Japón marihuana

Cannabis

Japón Aprueba Medicamentos de Marihuana y Endurece Leyes Contra Uso Adulto: ¿Por Qué esta Contradicción?

Por Nina Zdinjak

Japón Aprueba Medicamentos de Marihuana y Endurece Leyes Contra Uso Adulto: ¿Por Qué esta Contradicción?

✍ 7 December, 2023 - 11:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este miércoles, el Parlamento de Japón aprobó un proyecto de legalización de productos medicinales derivados de la marihuana. La noticia llega unas tres semanas después de que la medida fuera aprobada en la Cámara de Representantes.

La legislación aprobada también resuelve las lagunas de la actual prohibición de la marihuana de uso adulto, penalizando su uso, informa Kyodo News.

Contenido relacionado: Japón Da un Giro: Nuevas Reglas para el Cannabis y el CBD

Hasta ahora, Japón no penalizaba el uso de marihuana, con el objetivo de proteger a lxs cultivadores de cáñamo, que supuestamente podían absorberla accidentalmente mientras cultivaban cáñamo comercial, que ha estado estrictamente regulado. Lxs legisladores han decidido ahora endurecer la ley en torno al uso de la marihuana, debido a que existe preocupación de que la falta de leyes más estrictas esté fomentando el abuso de sustancias entre lxs jóvenes.

Con la nueva ley, en Japón la posesión y el cultivo de marihuana siguen estando prohibidos. El uso de marihuana se penaliza ahora con penas de prisión de hasta siete años.

Anteriormente, en Japón, las sustancias que contenían compuestos derivados de plantas de marihuana sólo estaban permitidas en ensayos clínicos, pero los grupos de pacientes han estado presionando para que se produzca un cambio. Así, han buscado la aprobación de medicamentos con CBD derivados de la marihuana, como el Epidiolex, aprobado en Estados Unidos y Europa para afecciones como formas graves de epilepsia.

Contenido relacionado: ‘Cannabis Japonica’, una Muestra que Recorre los Lazos del Japón Antiguo con el Cáñamo

Dicho medicamento pasó a formar parte de la cartera de Jazz Pharmaceuticals, (NASDAQ:JAZZ) tras la adquisición de GW Pharmaceuticals plc. en 2021.

Se espera que la ley revisada de Japón se aplique en el plazo de un año a partir de su promulgación, mientras que los cambios en las licencias de cultivo de marihuana se esperan para dentro de dos años.

El proyecto designa la marihuana como sustancia prohibida en virtud de la Ley de Control de Estupefacientes y Psicotrópicos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

belice marihuana cannabis
ventas cannabis 2022 mercado eeuu
Morat Argentina