ENG 🇬🇧
festival anfibio revista anfibia

Gacetillas de Prensa

Llega el Festival Anfibio: 10 Años de Lenguajes Futuros

Llega el Festival Anfibio: 10 Años de Lenguajes Futuros

✍ 13 May, 2022 - 16:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Revista Anfibia cumple 10 años y lo celebra el 14 de mayo de 15 a 21 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) con un Festival bien anfibio: podcast en vivo, performance, conversaciones, danza, lecturas, invitadxs internacionales, juegos, instalaciones, arte digital, plantas nativas, estampas en vivo y Djs.

Las entradas están a la venta en Ciudad Cultural Konex.

Contenido relacionado: Se Acerca el Festival Mutante: Line Up, Fecha, Lugar, Entradas y Más

Programación del Festival Anfibio

  • Experiencia Podcast: estreno de la segunda temporada de “Fugas”. Un recorrido con auriculares, narración en vivo e intervenciones visuales. Narrado por Sebastián Ortega.
  • Estreno del Laboratorio de Periodismo Performático: “Pena y Pachanga”, una fiesta de salsa clandestina que celebra la migración colombiana. Creada e interpretada por Laura Sussini y Alejandra Torrijos, con dirección de Lorena Vega.
  • Arte digital: el grupo Encuentro VRI invita a vivir una experiencia inmersiva en proyectos audiovisuales de artistas locales a través de espacios virtuales recorridos con cascos de realidad virtual.
  • Club de reparadores ¡Trae tu celular o tus auriculares rotos! Reparación in situ de objetos eléctricos. Alargar la vida útil de los objetos es combatir la obsolescencia programada..
  • Paisajes 2032: narrativas de la próxima década. Referentes nacionales e internacionales del periodismo, la academia y las nuevas narrativas se unen en una sala filosofal y reflexionan sobre cómo contaremos los próximos 10 años. Conversan: Gabriela Wiener, Jaime Abello, Ileana Arduino, Mario Greco, Laura Milano y Nina Kovensky. Modera: Diego Iglesias. Produce e interviene Ezequiel Gatto. Telonea Juan Tauil.
  • Mover la Lengua: bailamos textos de Cuerpo, el último libro de Anfibia Papel.
  • Presentación performática de El tercer paraíso, la novela de Cristian Alarcón ganadora del Premio Alfaguara. Con Joaquín Furriel, Lorena Vega, Charo Bogarín, música de Sebastian Schachtel y visuales de Martín Kraut.
  • Flor de la V conversa con Cristian Alarcón sobre libros, vidas, amores, deseos y luchas de El tercer paraíso.
  • ¡Fiesta! Dj Set de Villa Diamante.

Contenido relacionado: Romances Químicos, Estados Alterados y Canciones para Chicas que Acaba de Conocer: Conocé Axel Fiks, el Explorador

Además: Instalaciones, plantas nativas, libros, club de reparadores, juegos, ilustraciones, DJs.

¡EXTRA!

¡Seminario de Gabriela Wiener en la previa del Festival Anfibio!

LA ESCRITURA DE LA EXPERIENCIA: DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO

La escritora y periodista peruana llega a la Argentina para dar un seminario intensivo de dos días. 11 y 12 de mayo de 18 a 21 en Casa Sofía Más info en este link.

Sobre Revista Anfibia

¿Quiénes somos?

Anfibia es una experiencia con el lenguaje. Es innovación estética e intelectual, creatividad, experimento, arte y cultura pop. Es una revista de la Universidad Nacional de San Martín. Es una usina de proyectos de comunicación y programas de formación internacional. Dejamos nuestra impronta narrativa en crónicas, ensayos, podcasts, libros, performances y piezas audiovisuales. Y construimos la conversación social con una comunidad de personas que likean, devoran y discuten los contenidos que publicamos.

Contenido relacionado: avier Malosetti: ‘El Mundo, Salvo la Música, los Amigues, el Amor, la Comida, los ViJajes y el Porro, es un Verdadero Asco’

¿Qué proponemos?

Rápidos, claros, complejos, profundos, bellos y breves: esto tiene cada uno de nuestros contenidos, en formato de textos, podcasts y performances. Anfibia es una experiencia con el lenguaje, una experiencia transformadora para quienes la editamos y para quienes nos leen. Desde nuestra casa en la Universidad Nacional de San Martín estamos en la conversación social y también la generamos. Nuestra ambición es la vanguardia, nuestra música es lo pagano. Bancamos la incertidumbre y la transformación permanente sin angustiarnos. Anfibia es la célula ágil del periodismo narrativo.

Anfibia está comprometida con las agendas de los feminismos y de las disidencias sexuales. Nuestras coberturas son polisémicas y polifónicas, incluyen puntos de vista, testimonios y pensamientos de referentes de los movimientos sociales y de la academia. Esta línea editorial está reflejada en los textos que publicamos en la web y en podcast como Basta Chicos, El Deseo de Pandora y Fuera de Margen. Las tres producciones durante sus lanzamientos estuvieron entre lo más escuchado de Spotify.

El origen

En mayo de 2022 Anfibia cumple 10 años. Nació en 2012 en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) como una idea del periodista Cristian Alarcón y el sociólogo Mario Greco, director de Lectura Mundi. En ese momento nuestros amigos nos miraban con extrañeza: ¿crear una revista de crónicas nativa digital? ¿Crear una revista digital de crónicas y ensayos narrativos editada por una universidad pública del conurbano? ¿Y que ese producto periodístico se lea y tenga impacto? Ya estábamos locos. La innovación pasaba por tener un espacio donde escribir y publicar el tipo de notas que nos gustaba leer (“textos de largo aliento”), por mirar la realidad desde la profundidad y la densidad teórica que significa, todavía hoy, pensar y tratar de entender lo real mirándolo a la par, periodistas y académicos.

Contenido relacionado: ‘Cannabis Japonica’, una Muestra que Recorre los Lazos del Japón Antiguo con el Cáñamo

¿Hacia dónde vamos?

Diez años después, Anfibia es más que una revista digital de crónicas y ensayos narrativos. Es innovación estética e intelectual, creatividad, experimento, arte y cultura pop. Uno de sus fundadores, el periodista Cristian Alarcón, acaba de recibir el prestigioso premio Alfaguara por su primera novela, El tercer paraíso. Es decir: Anfibia es, además, un proyecto periodístico dirigido por un escritor.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]