ENG 🇬🇧
libros infantiles marihuana

Cannabis

Sí, Hay Libros Infantiles sobre Marihuana: Conoce las Aventuras de Cannabis el Gato

Por Vuk Zdinjak

Sí, Hay Libros Infantiles sobre Marihuana: Conoce las Aventuras de Cannabis el Gato

✍ 23 abril, 2022 - 12:05



Las Aventuras de Cannabis el Gato, una serie de libros infantiles, está diseñada para iniciar un diálogo abierto, honesto y continuo sobre la planta de cáñamo y marihuana, dice su autor Jerry Frye. El libro, ilustrado por Mike Motz, es una forma atractiva de ayudar a introducir la conversación, a veces difícil, con el mundo cada vez más complejo de la adicción a los opiáceos y la planta de la marihuana.

Contenido relacionado: Ser Padres Hoy: Cómo Hablar con tus Hijos Sobre Marihuana

Cannabis el Gato es un superhéroe que usa su alfombra mágica voladora de cáñamo para visitar y ayudar a las personas con emergencias relacionadas con el CBD y la marihuana medicinal. En el camino, los lectores descubren una aventura educativa que es abierta, directa y honesta, discutiendo la amplia variedad de usos de la planta de cáñamo.

“Cannabis el Gato ayuda a un veterano del ejército a obtener un alivio seguro para su trastorno de estrés postraumático”, cuenta el autor. “Incluso ayuda a un adolescente con la presión de sus compañeros sobre el uso de marihuana”.

Fry aconseja a lxs padres que, después de leer estos libros, los dejen sobre la mesa de la cocina o del comedor; que no digan nada y que, con el tiempo, comience la tan necesaria conversación.

La historia incluye mascotas de la vida real de la familia de Joe Biden, así como el conejo Marlon Bundo, de la familia del exvicepresidente Mike Pence. También aparecen la vicepresidenta Kamala Harris y el senador Bernie Sanders de Vermont.

En Cannabis el Gato Va a Washington, por ejemplo, se puede aprender más sobre historia de los Estados Unidos de América. En estos singulares momentos que vivimos, la información objetiva es lo que más se necesita. Esta historia añade un toque de diversión y fantasía, ya que Cannabis el Gato viaja a Washington DC ayudando a sus nuevos amigos Major y Champ en la búsqueda del conejo fugitivo, Marlon Bundo.

Contenido relacionado: Cómo Hablar de Drogas con lxs Niñxs

Este libro no está diseñado para ninguna edad específica. El diálogo sobre marihuana es tan necesario, y a la vez tan escaso, mientras muchxs adultos pueden por fin descubrir legalmente los verdaderos beneficios del cannabis. Por fin tenemos una alternativa legal a los narcóticos altamente adictivos, para el dolor y otras dolencias de la mente y el cuerpo. Cada vez es más difícil no imaginar lo que podría haber ocurrido si no hubiéramos criminalizado la marihuana a principios de los ’70. Ahora que llegamos al 2022, nos encontramos con máquinas expendedoras públicas que dispersan fármacos reversibles opiáceos gratuitos.

Jerry Frye es un veterano de la Marina de los Estados Unidos y sirvió a bordo del U.S.S. Lexington, un portaaviones de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial, el Lady Lex. Más tarde se convirtió en bombero municipal profesional desde los ’90 hasta mediados de los 2000 en una pequeña zona de Indiana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte