ENG 🇬🇧
kitty flipping

ABC

Kitty Flipping: Todo sobre Mezclar MDMA con Ketamina

Kitty Flipping: Todo sobre Mezclar MDMA con Ketamina

✍ 26 febrero, 2022 - 14:19



Quizás has oído hablar del candy flipping y del hippie flipping, nombres que lxs psiconautas han dado a sus combinaciones de drogas favoritas. En este caso, LSD + MDMA y hongos + MDMA, respectivamente. Pero, ¿has oído hablar del kitty flipping?

¿Qué es el kitty flipping?

Conocido por ser muy eufórico, el kitty flipping es una combinación de ketamina y MDMA (éxtasis). Aunque puede parecer extraño combinar un disociativo como la ketamina con la altamente sensual y emocional MDMA, esta combinación es bastante común en el ámbito fiestero.

Contenido relacionado: Hippie Flipping: Todo sobre Mezclar Hongos y MDMA

Las combinaciones de diversas drogas con MDMA se llaman flips, según James Nolan de VICE. Otros combos, además de los ya mencionados, incluyen nexus flipping (MDMA con 2C-B) y sugar flipping (MDMA con cocaína).

Hay dos razones principales para combinar ketamina y MDMA. Algunxs psiconautas toman ambas sustancias a la vez o con unas pocas horas de diferencia para experimentar un viaje que es muy diferente a tomar cualquiera de las dos por separado.

Otrxs toman MDMA y luego inhalan o se inyectan ketamina varias horas más tarde. Así, pueden suavizar los desagradables efectos secundarios del éxtasis, que pueden incluir ansiedad, depresión, irritabilidad, agresión, insomnio e impulsividad.

¿Qué pasa cuando tomas ketamina y MDMA a la vez?

Cuando tomas estas sustancias en rápida sucesión, la combinación puede producir intensas alucinaciones tanto visuales como auditivas y cinéticas.

Esta experiencia puede llegar a ser demasiado extrema, por lo cual puede ser mejor esperar unas horas entre tomar MDMA y agregar ketamina a la mezcla. La combinación retrasada producirá un viaje menos intenso que, sin embargo, es único. Según experiencias de usuarixs, esta combinación producirá un subidón emocional más intenso que el que obtendrías al tomar cualquiera de los dos por separado.

Es por esto que se recomienda cautela al realizar esta mezcla. No todo el mundo está preparado para tener este tipo de experiencias emocionales intensas.

Contenido relacionado: MDMA o Éxtasis: Todo lo que Necesitas Saber

Por otro lado, no todo el mundo toma MDMA con ketamina para tener una experiencia psicodélica intensa. Algunxs utilizan un poco de ketamina para ayudar a compensar los desagradables efectos secundarios de la bajada de la MDMA, como ya mencionamos.

Otrxs esnifan un poco de ketamina para suavizar la ansiedad que suele acompañar al inicio del efecto del éxtasis. El subidón de energía y el torrente de emociones que suele producirse en ese momento puede ser abrumador para algunas personas, pero tomar un poco de ketamina con antelación puede hacer que esa experiencia sea menos intensa.

que es mdma o extasis

¿Es seguro el kitty flipping?

A pesar de la popularidad de la mezcla de estas sustancias, pocos estudios han examinado los efectos a corto y largo plazo del kitty flipping. La mayoría de los estudios sobre el consumo de drogas recreativas se centran en el análisis de los efectos de una sola sustancia tomada de forma aislada. Por ende, el policonsumo sigue siendo una laguna importante en la investigación actual sobre drogas.

Pero una cosa es cierta: Cuando se combinan drogas, también se combinan los riesgos asociados a cada sustancia.

Contenido relacionado: Ketamina: Todo lo que Siempe Quisiste Saber y Nunca te Animaste a Preguntar

En el caso de la MDMA, esos riesgos incluyen posibles efectos secundarios negativos. A saber: percepción distorsionada, aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial (que puede ser peligroso para las personas con problemas cardiovasculares) y un aumento de la temperatura corporal, que puede provocar daños graves en los órganos e incluso insuficiencia hepática, renal o cardíaca (especialmente entre adultxs jóvenes). La mezcla de dosis bajas a moderadas parece ser físicamente segura, con algunas advertencias. En primer lugar, es fundamental testear las sustancias para asegurarse de lo que realmente están tomando. La organización sin fines de lucro DanceSafe, por ejemplo, ofrece un kit de test de MDMA.

Los posibles efectos secundarios negativos de tomar altas dosis de ketamina incluyen: respiración deprimida, cambios peligrosos en la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, comportamiento violento, temperatura corporal elevada, delirio y coma. El consumo frecuente también puede provocar una afección conocida como cistitis por ketamina (o síndrome de la vejiga por ketamina). En ella, los daños graves en el tracto urinario provocan orina con sangre debido a úlceras y hemorragias, y micción frecuente y dolorosa debido a que la vejiga se encoge y se vuelve rígida.

Además de estos riesgos para la salud, la ketamina también puede provocar una pérdida de memoria a corto plazo, mientras que la MDMA hace que las personas sean impulsivas y propensas a un comportamiento imprudente.

¿Cuánto tiempo dura el kitty flipping?

