ENG 🇬🇧
joaquín sabina drogas

Cultura

Joaquín Sabina en El Hormiguero: ‘Siento Nostalgia por las Drogas’

Por Franca Quarneti

Joaquín Sabina en El Hormiguero: 'Siento Nostalgia por las Drogas'

✍ 18 November, 2022 - 14:46


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El cantautor español Joaquín Sabina habló sobre su consumo de drogas en el programa televisivo El Hormiguero, conducido por Pablo Motos.

Con motivo del estreno en cines de Sintiéndolo mucho, un documental dirigido por Fernando León de Aranoa, quien siguió al artista andaluz a lo largo de los últimos 15 años, Sabina dio el presente en uno de los shows más vistos de la televisión española.

Contenido relacionado: Cocaína: Todo lo que Hay que Saber

Así, Motos comenzó: “En el documental hablas de tus tiempos salvajes, del sexo, drogas y rock and roll. Hablas de la coca, que hace 20 años que la dejaste y que la echas de menos…”.

“Yo creo que hace más que la dejé…”, interrumpió el músico.

“A mí lo que no me gusta es la corrección política que hay ahora y esta especie de nuevo puritanismo, que esta vez es de izquierdas, pero el puritanismo es malo sea de quien sea”, continuó crítico.

Y remató, entre las risas de los asistentes: “Siempre que me preguntaban, ‘¿Y qué sientes por las drogas?’, yo siempre contestaba: ‘Nostalgia’”.

“Claro, de la droga se quita uno porque no le queda más remedio”, acotó el host.

Contenido relacionado: Bolivia: ¿Un Bar de Cocaína que Cambia de Ubicación Todos los Meses?

Ahí, Sabina contestó: “Y porque ya no te hacen la ilusión y el efecto que te hacían. Un día dices ‘se acabó’. Pero mi caso no vale para las pobres madres de los pobres yonquis que hay que internarlos, porque yo no me interné en ningún sitio. Simplemente dije ‘se acabó’ y se acabó“.

Asimismo, durante la entrevista, el conductor de El Hormiguero le preguntó al artista cuánto bebía actualmente.

“Bebo más que como, pero por prescripción facultativa. El médico me dijo que tenía beber dos litros diarios, pero me dijo que no hacía falta que fueran de agua, también podían ser de tequila o de whisky“, bromeó el músico de 73 años. 

Contenido relacionado: Jorge Lanata Habla de Drogas en Caja Negra: ‘Me Drogué Diez Años Duro y Parejo, y Después Dejé’

En tanto, con respecto al documental, que muestra partes crudas de la vida de Joaquín, como su grave caída en el concierto de febrero de 2020 en el WiZink Center de Madrid, aseguró:

Lo que más me gusta es que no hay una santificación de mí como suele haber en este tipo de documentales, ni 10 personas hablando bien de mí, ni nada parecido. Hay una desnudez que es lo que más me gusta a mí de lo que ha hecho Fernando“.

Joaquín Sabina y las drogas: ¿qué puede verse en sus canciones?

Las canciones más épicas de Joaquín Sabina suelen tener como protagonistas a muchos personajes de la noche, con referencias al alcohol, las drogas y las mujeres.

Por ejemplo, en uno de sus temas más conocidos, 19 días y 500 noches, canta: “Y regresé/ A la maldición del cajón sin su ropa/ A la perdición de los bares de copas/ A las cenicientas de saldo y esquina/ Y por esas ventas del Fino La Ina/ Pagando las cuentas de gente sin alma/ Que pierde la calma con la cocaína”.

Otro tema que habla de la droga es Conductores suicidas: una canción que trata sobre una persona acostumbrada a hacer “turismo al borde del abismo” que se ha deslizado “al lado marrón” (la heroína). Así, Sabina se pregunta cómo esta persona se ha dejado arrastrar a un “callejón sin salida”, él que era el “mejor dotado de los conductores suicidas”.

Contenido relacionado: 4 Álbumes Alucinantes Inspirados por los Hongos: la Música más Trippy de los Últimos Años

A su vez, en el hit Pacto entre caballeros, dos heroinómanos quieren robarle al protagonista para pagar su droga.

“Me devolvieron intacto/ con un guiño mi dinero/ la cadena, la cartera y el reloj/ yo, que siempre cumplo un pacto/ cuando es entre caballeros/ les tenía que escribir esta canción”, canta en este tema que suele sonar en todos los conciertos del español.

Puedes ver la entrevista completa de Joaquín Sabina en El Hormiguero aquí.

Foto por Cfedericoccc, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Brock Pierce Psicodélicos
elon musk fraude twitter
canopy martha stewart
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]