medmen resultados 2022 jungle boys california

Cannabis

De Ser la ‘Apple Store del Cannabis’ a la Quiebra: ¿Qué Pasó con MedMen?

Por Maureen Meehan

De Ser la 'Apple Store del Cannabis' a la Quiebra: ¿Qué Pasó con MedMen?

✍ 30 April, 2024 - 13:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


MedMen Enterprises Inc. ha tirado la toalla, citando las condiciones financieras y la incapacidad de pagar sus deudas, dijo Amit Pandey, ex director financiero de la compañía de cannabis a última hora del viernes.

Aclamada en su día como el primer unicornio de la industria cannábica y la “Apple Store del cannabis”, MedMen entró en un espiral en los últimos años, cuando empezaron a filtrarse preocupantes informes financieros. A estos les siguieron cierres de tiendas, despidos, demandas y recriminaciones entre los ejecutivos.

Contenido relacionado: Ex CEO de MedMen Rompe el Silencio: Toda la Verdad sobre las Polémicas de la Empresa

“La difícil decisión de cerrar las operaciones e iniciar el procedimiento de quiebra y el procedimiento de administración judicial se tomó tras considerar cuidadosamente la situación financiera actual de la empresa y sus filiales, su incapacidad para pagar sus pasivos a su vencimiento y las acciones de ejecución previstas de los acreedores garantizados”, anunció MedMen en un comunicado de prensa el viernes.

“Tras considerar detenidamente estos factores y en ausencia de otras alternativas disponibles, el consejo de administración de la Sociedad determinó que lo mejor para los intereses de la Sociedad era proceder a la apertura de los Procedimientos de Quiebra y de Administración Judicial”, se agregó.

Una valuación de USD 3.000 millones

MedMen abrió una de las primeras tiendas de cannabis al por menor de California en 2018 en West Hollywood, después de que las leyes de cannabis de uso adulto entraran en vigor. Ese mismo año, sus acciones recibieron una valoración de USD 3.000 millones.

Contenido relacionado: No Tienen Tegridad: Brutal Parodia de South Park de la Industria de la Marihuana

A pesar del éxito inicial de MedMen, tuvo que hacer frente a numerosos retos en forma de batallas legales, adquisiciones fallidas, elevadas pérdidas y una dura competencia tanto del mercado legal como del ilícito del cannabis.

Pandey dimitió el 13 de febrero, junto con cada uno de los directores de la empresa que dimitieron inmediatamente antes del inicio del procedimiento de quiebra.

Puede obtenerse más información sobre el procedimiento de quiebra en el sitio web del administrador concursal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

farmacéuticas cannabis
acciones tesla musk
cannabis eeuu legal justicia leyes marihuana
guerra drogas nueva york