tecnología microdosis psicodélicos

Exclusivas

EXCLUSIVA: ¿Qué Papel Juega la Microdosis de Psicodélicos en la Industria de la Tecnología?

Por Lara Goldstein

EXCLUSIVA: ¿Qué Papel Juega la Microdosis de Psicodélicos en la Industria de la Tecnología?

✍ 30 September, 2023 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los psicodélicos son uno de los temas más candentes de la tecnología en estos días. Estos compuestos abren su camino al mainstream y cada vez más figuras relevantes avalan sus beneficios para la creatividad, la concentración y el bienestar general. Asimismo, instituciones de investigación y empresas buscan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU para tratamientos médicos.

Microdosis: ¿de qué se trata?

Más o menos como suena la palabra, el uso de microdosis de psicodélicos consiste en tomar aproximadamente una décima parte de la cantidad de una dosis normal de un psicodélico.

Contenido relacionado: Cómo los Psicodélicos Ayudaron a Dar Forma a la Tecnología Moderna

Los testimonios de usuarios frecuentes de microdosis mencionan un mejor control de los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) e incluso el dolor crónico. Otrxs usan microdosis de psicodélicos para optimizar su calidad de vida.

Aunque es difícil reunir pruebas científicas de los beneficios de las microdosis de psicodélicos, se cree que esta práctica se remonta al 1500. Las prácticas occidentales modernas comenzaron en la década de 1960 y continuaron en la clandestinidad tras la prohibición de los psicodélicos en los años 60 y 70, informa The Washington Post.

El popular libro de James Fadiman de 2011 The Psychedelic Explorer’s Guide fue uno de los primeros escritos modernos sobre microdosis de psicodélicos. Unos años más tarde, un artículo de Rolling Stone sobre microdosis de LSD reveló que la automedicación era habitual entre las startups tecnológicas de San Francisco.

Pero en realidad viene ocurriendo desde hace años. Steve Jobs informó al Departamento de Defensa su consumo de LSD en 1988. Atribuía parte de su creatividad a los psicodélicos.

The Wall Street Journal informó que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y SpaceX, Elon Musk, consume ketamina y el cofundador de Google (NASDAQ:GOOGL), Sergey Brin, hongos psicodélicos.

Opiniones de una coach de líderes de la industria tecnológica sobre microdosis de psicodélicos

El Planteo entrevistó a alguien que conoce bien el mundo de lxs profesionales tecnológicos de alto rendimiento.

Lauren Mugglebee trabaja con clientes que buscan crecimiento personal y modificación del comportamiento. Dice que los fármacos tradicionales que se usan para mejorar la concentración o los problemas de ansiedad “te impiden conectar realmente con tu cuerpo y sentir”.

Contenido relacionado: Estudio: Microdosis de LSD Podrían Aumentar la Neuroplasticidad del Cerebro

Aunque incorpora distintas modalidades a su entrenamiento, Mugglebee destaca el papel único de las microdosis de psicodélicos (en particular psilocibina y LSD) para ayudar a la gente a alejarse de los fármacos y prestarse más atención a sí misma.

Se trata de una cuestión clave, ya que la mayoría de lxs altos ejecutivos del sector es adicta a la intensidad, lo que normalmente conduce a una falta de reflexión cuidadosa. “Son adictxs a trabajar. Son adictxs a ganar dinero. Son adictxs a tener razón. Son adictxs al piloto automático para poder hacer lo que tienen que hacer”, explica Mugglebee.

Una cultura productiva y orientada a los logros es una perspectiva de la que Mugglebee sabe bastante, después de 20 años trabajando ella misma en tecnología.

Las microdosis de psicodélicos, señala, no resolverán todos los problemas. El proceso implica darse cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor sin juzgarlo. También depende de dónde se encuentre cada persona en “su camino hacia la autoconciencia, hacia su capacidad de estar presente, de estar en su cuerpo y de indagar profundamente”.

Mugglebee también insiste en la necesidad de un ajuste cuidadoso, es decir, empezar poco a poco para encontrar la dosis óptima. Es un proceso que fomenta la autoconciencia en torno al cuerpo y las emociones y respalda la consulta al médico para obtener un resultado mejor adaptado.

Contenido relacionado: Otra Vez, Elon Musk Opina sobre Psicodélicos en Twitter

Su camino en el coaching de microdosis de psicodélicos comenzó hace dos años y medio bajo la dirección de Paul Austin, el “coach de los coaches”. Austin ha sido un activo defensor durante bastante tiempo, empezando en la clandestinidad y ahora en abierto a través de sus podcasts de la Comunidad de la Tercera Ola, que cuenta con invitadxs como el importante inversor del sector Christian Angermayer (véase ATAI (NASDAQ:ATAI)).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR