estudios cannabis medicinal

Cannabis

10.000 Pacientes y USD 10 Millones: Cómo Será el Nuevo Estudio sobre Cannabis Medicinal de la Universidad Johns Hopkins

Por Maureen Meehan

10.000 Pacientes y USD 10 Millones: Cómo Será el Nuevo Estudio sobre Cannabis Medicinal de la Universidad Johns Hopkins

✍ 2 January, 2024 - 14:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un estudio de la Universidad Johns Hopkins realizará un seguimiento de 10.000 pacientes de marihuana medicinal durante un año para analizar la eficacia y el impacto de la terapia con cannabis. Asimismo, recopilará datos sobre dosis, métodos, composición del producto, interacciones entre medicamentos y detalles del tratamiento.

Como parte de una iniciativa más amplia de investigación sobre marihuana y salud, los datos se combinarán con estudios observacionales existentes y un sistema para identificar a lxs usuarios de cannabis medicinal en registros médicos electrónicos, con el fin de comparar su información con la de lxs no usuarios. Lxs investigadores también planean crear una biblioteca de publicaciones y otros materiales educativos.

Contenido relacionado: Fueron 30.000 los Estudios Científicos de Cannabis Publicados en la Última Década

“Tenemos disponibilidad de cannabis como terapéutico, pero nos falta la calidad de los datos que tenemos con otros medicamentos“, dijo Ryan Vandrey en el boletín informativo de la universidad, Hopkins Brain Wise. Vandrey es uno de lxs creadores de la iniciativa y profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina Johns Hopkins.

“Nuestra misión con esta investigación es comprender los impactos en la salud del uso terapéutico del cannabis”, dijo Vandrey. “Esperamos proporcionar algunos puntos de partida para comprender qué tipos de productos pueden ser útiles o no y qué tipos de productos pueden ser más riesgosos para su uso en determinadas poblaciones o para determinados fines terapéuticos”.

Vandrey colaborará con Johannes Thrul, profesor asociado de salud mental en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, y otrxs en el proyecto, incluyendo a Realm of Caring, una organización sin fines de lucro con sede en Colorado.

Financiado por una subvención de USD 10 millones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), lxs investigadores planean recopilar datos de voluntarixs a medida que avanzan desde el comienzo de su experiencia hasta un año o más de uso de marihuana medicinal, explicó Thrul.

“Lxs estamos siguiendo con múltiples evaluaciones durante el transcurso de su primer año, con evaluaciones más espaciadas hacia el principio, porque nuestra suposición es que a medida que las personas comienzan su viaje con el cannabis medicinal, probablemente probarán diferentes productos hasta que encuentren los que mejor les ayuden con sus síntomas”, dijo Thrul.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

Además de apoyar la toma de decisiones clínicas, las políticas y las estructuras regulatorias para el uso de la marihuana medicinal, el registro podría proporcionar información para el desarrollo de ensayos clínicos e investigaciones científicas básicas.

“Bajo el término general de cannabis existen cientos de productos, todos diferentes en aspectos muy importantes y significativos”, señaló Vandrey. “Estamos tratando de reducir un poco el alcance, encontrar áreas realmente prometedoras y centrar la ciencia en ellas”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

curaleaf
avicanna argentina
Mujeres en el Freestyle
spotify 2022