jada pinkett smith ayahuasca

Cultura

Jada Pinkett Smith a Corazón Abierto: Cómo la Ayahuasca la Ayudó a Superar la Depresión

Por Lara Goldstein

Jada Pinkett Smith a Corazón Abierto: Cómo la Ayahuasca la Ayudó a Superar la Depresión

✍ 22 October, 2023 - 15:05

Jada Pinkett Smith se ha unido al creciente número de celebridades que están compartiendo sobre sus difíciles problemas de salud mental y cómo las sustancias psicodélicas lxs han ayudado a lidiar con ellos. “La ayahuasca me ayudó. Me proporcionó una relación nueva e íntima conmigo misma que nunca antes había tenido”, afirmó Pinkett Smith.

Contenido relacionado: Jada Pinkett Smith y su Hijo Jaden Hablan Sobre el Uso de Psicodélicos para Sanar

Jada Pinkett Smith declaró a People que su experiencia la ayudó a deshacerse de ideas suicidas, que habrían comenzado cuando cumplió 40 años, pero “desaparecieron por completo” tras la experiencia con la ayahuasca.

Ahora, a sus 52 años, compartió que aunque su relación y su vida familiar con Will Smith parecían maravillosas, en realidad sufría un profundo dolor, que incluía problemas de abuso de alcohol y drogas. Dijo que no veía una salida.

“Mientras vivía el sueño, me topé con un gran muro: una enorme depresión“, dijo. “Creo que buscaba fuentes externas para suplir los vacíos que sentía en mi interior”.

Jada Pinkett Smith vio en la ayahuasca un camino de salida

Jada Pinkett Smith escuchó una vez a su hijo Jaden, que ahora es un defensor de los psicodélicos, hablando con unos amigxs sobre los beneficios de la ayahuasca.

“Cuando Jaden vino a mí ese día, me dijo: ‘Mamá, tienes que escuchar esto. El papá de mi amigo tuvo esta experiencia. Necesito que vengas y escuches’. Le dije ‘ahí voy ¿Qué es?”, dijo a la revista.

La ayahuasca me abrió un nuevo mundo de sanación por el que estoy muy agradecida“, dijo. “Luché contra la depresión durante mucho tiempo. Y lo que tiene la medicina vegetal es que te ayuda a sentirte mejor, pero también resuelve los problemas de cómo llegaste ahí en primer lugar”.

En consecuencia, animó a sus hijxs adultos a probar los psicodélicos, un hecho que Jaden compartió en una reciente Conferencia Sobre Ciencia Psicodélica celebrada en Denver.

Contenido relacionado: Will Smith sobre la Ayahuasca: ‘La Mejor Sensación que Tuve, sin Comparación’

“Creo que fue mi mamá, en realidad, la primera en dar ese paso en la familia. Lo hizo ella sola durante mucho, mucho tiempo, y luego, con el tiempo, fue evolucionando y cada uno lo encontró a su manera”, dijo.

Al parecer, Will Smith también ha probado la ayahuasca. Jaden cree que la relación entre los miembros de la familia se ha visto favorecida por el psicodélico.

“Nos ayudará a abrir nuestras mentes para salir de las formas de pensar anticuadas que nos han metido en muchas de estas discusiones y abrirlas para que se liberen y dejen espacio para que puedas resolverlas y masajearlas hasta que desaparezcan por completo”, dijo Jaden.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Dominick D, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Changa: Qué Es
  • REPROCANN: Cómo Inscribirse en REPROCANN Gratis, Guía Paso a Paso
  • Ayahuasca: Todo lo que Necesitas Saber

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis parejas
coldplay argentina
las vegas
cannabis conicet