LSD empresarios

Negocios

Estudio: Cada Vez Más Empresarios Usan LSD, ¿Por Qué?

Por Lucía Tedesco

Estudio: Cada Vez Más Empresarios Usan LSD, ¿Por Qué?

✍ 18 October, 2023 - 14:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cada vez son más los líderes empresariales que experimentan con LSD, desafiando las percepciones tradicionales sobre el uso de psicodélicos.

Esta información la dio a conocer la revista Substance Use and Misuse, que publicó un estudio basado en el análisis de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud. Allí, se muestra que la tendencia de uso de psicodélicos entre los empresarios está en alza.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Qué Papel Juega la Microdosis de Psicodélicos en la Industria de la Tecnología?

El estudio se llevó a cabo entre 2006 y 2014, y comparó el uso de esta sustancia entre 168 mil gerentes y empleados de tiempo completo que no ocupaban posiciones de liderazgo. Los resultados mostraron un aumento notable en su uso entre los gerentes en el último año del estudio, comparado con otros empleados de diferentes cargos.

El cambio en la percepción del LSD impulsa a los empresarios

Aunque no se identificó una relación causal directa, el estudio sugiere que el cambio en la percepción pública sobre los riesgos asociados al LSD podría haber facilitado la experimentación con esta sustancia por parte de los empresarios. El autor del estudio, Benjamin Korman, mencionó que la percepción de los posibles efectos positivos que genera podría estar influyendo en este aumento.

Contenido relacionado: Cómo los Psicodélicos Ayudaron a Dar Forma a la Tecnología Moderna

“Me sorprendió que la disminución de las percepciones sobre los riesgos asociados con el uso de LSD no pudiera explicar los hallazgos. Esto sugiere que no son los posibles efectos negativos del LSD los responsables de las diferencias en el uso entre gerentes y no gerentes de negocios, sino tal vez las percepciones de los posibles efectos positivos de su uso”, señaló Korman, según High Times.

La paulatina ampliación del rango etario

Normalmente, el uso de psicodélicos está asociado en su mayoría con adultos jóvenes. Pero el estudio demostró que el crecimiento del uso de LSD se extiende a niveles más altos en las jerarquías organizacionales, desafiando también las tendencias demográficas tradicionales. Cuando comenzaron con la investigación en 2006, el uso de la sustancia se le atribuía a subordinados más jóvenes. Sin embargo, para 2014 ya había personas con cargos más altos y, por ende, de mayor edad adoptando esta práctica.

Contenido relacionado: LSD: La Guía Definitiva

Los hallazgos del estudio son preliminares y se basan en datos hasta 2014, lo que significa que no ofrece una visión actualizada de la situación. El autor subrayó que se necesita más investigación para comprender completamente las razones detrás de este aumento en el uso de LSD entre líderes empresariales.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Tellman Grow
ketamina reino unido publicidad criptomonedas
Charlotte Figi
Clever Leaves cannabis