eeuu marihuana alcohol cigarrillos

Cannabis

Marihuana Desplaza al Alcohol en EEUU: Análisis de Wall Street Proyecta Aumento de USD 29.000 Millones en Ventas

Por Joana Scopel

Marihuana Desplaza al Alcohol en EEUU: Análisis de Wall Street Proyecta Aumento de USD 29.000 Millones en Ventas

✍ 26 December, 2023 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un nuevo informe de Vivien Azer, analista de TD Cowen, revela un cambio en el comportamiento de lxs consumidores, que pone de relieve la comparación entre las ventas legales de marihuana y alcohol en EEUU.

Las ventas de alcohol en los estados con marihuana legal tuvieron un rendimiento económico inferior en 100-150 puntos básicos en los últimos cinco años”, reveló Azer.

Contenido relacionado: Mercado Millonario en Juego: Cannabis Supera al Alcohol y Abre Oportunidad de USD 100 Mil Millones, Dice Experto

En cuanto a las previsiones de crecimiento, el estudio de Azer, publicado por Green Market Report (GMR), pronostica que las ventas de marihuana en EEUU ascenderán a USD 29.000 millones en 2023, con una sólida Tasa de Crecimiento Compuesto Anual (TCCA) del 7% en los próximos cinco años.

Azer, la primer analista de alto nivel de Wall Street que cubrió esta industria emergente en 2014, anticipa un cambio de paradigma, proyectando que el sector de la marihuana atraerá a 18 millones de nuevos usuarios, mientras que potencialmente será testigo de una disminución de 2 millones de usuarios de alcohol.

Cambio de preferencias de la marihuana versus el alcohol en EEUU: Colorado a la cabeza

Según el informe, Colorado se sitúa a la vanguardia simbólica de la evolución de las preferencias de lxs consumidores, con una cuota de mercado del 11% para la marihuana, un notable ascenso desde el 4% de hace cinco años.

Además, Azer destacó una tendencia significativa, ya que dos tercios de lxs usuarios de marihuana confesaron haber frenado el consumo de alcohol. Entre lxs jóvenes de 18 a 25 años, la retención del cannabis se disparó hasta el 68%, mientras que el alcohol experimentó un descenso hasta el 74% en 2022.

Rendimiento estatal: los estados con cannabis legal afrontan los desafíos

Según los datos de la Oficina de Análisis Económico de EEUU (BEA, por sus siglas en inglés), los estados con acceso legal a la marihuana obtuvieron unos resultados inferiores en más de 100 puntos básicos.

Contenido relacionado: Empresas de Bebidas Alcohólicas se Suben al Tren del Cannabis y Buscan Nuevos Horizontes

El informe señalaba: “Los estados seleccionados por Nielsen mostraron una diferencia de aproximadamente 140 puntos básicos. Mientras tanto, la TCCA del volumen de alcohol a 5 años para los estados de marihuana de uso adulto había superado a los estados no cannábicos en 150 puntos básicos en datos de IWSR”.

Las oportunidades de mercado y las implicaciones bursátiles reflejan esta tendencia transformadora. Azer apuntó a una resistencia a corto plazo de los valores del sector del alcohol, pero advirtió de las posibles repercusiones sobre la cerveza, que experimentó un notable descenso de la preferencia entre los usuarios recientes de marihuana en EEUU, con una caída de seis puntos. Como aspecto positivo, se espera que las bebidas blancas como el tequila y el whisky prosperen en este mercado en evolución.

El análisis citaba datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud, que revelan “que más del 47% de lxs consumidores de cannabis del último mes usa cannabis a diario o casi a diario (20-30 días al mes)”, escribió la cofundadora y editora ejecutiva de GMR, Debra Borchardt.

“No es sorprendente que nuestros datos exclusivos también mostraran que lxs usuarios de marihuana de los últimos meses que bebieron alcohol eran más propensos a practicar la abstinencia voluntaria que lxs bebedores que nunca habían consumido marihuana”, dijo Azer.

Además, Azer señaló el descenso del consumo de refrescos y el mayor escrutinio de las bebidas energéticas, que crean posibles vías de crecimiento y ofrecen a los inversores nuevos puntos de entrada en mercados en evolución.

Contenido relacionado: Acciones de Tabaco y Alcohol: Alternativas Seguras para Invertir en Cannabis

De cara al futuro, la industria de la marihuana está preparada para un crecimiento del 11% en 2023, un marcado contraste con el crecimiento más modesto del 3% previsto para el alcohol, según Azer, que prevé que las ventas minoristas de cannabis legal en EEUU alcancen los USD 37.000 millones en 2027.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Jill Burrow vía Pexels

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

subida bitcoin
marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín
día humedales