ENG 🇬🇧
the office marihuana

Arte

Marihuana en The Office: Recordamos el Episodio Más Cannábico de la Serie

Por Cristian Baral

Marihuana en The Office: Recordamos el Episodio Más Cannábico de la Serie

✍ 30 diciembre, 2022 - 14:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



¡Porro en The Office! ¿¡Qué!? Restos de marihuana en el estacionamiento de la sucursal de la papelera Dunder Mifflin. Careos delirantes, una reunión antidrogas en la oficina más famosa de la televisión y hasta pruebas de orina en una taza de té: un simple churro desató la locura en una de las comedias más populares de la historia.

¿Cómo abordó al consumo de cannabis una de las series predilectas de gran parte del mundo? A continuación, te contamos (¡y te mostramos!) todo sobre esta corrosiva parodia sobre la estigmatización.

Así nació The Office

La serie emitida por primera vez en 2005 a través de la cadena NBC, se mantuvo al aire durante casi una década, logrando un rotundo éxito en pantalla.

Protagonizada por Steve Carrell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer y Ed Helms, entre otras figuras del cine y la televisión, esta sitcom retrata la historia de un grupo de oficinistas a modo de falso documental, en donde la convivencia entre compañeros y compañeras de trabajo genera un sinfín de situaciones hilarantes bajo la supervisión de un jefe carismático, torpe y de buen corazón, aunque sus bondadosas intenciones no siempre resulten beneficiosas para el grupo laboral.

Contenido relacionado: Fran Drescher y su Amor por la Marihuana: The Nanny, Cancer Schmancer y Medicina Natural

Originalmente, el show fue creado por el célebre actor y guionista británico Ricky Gervais junto a Stephen Merchant, aunque solamente fue emitida en dos temporadas por la pantalla de BBC Two, entre 2001 y 2003.

Sin embargo, el éxito obtenido, pese a su corto tiempo al aire, hizo que NBC compre los derechos para dejar en manos del productor ejecutivo Greg Daniels, guionista de Saturday Night Live, King of the Hill y Los Simpson.

El resto es historia: The Office US se convirtió en un suceso al punto de ser uno de los nombres que se encuentran en los primeros puestos de las mejores series de todos los tiempos.

Compañía pandémica

No obstante, la popularidad adquirida por este remake no finalizó el 16 de mayo de 2013, fecha en la que se emitió su último episodio.

Durante la pandemia COVID‑19 y mientras el coronavirus mantenía en vilo al mundo, fueron muchos quienes pasaron las horas de cuarentena estricta en sus hogares viendo la serie protagonizada por Steve Carrell en los diversos servicios de streaming que disponían de sus nueve temporadas completas, más precisamente Netflix en los Estados Unidos, Prime Video y Star + en América Latina y tiempo después, HBO Max.

Contenido relacionado: [Video] Las Mejores Escenas Cannábicas de ‘Friends’

De esta manera, la historia de los empleados de Dunder Mifflin resultó todo un boom. Una vez más, gracias a la incorporación de nuevas audiencias.

Luego de finalizar su estadía en el catálogo de la N roja en diciembre de 2020, el show regresa a dicha plataforma a partir del 1 de enero de 2023, aunque con el detalle que estará disponible por primera vez en LATAM a través de ese servicio. Sin dudas, son muchos los episodios recordados de esta comedia.

¿Algunos de los más elegidos por la audiencia? “Casino Night” (Temporada 2, capítulo 22), “Garage Sale” (Temporada 7, capítulo 19) y “Dinner Party” (Temporada 4, capítulo 13), entre tantísimos otros.

Ahora sí: marihuana en The Office

Así las cosas, desde El Planteo elegimos compartirte los momentos más sobresalientes de “Drug Testing” (“La prueba de drogas”), el vigésimo episodio de la segunda temporada, en la que Dwight, el leal, pero narcisista personaje interpretado por Rainn Wilson, encuentra un porro en el estacionamiento de la compañía.

Contenido relacionado: ¿Cuán High Estaban los Hobbits? Peter Jackson y los Actores Cuentan Toda la Verdad

Su rol de sheriff voluntario en la oficina decanta en una obsesión que implica entrevistar rigurosamente a todo el personal de la empresa, recibiendo las respuestas más insólitas (y no tanto) de sus colegas de la oficina ubicada en Scranton, Pensilvania.

Descripciones bien detalladas sobre determinado tipo de cepas, consecuencias del excesivo uso del cannabis y una serie de prejuicios que habitan en los lugares más comunes del inconsciente conviven en uno de los episodios más recordados del show.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.