California ley marihuana

Cannabis

¿Es Cierto que la Famosa Marihuana de California Está Perdiendo Potencia?

Por Nina Zdinjak

¿Es Cierto que la Famosa Marihuana de California Está Perdiendo Potencia?

✍ 23 March, 2024 - 15:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los productos de cannabis en California han sido ampliamente conocidos por su fuerte potencia durante años, pero esto parece haber cambiado en los últimos meses.

Según una nueva información de la empresa de análisis de datos Headset, la potencia media de THC de la flor de marihuana cayó un 7% en los últimos tres meses en California. Headset analizó más de 90.000 muestras de varios dispensarios para descubrir que la potencia media de THC cayó del 30,7% en diciembre al 28,5% en marzo, informó SFGATE.

Contenido relacionado: No Te Creas Tan Importante: Por Qué ‘Más THC’ No Significa ‘Mejor Marihuana’

¿Cómo pasó esto? ¿Se está debilitando la marihuana en el Estado Dorado? Algunxs expertos no están de acuerdo y ofrecen una explicación diferente.

En los últimos años, los productos de marihuana de California han sido objeto de numerosas críticas por su etiquetado incorrecto. Algunos minoristas y laboratorios han sido acusados de declarar falsamente un mayor contenido de THC para subir los precios. Cuanto más alto es el nivel de THC, más fácil es cobrar más. Se han presentado varias demandas colectivas de consumidores que argumentan haber sido engañadxs por etiquetas de potencia inexactas.

Por ejemplo, en diciembre de 2022, Dovel & Luner, un bufete de abogados especializado en litigios, presentó una demanda colectiva contra Ironworks Collective Inc. y Stiiizy LLC en nombre de los consumidores de California que compraron productos de cannabis con etiquetas inexactas sobre el contenido de THC. La demanda alegaba que los demandados, que fabrican, venden y comercializan productos de cannabis de la marca Stiiizy, cobraron de más a lxs consumidores al vender ilegalmente productos cuyo contenido de THC se presentaba como sustancialmente más alto de lo que era.

Requisitos de testeo más estrictos

Los reguladores estatales tenían que hacer algo al respecto, así que endurecieron la normativa sobre pruebas. Desde el 1 de enero, todos los laboratorios con licencia estatal deben utilizar el Departamento de Control del Cannabis (DCC) para analizar la flor seca y los prearmados sin infusión. En ese momento, sólo 13 de los 38 laboratorios cumplían los requisitos para analizar la flor de marihuana, la categoría más popular de porro legal.

Contenido relacionado: Responsabilidad en la Industria del Cannabis: Sigue Habiendo Problemas en las Etiquetas de los Productos

Según Zach Eisenberg, vicepresidente de Anresco Laboratories, un laboratorio de San Francisco autorizado para analizar cannabis, los nuevos requisitos de las pruebas explican el descenso del contenido de THC. En otras palabras: el porro no es cada vez más débil, pero es mucho más difícil hacer trampas en las pruebas de potencia de THC y etiquetar incorrectamente los productos.

“Ciertamente hemos oído de clientes y posibles clientes que están viendo que los valores de potencia están cayendo en otros laboratorios”, dijo Eisenberg a SFGATE. “Algunos laboratorios incluso estaban diciendo proactivamente: ‘Prepárense para que nuestros resultados sean más bajos después de este cambio'”.

Eisenberg espera que esta tendencia continúe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Terapias Psicodélicas
volumen de ventas nft celebridades cobertura
robots inteligencia artificial
colombia cannabis eeuu