ENG 🇬🇧
marihuana alcoholismo estudio

Cannabis

Estudio en Gemelos: Menores Tasas de Alcoholismo en Estados con Marihuana de Uso Adulto Legal

Por Smoke Buddies

Estudio en Gemelos: Menores Tasas de Alcoholismo en Estados con Marihuana de Uso Adulto Legal

✍ 16 enero, 2023 - 12:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Medicine, lxs residentes de los estados de EEUU donde la marihuana de uso adulto es legal tienen menos probabilidades de experimentar síntomas de trastorno por consumo de alcohol (alcoholismo).

Investigadores afiliados a la Universidad de Colorado y a la Universidad de Minnesota trataron de cuantificar los posibles efectos causales de la legalización del cannabis de uso adulto respecto a los trastornos por consumo de sustancias y el funcionamiento psicosocial.

Contenido relacionado: Estudio: Legalización de la Marihuana Asociada a Baja en Consumo de Cigarrillos y Alcohol entre Jóvenes

El equipo analizó un grupo de 240 parejas de gemelxs: unx residía en un estado donde la marihuana de uso adulto es legal y el otrx residía en un estado donde no lo es.

«El gemelo que vivía en un estado de uso adulto legal usaba cannabis con una frecuencia media mayor, y tenía menos síntomas de trastorno por consumo de alcohol que su gemelo que vivía en un estado sin uso adulto legal», escribieron lxs autores.

El análisis del diseño de control de gemelos reveló además que la legalización del cannabis no estaba asociada a ningún otro resultado negativo, como el trastorno por consumo de cannabis.

«La legalización de uso adulto se asoció con un mayor consumo de cannabis y una disminución de los síntomas del trastorno por consumo de alcohol, pero no se asoció con otras inadaptaciones», concluyeron lxs investigadores. También señalaron que «las vulnerabilidades al consumo de cannabis no se vieron exacerbadas por el entorno de cannabis legal».

Contenido relacionado: Otro Estudio Afirma que la Legalización del Cannabis No Aumenta los Accidentes de Tráfico

Los resultados son congruentes con un estudio anterior que demostró una asociación entre el consumo de cannabis y la reducción de la ingesta de alcohol.

En un artículo del 2021 publicado en la revista Addiction, otro equipo de investigadores de Colorado informó que lxs participantes que usaban cannabis reducían significativamente el consumo de alcohol y eran menos propensos a experimentar un episodio de ebriedad los días que usaban cannabis.

Un informe publicado recientemente por el banco de inversiones Cowen Inc. muestra que el 60% de lxs usuarios de cannabis en EEUU han reducido el consumo de alcohol, y que el porcentaje de usuarixs de cannabis de entre 18 y 25 años que también beben alcohol ha descendido del 90% al 79% entre 2002 y 2020.

Dicho esto, cabe destacar un estudio publicado en Biological Psychiatry donde se reveló que el alcohol puede afectar al grosor cortical de lxs consumidores más jóvenes, mientras que el cannabis no. «El consumo abusivo de alcohol, pero no de cannabis, se asoció a una reducción del grosor de la corteza prefrontal y frontal media, así como del lóbulo temporal, el surco intraparietal, la ínsula, el opérculo parietal, el precuneus y las áreas parietales medias», escribieron lxs autores.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

dr katz
hiv cannabis dolor vih
adopción dogecoin imitaciones billy markus
kraken san francisco snowden amenaza gobiernos operar con criptomonedas ucrania airdrop powell