lobo wall street

Cultura

Jordan Belfort, el ‘Lobo de Wall Street’, Superó su Adicción Gracias a la Ibogaína

Por Lara Goldstein

Jordan Belfort, el ‘Lobo de Wall Street’, Superó su Adicción Gracias a la Ibogaína

✍ 11 September, 2023 - 13:43

Jordan Belfort, el personaje verdadero detrás de la película El Lobo de Wall Street interpretada por Leo Di Caprio, habló recientemente de haber encontrado una cura para su adicción a la cocaína y a los opioides: la ibogaína. Esta sustancia procede de un arbusto de África Occidental y en la actualidad se está estudiando para tratar enfermedades como el traumatismo cerebral, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y la adicción.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Tratamiento de Adicciones con Ibogaína

Belfort considera que este psicodélico natural es una “solución mágica” a la crisis de los opioides. Recientemente, declaró al NY Post que, tras someterse a un tratamiento con ibogaína en México, dejó de desear opioides.

” [Tras la ibogaína] ya no tenía ninguna adicción física”, afirmó.

Belfort afirma que se rehabilitó en 1997. Sin embargo, después pasó por un periodo de dos años durante el cual se sometió a seis operaciones quirúrgicas. “Estaba tomando Vicodin y llegué a un punto en el que me dije, ya sabes, si esto sigue así por mucho más tiempo, me voy a volver adicto”.

En ese momento, sus médicxs le dijeron que empezara a tomar Suboxone, un opioide que, según se dice, no produce subidones pero puede generar intensos síntomas de abstinencia, como era el caso de Belfort.

“Estuve tomando Suboxone durante 10 años”, dijo. “No abusaba de Suboxone, pero no podía dejar de tomarlo”.

Tras muchos intentos fallidos de abstinencia, probó la ibogaína.

Jordan Belfort encontró el cambio gracias a la ibogaína y con ayuda de Zappy Zapolin

Belfort considera ahora que la ibogaína es “increíblemente potente como mecanismo curativo, especialmente cuando se administra de la forma correcta”.

Al igual que otras figuras, como el ex jugador de la NBA Lamar Odom, encontró orientación en el experto en psicodélicos Mike “Zappy” Zapolin, a menudo conocido como “el conserje psicodélico de las estrellas”.

Zapolin dice que la naturaleza adictiva de Jordan Belfort indicaba que “sólo la ibogaína podía darle un reseteo completo” y “librarlo de ese carga para el resto de su vida”.

Contenido relacionado: [VIDEO] Zappy Zapolin Habla del Avance de los Psicodélicos y Presenta Premio a Rick Dolbin de MAPS

Los viajes con ibogaína suelen ser caros, debido a los posibles riesgos cardiacos y convulsivos de la sustancia, por lo que es necesario un control sanitario constante.

Al describir el intenso viaje que duró 12 horas, Jordan Belfort dijo: “La ibogaína no es algo que se tome por diversión. No podría imaginarme haciéndolo por placer… Sentí cómo funcionaba… quemaba todo mi cuerpo”. Aunque no tuvo la profunda experiencia espiritual que otrxs han relatado, afirma que alcanzó “una comprensión más profunda” de sí mismo.

¿Los resultados más impresionantes? Belfort afirma que ha dejado de tomar Suboxone desde la experiencia.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ralph Zuranski, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Merge Buenos Aires
historia cannabis
cobrar por fumar
terpenos