ENG 🇬🇧
japón cannabis marihuana

Destacadas

Japón Considera Legalizar la Marihuana Medicinal y Penalizar el Uso ‘Recreativo’

Por Nina Zdinjak

Japón Considera Legalizar la Marihuana Medicinal y Penalizar el Uso 'Recreativo'

✍ 28 mayo, 2022 - 09:05



¿Podría Japón ser el próximo país de Asia en adoptar la marihuana medicinal? Eso parece.

El Ministerio de Salud del país celebró el miércoles una reunión para negociar la revisión de la Ley de Control del Cannabis de 1948. El ministerio está considerando la posibilidad de legalizar el cannabis para uso médico, y añadir una disposición que penalice su consumo con fines «recreativos», escribe The Asahi Shimbun.

Contenido relacionado: ¿El Huevo o la Gallina? A Medida que Japón Endurece su Política de Cannabis, Aumentan los Delitos Asociados a la Planta

El pasado mes de junio, el ministerio elaboró un informe en el que recomendaba al gobierno que permitiera el uso de medicamentos basados en la marihuana para tratar la epilepsia refractaria, como ocurre en Estados Unidos y otros países.

Más detalles

Próximamente, el ministerio tiene previsto elaborar propuestas de modificación de la ley de control del cannabis. Ésta prohíbe el cultivo y posesión de marihuana, así como la producción de medicamentos elaborados con la planta. También prohíbe las hojas, las raíces, las espigas y los tallos, que contienen compuestos que pueden utilizarse para elaborar productos terapéuticos.

Otros miembros de un foro político intergubernamental, el Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), permiten el uso de medicamentos para la epilepsia con CBD derivado del cannabis.

El ministerio tiene previsto revisar la ley actual de forma que se prohíban determinadas sustancias del cannabis en lugar de partes de la planta. Esto facilitaría la autorización de ciertos productos de marihuana medicinal. También se debatirá la adición de una nueva disposición a la Ley de Control del Cannabis para castigar penalmente el uso adulto de la marihuana, excepto con fines medicinales.

Contenido relacionado: Contra la Corriente: Japón Quiere Penalizar el Consumo de Marihuana Recreativa

Este tipo de disposición penal no se incluyó anteriormente en la ley debido a la preocupación de que lxs cultivadores de marihuana pudieran terminar siendo castigados por los síntomas resultantes de la inhalación involuntaria de sustancias de marihuana. Resulta que no se detectó ninguna sustancia de cannabis en la orina de lxs cultivadores, según una encuesta del ministerio del 2019.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Nicki Eliza Schinow vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mar del plata
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
binance retiradas dogecoin
rusia bitcoin criptomonedas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]