtió rápidamente en uno de los juegos para móviles más populares del mundo, con más de mil millones de descargas en 2019. También cabe destacar que el juego se ha descargado en más de 200 países y territorios y que lxs jugadores de Pokémon Go han recorrido más de 16.000 millones de kilómetros mientras jugaban.

Está claro que Chen San Yuan también sucumbió a la fiebre desatada por el videojuego de realidad aumentada. Después de que su nieto lo introdujera al juego en 2016, San Yuan se convirtió en una celebridad local conocida como el ‘Abuelo Pokémon Go’, según Times Now.

Pero cuidado: Chen San Yuan cree firmemente en el juego limpio, ya que se niega a luchar contra otros Maestros Pokémon debido a su “ventaja injusta”.

Adiós a los estereotipos: Los juegos para adultos mayores ya son una tendencia

Un estudio reciente de Samsung Electronics Co. (OTCPK:SSNLF) mostró que una proporción significativa de adultos mayores en el Reino Unido están abrazando el mundo de los videojuegos, con más del 85% de lxs abuelos jugando al menos una vez a la semana.

Contenido relacionado: Cannabis en The Last of Us: ‘Oh, por Dios, Es un Montón de Marihuana Muerta’

La encuesta indica que muchxs adultos mayores utilizan los juegos para estrechar lazos con sus familiares, ya que el 42% de lxs entrevistados afirma jugar para pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

Además, se espera que el mercado mundial de los videojuegos dirigidos a lxs adultos mayores crezca a una tasa anual compuesta de más del 6% de 2020 a 2025.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen vía YouTube

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Guerra Drogas Brasil
biden marihuana
criptomonedas chile