psicodélicos meditación

Ciencia

La Combinación Ideal para Impulsar el Liderazgo Es la Meditación y los Psicodélicos, según un Estudio

Por Lucía Tedesco

La Combinación Ideal para Impulsar el Liderazgo Es la Meditación y los Psicodélicos, según un Estudio

✍ 18 August, 2023 - 16:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un nuevo estudio revela cómo la combinación de meditación y psicodélicos podría potenciar las habilidades de liderazgo y mejorar el bienestar laboral. Esta fusión no es nueva, sino que ha sido empleada por profesionales del yoga y bandas como The Beatles, desde hace décadas, para impulsar su creatividad y desarrollo personal.

En la actualidad, ha habido un crecimiento ininterrumpido en las investigaciones que tratan de hallar cada vez más utilidades en los psicodélicos. En este caso, un reciente estudio publicado en Frontiers in Psychology explora la relación entre la meditación de atención plena y el uso de psicodélicos en el desarrollo del liderazgo. La investigación surge de informes anecdóticos sobre estados alterados para mejorar el rendimiento y el crecimiento en liderazgo, especialmente en la esfera tecnológica.

Contenido relacionado: Turismo Flashero: 5 Países Donde los Psicodélicos Son (Más o Menos) Legales

El estudio, llamado Estados alterados de liderazgo: meditación de atención plena, uso de psicodélicos y desarrollo de liderazgo‘, fue realizado por investigadores de Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Este se basó en la idea de que tanto la meditación de atención plena (mindfulness) como los psicodélicos pueden afectar positivamente la salud mental y, por ende, mejorar las habilidades de liderazgo. Otros estudios previos ya habían sugerido que la meditación de atención plena reduce el estrés, mejora el sueño, la regulación emocional y la creatividad. Pero, “los datos empíricos son pocos”, reveló el autor de este estudio, Otto Simonsson, según High Times.

Meditación y psicodélicos, una alianza inusual para el desarrollo personal

La investigación se basó en datos de dos grupos de participantes de Estados Unidos (4.867 personas adultas) y el Reino Unido (4.865). Se les pidió que describieran cómo la meditación y los psicodélicos afectaron su liderazgo y se encontró que tanto la meditación de atención plena como los psicodélicos tuvieron efectos positivos en el liderazgo, mejorando la salud general, la presencia, la creatividad y las relaciones interpersonales.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Son Ilegales los Hongos Psicodélicos?

De los participantes, 3.140 tenían cargos directivos. De ese total, el 43,6% había probado la meditación consciente, el 17,7% había tomado psicodélicos y el 10% aproximadamente tenía experiencia con ambos. Cuándo se les preguntó por el impacto en su liderazgo, sugirieron que los jefes deberían incluir psicodélicos y meditación en sus rutinas.

Por otro lado, en líneas generales, los participantes del estudio respondieron sobre el impacto de la meditación: 79% informó un impacto positivo, 28,8% no describió ningún impacto y solo 0,2% indicó un efecto negativo. En cuanto a los psicodélicos: 40% describió un impacto positivo en el liderazgo, el 58% afirmó que no tuvo ningún efecto y solo un 1,4% informó un impacto negativo.

Contenido relacionado: Hongos Funcionales: ¿una Oportunidad para las Empresas de Psicodélicos?

Entonces, “la conclusión principal del estudio es que la meditación consciente y el uso de psicodélicos pueden producir efectos comparables y también complementarios en el liderazgo en el trabajo“, remarcó Simonsson. Esto respalda la idea de que líderes más saludables y conscientes harían posible un ambiente laboral más positivo y productivo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

snoop dogg dealers
príncipe harry
canadá tratamiento psilocibina
muypaola antiroast