ENG 🇬🇧
jungle

Gacetillas de Prensa

Jungle Regresa con ‘Loving In Stereo’, un Nuevo Álbum que Debutará el 13 de Agosto

Jungle Regresa con 'Loving In Stereo', un Nuevo Álbum que Debutará el 13 de Agosto

✍ 25 marzo, 2021 - 12:19

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

“Loving In Stereo”, el nuevo y muy esperado álbum del dúo británico de compositores y producción Jungle, se lanzará el 13 de agosto a través de AWAL. “Keep Moving”, el primer sencillo del álbum, se estrenó el martes, acompañado de un video musical oficial.

La pista con infusión de música disco, que se estrenó en el programa Annie Mac’s Hottest Record in the World, refleja las circunstancias cambiantes en las que se encontró la dupla durante estos tiempos difíciles. El cofundador Tom McFarland resume: “Pase lo que pase, siempre que puedas mantenerte fuerte y luchar contra ello, siempre habrá algo del otro lado”.

Contenido relacionado: Cannabis, Aislamiento y Creatividad: Charlamos con Bandalos Chinos

Jungle dirigió el video de “Keep Moving” junto con su colaborador y socio creativo Charlie Di Placido, el primer vistazo a un proyecto más grande para crear una identidad visual para cada pista del álbum. En pos de este objetivo, Jungle filmó todas las imágenes en cinco días, filmando aproximadamente tres videos por día.

“Nuestro objetivo era crear una colección de imágenes en las que desarrollamos las narrativas de los personajes a lo largo de toda la pieza, dando a la audiencia la oportunidad de formar conexiones más emocionales con estas personas inspiradoras”, explica McFarland.

“Siempre nos habíamos sentido inspirados por West Side Story y la idea de dos grupos trabajando juntos y en oposición a veces”, prosigue la otra mitad de Jungle, Josh Lloyd-Watson. “Trabajamos en estrecha colaboración con dos de los mejores coreógrafos emergentes de Londres, Nathaniel Williams y Cece Nama, quienes tienen sus propios estilos distintos. La fusión de estos dos estilos creó un enfoque completamente nuevo para nosotros en el que el estilo y el movimiento podían ser fluidos”.

Como “Loving In Stereo” es un álbum que encarna lo que seguramente será un verano de liberación social, es apropiado que Jungle esté experimentando algo similar. Los amigos de toda la vida J y T están acogiendo la libertad recién descubierta de lanzar su propia marca discográfica por primera vez, una decisión que ha dado inicio a un renacimiento creativo. Han abandonado las influencias externas, han dejado las consideraciones comerciales en un segundo plano y han evitado cuestionar lo que la gente espera de ellos. En cambio, han llevado su música a sus raíces, a una época en la que podían hacer la música que quisieran sin pensarlo demasiado. Los temas del álbum exudan positividad: nuevos comienzos, nuevo amor y lucha contra todo pronóstico.

“Cuando escribimos música hay esperanza”, añade Lloyd-Watson. “Quizás hoy creemos algo que influya en las personas y cambie la forma en que se sienten. Si puedes hacer algo que levante a la gente, es una sensación increíble “.

Contenido relacionado: ‘Nada de Golpes Bajos’: Hablamos con Mi Amigo Invencible

“Loving In Stereo” se grabó en el propio estudio de J and T, así como en The Church Studios. El álbum incluye contribuciones en la composición de canciones de Inflo, un premio Mercury y ganador del premio Ivor Novello por su trabajo con Michael Kiwanuka y Little Simz; así como contribuciones vocales del rapero Bas y la estrella en ascenso Priya Ragu, que marca las primeras colaboraciones del dúo.

En apoyo del próximo álbum, Jungle ha confirmado una extensa serie de fechas de gira por todo el mundo. Además de sus ya vibrantes shows en vivo, el dúo creará la sensación de entrar en la filmación de un video de Jungle al amplificar el enfoque en su coreografía y estética visual. La serie de fechas norteamericanas comienza en Boston el 3 de octubre e incluye espectáculos en el Greek Theater de Los Ángeles, Avant Gardner de Brooklyn, Anthem de DC, The Fillmore de Filadelfia y más.

Un poco de historia

Jungle fue fundada por McFarland y Lloyd-Watson, quienes se conocieron a la edad de 10 años en Shepherd’s Bush, en el oeste de Londres. Comenzaron a hacer música juntos a principios de 2013, eligiendo poner el énfasis estético en las obras de arte/videos circundantes a la música en lugar de en sus propias identidades.

El álbum debut homónimo de Jungle fue nominado al Premio Mercury en 2014; y ahora tiene certificación de oro. El siguiente, de 2018, For Ever, alcanzó el puesto número 10 en la lista de álbumes del Reino Unido. Desde entonces, sus dos discos han acumulado el equivalente a más de 750.000 ventas de álbumes y casi mil millones de reproducciones en todo el mundo. Se han presentado en cinco continentes, siendo headliners tanto en Estados Unidos como en el extranjero; mientras actuaban en importantes festivales de música como Glastonbury, Coachella, Bonnaroo y Lollapalooza. Jungle ha aparecido en “The Late Show with Stephen Colbert”, “Jimmy Kimmel Live!” y “Ellen”.

Contenido relacionado: Por Qué la Ayahuasca es la Droga Favorita de Miley Cyrus

Loving In Stereo está disponible para reservar aquí.

Para obtener información adicional sobre el disco, consulta las notas biográficas del grupo aquí.

Foto cortesía



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

quién descubrió el cbd
jeans cáñamo
paraguay cáñamo
project mongoose