ENG 🇬🇧
japón marihuana

Cannabis

Japón: Ministerio de Salud Recomienda Revisar la Prohibición de la Marihuana Medicinal

Por Jelena Martinovic

Japón: Ministerio de Salud Recomienda Revisar la Prohibición de la Marihuana Medicinal

✍ 30 September, 2022 - 11:27


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un panel del ministerio de salud de Japón recomendó que los medicamentos derivados de la marihuana se traten de la misma manera que los productos farmacéuticos, informó Bloomberg.

El panel de expertos, convocado el jueves, recomendó una revisión de la política de drogas del país para permitir la importación, fabricación y uso de medicamentos derivados del cannabis.

Por qué es importante

El comité dijo en un informe que un cambio de política sincronizaría a Japón con los estándares internacionales, mientras satisface las crecientes necesidades médicas de la nación.

Contenido relacionado: Japón Considera Legalizar la Marihuana Medicinal y Penalizar el Uso ‘Recreativo’

La revisión enmendaría la ley del país para incluir productos de cannabis que ya demostraron ser seguros y eficientes según estándares farmacéuticas. Por ejemplo, el Epidiolex, un medicamento para la epilepsia derivado del cannabis, fue probado en ensayos clínicos en Japón.

Epidiolex es el primer medicamento de CBD autorizado por la FDA para el tratamiento de niños con formas graves de epilepsia. El medicamento se aprobó por primera vez para tratar las convulsiones relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet. En julio, la FDA también aprobó Epidiolex para controlar las convulsiones relacionadas con el complejo de esclerosis tuberosa.

Empresas como Jazz Pharmaceuticals podrían beneficiarse

Epidiolex le pertenece a la compañía británica de medicamentos a base de cannabinoides GW Pharmaceuticals plc, que fue adquirida por Jazz Pharmaceuticals plc. (NASDAQ:JAZZ) en 2021. La empresa informó en JAMA Neurology sobre los resultados positivos de su ensayo clínico de fase 3 de una solución oral de Epidiolex para convulsiones relacionadas con el Complejo de Esclerosis Tuberosa (CET).

Contenido relacionado: Resultados Positivos en el Estudio sobre Epidiolex y Esclerosis Tuberosa

Los resultados mostraron que los pacientes que recibieron Epidiolex como tratamiento tuvieron considerablemente menos convulsiones asociadas al CET (48,6%) en comparación con el placebo (26,5%).

Este ensayo fue la base para la aprobación de Epidiolex por parte de la FDA en julio de 2020 para las convulsiones relacionadas con el CET.

En marzo, Jazz Pharmaceuticals comenzó a construir su nueva planta de fabricación de última generación en Kent Science Park (KSP) en Sittingbourne, Reino Unido, con una inversión de más de USD 100 millones. La nueva instalación está diseñada para producir dos medicamentos a base de cannabis, como Epidiolex, y desarrollar nuevos medicamentos.

Legalización de la marihuana en Japón

Mientras tanto, a principios de este año, el Ministerio de Salud del país celebró una reunión para negociar la revisión de la Ley de Control del Cannabis de 1948 para agilizar la legalización del cannabis para uso médico.

Contenido relacionado: ¿El Huevo o la Gallina? A Medida que Japón Endurece su Política de Cannabis, Aumentan los Delitos Asociados a la Planta

Sin embargo, los legisladores también consideraron agregar una disposición para criminalizar su consumo con fines recreativos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Alan Godfrey vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.