La duración de tu flip depende de cuándo tomes cada sustancia y de cómo las tomes. En general, la ketamina hace efecto en 30 segundos si se inyecta, de 5 a 10 minutos si se esnifa y 20 minutos si se traga en forma de pastilla. Los efectos duran aproximadamente de 45 a 90 minutos.

La MDMA se suele tomar en forma de pastilla, que tarda alrededor de media hora (aproximadamente de 20 a 40 minutos) en hacer efecto. Un viaje de MDMA suele durar de 3 a 6 horas.

Contenido relacionado: Mezclar Marihuana con Psicodélicos: lo que Necesitas Saber

Tu experiencia probablemente durará más si esperas a que la MDMA haga efecto antes de introducir la ketamina, o si ingieres la ketamina en el momento adecuado para que el inicio coincida con la subida de la MDMA. Si la secuencia de dosis coincide perfectamente, la experiencia debería durar todo el tiempo que dura el viaje de ketamina (de 45 a 90 minutos). Después, la sesión de kitty flipping puede prolongarse aumentando la dosis de ketamina antes de que el efecto de la MDMA desaparezca.

ketamina

¿Cuál es la dosis adecuada?

Dado que hay muy poca investigación sobre los efectos del kitty flipping, no hay una dosis estándar para una experiencia segura. Sin embargo, grupos como DanceSafe (especializado en la educación sobre las drogas) pueden ofrecer directrices y recomendaciones basadas en pruebas científicas y anecdóticas.

Antes de iniciarse en el kitty flipping, una persona debe entender cómo le afectan la ketamina y la MDMA cuando se toman por separado.

“Siempre aconsejo que se tome cada sustancia por separado para conocerla antes de combinarla. Siempre”, dice Rachel Clark, coordinadora de programas y comunicaciones de DanceSafe, a DoubleBlind.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

Aunque no hay una dosis estándar para tomar MDMA o ketamina por separado, existen directrices basadas en pruebas anecdóticas.

“La gente suele tomar entre 80 y 120 mg de MDMA por dosis, pero el consumo es muy personal”, explica Clark. “Algunas personas toman más, otras ni siquiera necesitan los 80 mg completos. Mucho tiene que ver con el peso corporal, la química personal y la frecuencia con la que una persona ha tomado la sustancia“.

La ketamina también es muy subjetiva, añade: “Dosis tan bajas como 10 mg pueden ser el umbral para que la gente sienta sus efectos. Una dosis más importante sería de 30 mg. Y 30-60 mg es una dosis más moderada. Las dosis superiores a 60 mg pueden conducir a un estado de gran alteración. Pero depende completamente del individuo y de la calidad de la ketamina”.

Desarrollar una comprensión de cómo el éxtasis y la ketamina interactúan con tu composición fisiológica particular te ayudará a prepararte para el kitty flipping. Pero también debes tener en cuenta que esta combinación tendrá un efecto diferente al de tomarlas por separado.

Para reducir la probabilidad de tener una experiencia incómoda, Clark ofrece el mismo consejo que se suele escuchar cuando se experimenta con cualquier sustancia: Empezar de a poco e ir despacio.

Contenido relacionado: Tomar Psicodélicos por Primera Vez: Todo lo que Debes Saber

Como no hay una dosis estándar para la MDMA o la ketamina, hay que decidir cuál es una dosis baja en función de tus preferencias personales al tomar cada sustancia por separado.

“Cada individuo conoce mejor que nadie la dosis adecuada para él”, explica Clark. “En general, yo diría que una persona siempre debería ver lo que tomaría normalmente y luego reducirlo para ambas sustancias. Yo, sin duda, reduciría al menos un poco. Es una buena idea tener una idea de cómo van a interactuar entre sí en pequeñas dosis primero. Siempre puedes probar más la próxima vez”.

Más consideraciones de seguridad

Clark también subraya que el entorno en el que se realiza el kitty flipping es crucial para tener una experiencia segura.

“En un entorno ideal, habrá un flujo de aire y agua adecuados“, dice, señalando que uno de los mayores riesgos al ingerir MDMA (con o sin ketamina) es el sobrecalentamiento. “Lo ideal sería que las sustancias estuvieran dispuestas con antelación para que la gente pudiera dosificarse con conocimiento de causa. Todas las sustancias deberían probarse al máximo para conocer su composición y su riesgo potencial. También es importante contar con un lugar para descansar en caso de que se necesite relajarse”.

Contenido relacionado: Set & Setting: Por Qué Es Importante Saber Cuándo y Dónde Tomar Psicodélicos

También se recomienda encarecidamente tener cerca a las personas adecuadas para la primera experiencia.

“Cuando te drogues en general, te sugeriría que lo hicieras rodeado de gente en la que confíes y con la que te sientas cómodo. Gente que sepas que te ayudará si lo necesitas”.

Añade que si tienes experiencias incómodas con el kitty flipping repetidamente, puede que no sea para ti.

“Como con todas las experiencias y mezclas de drogas, a algunas personas les gusta el kitty flipping y a otras no”.

Vía DoubleBlind, traducido y editado por El Planteo.

Foto vía DoubleBlind.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

DoubleBlind Magazine Logo

ACERCA DEL AUTOR

DoubleBlind Magazine (Revista DobleCiego) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
cannabis medicinal grecia
cannabis 2020 reprocann
femigangsta