magos marihuana

Cannabis

Conexión 420 #02: Magos Hablan sobre su Relación con la Marihuana

Por Hernán Panessi

Conexión 420 #02: Magos Hablan sobre su Relación con la Marihuana

✍ 11 September, 2023 - 12:45

Ahora lo ves, ahora no lo ves. ¿Será que a los magos les sirve fumar churro antes de cada función? Aquí, en este caso, bajo una mirada gruesa, el vínculo entre los profesionales de la magia y el cannabis no parece encontrar una concordia: cada quién, su lucha.

Como era de suponerse, a algunos los afina, a otros los descalabra. O sirve para algunas cuestiones y para otras, bueno, tal vez no tanto.

En este segundo acercamiento de Conexión 420, la flamante sección de El Planteo que se entromete en diversos oficios y hace foco en su relación con la marihuana, un trío de magos devela usos y costumbres macoñeros.

Contenido relacionado: Conexión 420 #01: Bateristas Hablan sobre su Relación con la Marihuana

Hay foco en la precisión milimétrica, en la disciplina, en la sorpresa y en un maridaje que –dicen los que saben- comprime algunos matices.

A continuación, tres historias de magos profesionales y su vínculo con la marihuana.

Agustín Aristarán, mago

Agustín Aristarán magos magia marihuana Rada

Yo nunca pude hacer magia fumado. No sé, necesito mucha concentración. Tengo que estar muy pillo para hacer magia y, cuando fumo, divago. Me pega más, me voy al carajo.

Entonces, al hecho de fumar y a la magia no le encuentro mucha relación desde lo placentero. Pero ver magia fumado es increíble porque te explota la percepción. O por lo menos a mí.

Contenido relacionado: 10 Profesiones Tradicionales que la Industria del Cannabis Necesita

Yo he visto sesiones de colegas extremadamente fumado, con muy buen porro, y la verdad que sí, me suma mucho como espectador. Sin embargo, como performer, no, no me suma en nada. De hecho, me resta.

Pero para escribir magia, me gusta el estado de estar un poco fumado y que no haya límites. Que no exista un “limitante careta”, como dicen los que saben.

Ariel Mendieta, especialista en close-up (magia de cerca)

Si le sumás cannabis: de una, olvídate, siempre que pueda aportar, aporta. Y de una: para la magia sirve. También sirve, en su justa medida, para laburar. Pero es el toquecito que aporta ver un costado distinto que normalmente no se ve.

Entonces la magia también tiene ese foco. Y no, no es foco pleno, pero cuando estás laburando no complica ni mucho menos.

De hecho, es bien sumador.

Juan Pablo Cotzani, lanzamiento de cuchillos

Lo nuestro es una profesión. Yo soy mago, pero me dedico principalmente a hacer un número de lanzamiento de cuchillos y otro de látigo. Los dos números requieren de mucha precisión y mucha entrega. Esto hace que no fume nunca antes de un show.

Sin embargo, en otras cuestiones que tienen que ver más con la magia, sí, haciendo otro tipo de manipulaciones o magia de salón, sí: he fumado antes y no pasa absolutamente nada.

Funciona como un desinhibidor. Algo que te relaja y que te hace más sociable parlante.

Tengo otros colegas que sí fuman un montón antes de actuar, por una cuestión de compensar cierto desequilibrio en la adrenalina y algún tipo de funcionalidad a la hora de manejar el escenario y eso le genera una calma trascendental.

Contenido relacionado: Comediantes Profesionales Responden: ¿El Porro los Vuelve Más Chistosos?

No es mi caso, a mí me quita totalmente fuerza. Porque me baja muchísimo el nivel que necesito de precisión y de adrenalina. Que a veces se va a la mierda.

El lanzar cuchillos y el tirar látigo están más vinculados a drogas duras que a la marihuana. Porque, a nivel de adrenalina, se maneja mucho estrés. En cambio, justamente, la marihuana quita el estrés. Entonces baja eso y hace que determinadas cuestiones tengan otro tipo de movilidad.

Lo vas a ver en malabaristas, principalmente, que algunos lo manejan muy bien y otros no pueden tocar un faso antes de tocar una pelota. Se mueren. Entonces, está más en un lugar de relajo, de cuando vas al fisioterapeuta. Ahí sí necesitas todo el cannabis del mundo.

O sea, después de la función, necesitás todo el cannabis del mundo. Porque te da un bajón de energía Y ahí necesitas relajar el estrés muscular que tenés.

La imagen de portada fue creada con ayuda de una IA.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

República Checa CBD
clown cannabis slipknot marihuana
Rusherking Dread Mar I