ENG 🇬🇧
cannabis lituania

Cannabis

Lituania Avanza de a Poco: Progresos en la Despenalización del Cannabis

Por Newsweed FR

Lituania Avanza de a Poco: Progresos en la Despenalización del Cannabis

✍ 1 June, 2023 - 11:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Aurélien BERNARD

El Seimas, el parlamento lituano, acaba de aprobar la agenda nacional para el control de drogas, el tabaco y alcohol, la prevención del consumo y la reducción de daños hasta 2035.

Las propuestas para 12 años incluyen medidas que despenalizarían la posesión, adquisición, almacenamiento y transporte de pequeñas cantidades de cannabis.

Según el diario lituano LRT, el Seimas no apoyó la iniciativa de un grupo de parlamentarios de eliminar las propuestas de despenalización del proyecto de ley.

Contenido relacionado: Cannabis en Lituania: ¿Tienen Fundamentos los Temores del Presidente?

De acuerdo con estas propuestas, cualquier persona que fuera sorprendida en posesión de pequeñas cantidades de cannabis recibiría una advertencia y una multa de entre EUR 50 y EUR 300, en lugar de ser objeto de sanciones penales.

El proyecto de ley tiene seis objetivos clave, entre ellos retrasar el uso de sustancias psicotrópicas, al tiempo que se gestionan los riesgos y se facilita el acceso de las personas con adicción a tratamientos de calidad.

El documento recomienda que los municipios preparen y apliquen medidas para controlar y prevenir el consumo de drogas y reducir los daños.

Contenido relacionado: Lituania: Parlamento Da Luz Verde a la Despenalización del Cannabis

Las medidas mencionadas anteriormente fueron propuestas en diciembre de 2022 por el Seimas, para modificar el Código de Infracciones Administrativas. En aquel momento, el proyecto fue rechazado. Sin embargo, a finales de abril, lxs miembros del Seimas aprobaron las conclusiones de la Comisión de Ética y Procedimientos, que consideró que se habían infringido las normas parlamentarias en la votación inicial.

Según los medios de comunicación locales, esta infracción se debió a que no se habían recabado dictámenes de expertxs sobre el proyecto de ley antes de someterlo a votación. El proyecto volvió entonces a la “fase de examen en la Comisión de Orden Público”, antes de ser sometido a una nueva votación en el Seimas.

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

celebridades cannabis
zoom facebook amazon google
mau y ricky argentina
pantanal