ENG 🇬🇧
marihuana día

ABC

¿Cuándo Es Mejor Usar Marihuana, de Día o de Noche?

Por The Fresh Toast

¿Cuándo Es Mejor Usar Marihuana, de Día o de Noche?

✍ 17 December, 2022 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Tom Gaffey

Ya sea que la marihuana ayuda a conciliar el sueño o a controlar el dolor, se ha convertido parte de la rutina diaria de muchxs. Pero ¿existe un momento “ideal” para usarla?

Será difícil para un verdadero amante del cannabis encontrar un momento del día que no sea adecuado para colocarse. Existe, por supuesto, la rutina de fumar a penas despertamos. Luego están las sesiones de cannabis periódicas por la tarde, aptas para todo tipo de personas, desde quienes hacen largas excursiones por la naturaleza hasta lxs usuarios medicinales que intentan controlar su dolor. Cuando el sol empieza a bajar, quienes han pasado el día en la oficina se relajan con un porro, mientras que otrxs esperan hasta después de cenar para ingerir un comestible antes de empezar su rutina nocturna.

Contenido relacionado: El Mañanero: Cómo Fumar Marihuana desde que Despiertas Sin Morir en el Intento

Sin duda, la marihuana tiene cabida a cualquier hora del día, pero ¿cuál es el mejor momento para colocarse? Aunque cada unx puede tener una hora preferida diferente, ¿es mejor de día o de noche?

Marihuana durante el día: ¿cuándo es mejor?

La gente usa cannabis por todo tipo de razones. A veces no le damos muchas vueltas sobre cuándo usar marihuana, mientras que otras veces lo planificamos metódicamente. Independientemente del bando en el que caigas, hay muchas ocasiones en las que usar marihuana durante el día es el mejor momento para disfrutar de sus beneficios.

Para el dolor

Una de las razones más comunes (y cada vez más frecuentes) por las que las personas usan cannabis es para controlar el dolor. De hecho, hay pruebas de que el cannabis puede ser más eficaz que los opioides para controlar el dolor crónico.

Cuando se usa marihuana para el dolor, se hace antes de la actividad como prevención o como respuesta al dolor. En cualquier caso, lo más habitual es usar marihuana durante el día para controlar el dolor y poder afrontar el día con las menores dificultades posibles.

Como estimulante para la actividad física

La idea de que la marihuana te convierte en unx ‘tirado’ quedó desmentida hace mucho tiempo. De hecho, a medida que más personas usan cannabis y experimentan con él, descubren que puede tener incluso el efecto contrario. La marihuana, y ciertas variedades en particular, puede actuar como una especie de estimulante, e incluso fomentar la actividad física.

Contenido relacionado: ¿Es la Marihuana Recomendable para Hacer Ejercicio?

“Cuando corremos, nuestro cuerpo produce endocannabinoides, una forma natural de THC que, junto con las endorfinas, es responsable del subidón del corredor del que disfrutan lxs atletas”, según Outside. En otras palabras, la marihuana motiva a la gente para que haga ejercicio con más ganas. Claro que algunas personas hacen ejercicio en horarios raros de la noche, pero la gran mayoría de las personas activas realiza la mayor parte de su actividad en las horas diurnas. Esto hace que colocarse durante el día sea el momento preferido de quienes usan marihuana para realizar actividad física.

Para mejorar tu estado anímico matutino

Para quienes dicen no ser una persona mañanera, el cannabis durante la mañana puede ser justo lo que necesitan para cambiar la perspectiva sobre las mañanas. Según un estudio sobre el uso del cannabis en las mañanas, “inmediatamente después de usar cannabis por la mañana, hombres y mujeres informaron mayores efectos positivos y menores efectos negativos”. Así que para quienes luchan contra el mal humor y los pensamientos intrusivos por la mañana, usar cannabis para realinearse puede ser eficaz.

Marihuana durante la noche: ¿cuándo conviene?

El uso nocturno de cannabis también tiene sus ventajas, aunque en la mayoría de los casos son distintas de las que se observan por la mañana. Ya sea por motivos de seguridad o para conciliar el sueño, la marihuana se ha convertido en parte de la rutina nocturna de muchxs usuarios habituales de cannabis.

Alternativa más sana al alcohol

El happy hour, el vino después del trabajo y una cerveza tras una larga jornada son una costumbre social instaurada en la psiquis de lxs humanos a la hora de relajarse después del trabajo. Por desgracia, la dependencia del alcohol puede provocar algunos problemas de salud importantes, sin mencionar los accidentes mortales. La marihuana se ha convertido en una alternativa popular al alcohol en estas situaciones. Esto ayuda a mitigar las experiencias negativas asociadas al consumo habitual de alcohol.

Contenido relacionado: Marihuana vs. Alcohol: ¿Cuál es la Diferencia?

Kent Hutchison, el coautor de un estudio sobre los efectos del alcohol en el cerebro, habló con Medical News Today: “Aunque la marihuana también puede tener algunas consecuencias negativas, no se acerca en absoluto a las consecuencias negativas del alcohol”. A menos que trabajes en el turno noche, este beneficio sólo se experimenta al usar cannabis en las horas crepusculares y nocturnas.

Para minimizar sus riesgos y efectos adversos

Aunque es más seguro que el alcohol, el cannabis no está exento de factores de riesgo. Hay todo tipo de efectos secundarios, desde problemas de percepción hasta posible paranoia. Para aquellxs preocupados por esto, a veces es mejor usar cannabis en la comodidad del hogar y con la tranquilidad de saber que se han completado todas las tareas del día. “Algunxs pacientes pueden preferir usar THC sólo antes de acostarse, o en otros momentos en los que la influencia de la sustancia no repercuta en su trabajo, aficiones o capacidad para desenvolverse en la vida diaria”, según informa GoodRx.

Beneficios para dormir

El cannabis se utiliza a menudo como un eficaz somnífero para quienes no consiguen descansar bien por la noche. Tanto el THC como el CBD ayudan a muchas personas que luchan contra la falta de sueño por numerosas razones. Si usas cannabis como somnífero, lo más probable es que necesites hacerlo por la noche.

Contenido relacionado: Marihuana para Dormir: Todo lo que Necesitas Saber

Entonces: ¿marihuana de día o de noche?

Cuando quieras saber la respuesta, debes preguntarte para qué usas la sustancia en primer lugar. Si quieres cambiar tu estado de ánimo matutino, controlar el dolor o aumentar tu actividad física, sin duda lo mejor es usar cannabis de día. Si usas cannabis fon fines somníferos o como sustituto del alcohol, la noche es el momento adecuado.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

flora growth acciones
dani alves abuso
legalización marihuana arrestos eeuu
sembrando el terror letra