ENG 🇬🇧
usd coin usdc interés

Crypto

Las Mejores Tasas de Interés en USDC, la Stablecoin Vinculada al Dólar

Las Mejores Tasas de Interés en USDC, la Stablecoin Vinculada al Dólar

✍ 30 May, 2022 - 13:04


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Caden Pok.

Las criptomonedas estables están vinculadas a un precio determinado, a menudo 1 USD. Mantienen su paridad utilizando una variedad de tácticas, desde carteras de reequilibrio algorítmico hasta emisión de deuda centralizada.

Cada moneda estable viene con su propio conjunto único de beneficios y riesgos. Aun así, todas ofrecen tasas de interés mucho mayores que sus equivalentes fiduciarios. Debido a su volatilidad inherente, la demanda de préstamos en los criptomercados es mucho mayor que la de los mercados tradicionales.

Antes de comenzar tu viaje en los préstamos de monedas estables, asegúrate de comprender los riesgos únicos de cada criptomoneda y de cada plataforma de préstamos.

¿Qué son las stablecoins o monedas estables?

Las stablecoins son criptomonedas que están vinculadas a un activo externo, como el dólar estadounidense o el oro. Esto les permite estabilizar su precio, como sugiere su nombre.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas Para Ganar Intereses

Las monedas están respaldadas por un activo externo, generalmente USD, por lo que el riesgo es mínimo. Sin embargo, algunas monedas estables están garantizadas por otras criptomonedas, lo que aumenta el riesgo.

  • Comienza a comerciar en criptomonedas de forma segura usando eToro o aprende todo sobre trading de criptomonedas en eToro Academy.

Las monedas estables normalmente no se mueven mucho. En el caso de USDC, no fluctúa en absoluto. Un USDC siempre cuesta USD 1 y está respaldado por varias instituciones financieras. Las monedas estables son monedas garantizadas que ofrecen estabilidad en un mercado que de otro modo sería volátil.

¿Cómo se pueden ganar intereses en USD con criptomonedas?

El interés de las criptomonedas funciona de manera similar a una cuenta de ahorros que genera intereses. Das tus fondos a un intercambio, y ellos usan esos fondos, dándote recompensas en el camino. Este proceso se conoce como staking.

Sin embargo, existen matices en el mercado de intereses de criptomonedas. La mayoría de las tasas de interés son flotantes, lo que significa que pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, la mayoría de las monedas estables ofrecen tasas de interés de entre el 4% y el 12%, por lo que su fluctuación no es demasiado dramática.

Contenido relacionado: Como Comprar USD COIN (USDC), la Stablecoin Vinculada al Dólar

Estas tasas de interés se derivan de la oferta y la demanda del activo subyacente, es decir, la criptomoneda. Los intereses se pagan en criptomonedas, generalmente de manera compuesta. Esto significa que el interés ganado se deposita nuevamente en el fondo de intereses. Algunas monedas tienen un período de bloqueo, lo cual significa que por un período de tiempo no podrás vender tus activos.

Las mejores tasas de interés en USDC

Ahora que comprendes los conceptos básicos, puedes considerar depositar tus criptomonedas para ganar intereses. USD Coin (USDC) es una excelente manera de ingresar de manera segura al mundo de los intereses.

MyConstant: 12,5% APY

MyConstant ofrece rendimientos de dos dígitos en stablecoins, y la plataforma viene con un conjunto de características que ayudan a hacer crecer una variedad de activos en su cartera de criptodivisas. Las stablecoins están vinculadas al USD, por lo que no se asume el riesgo de volatilidad tradicional. La plataforma de préstamos es la mejor para el USDC, ya que permite a los inversores ganar un 12,5% de interés anual. Los usuarios también pueden ganar un 4% de interés anual por sus Bitcoin, Ethereum Litecoin, Polygon y otras criptodivisas.

Contenido relacionado: Las 6 Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

Si no quieres invertir en stablecoins, puede utilizar MyConstant para obtener mayores rendimientos en USD. En lugar de ganar menos del 0,5% en USD en una cuenta de ahorros, MyConstant ofrece un 4% APY en USD. Otra gran característica, tanto para las criptomonedas como para las monedas fiduciarias, es que MyConstant no tiene tiempos de bloqueo: puedes acceder a tus inversiones siempre que lo necesites.

Hodlnaut: 9% APY

La cuenta de interés de Hodlnaut te permite poner a trabajar tus activos digitales. Puedse ganar más del 12% de interés anual en monedas estables. La plataforma ofrece opciones para Bitcoin, Ethereum y Wrapped Bitcoin y tasas más altas que la competencia. Asimismo, no necesitas apostar otra criptomoneda para desbloquear las tasas más altas, lo cual es un requisito en algunos otros intercambios. Las recompensas de Hodlnaut se pagan semanalmente.

  • Comienza a comerciar en criptomonedas de forma segura usando eToro o aprende todo sobre trading de criptomonedas en eToro Academy.

BlockFi: 8% TAE

BlockFi es una excelente opción para comenzar a depositar tus USDC. Te ofrece una tasa de interés competitiva del 8% y hasta USD 250 en recompensas cuando te registras. Tardarás menos de 2 minutos en registrarte y podrás comenzar a ganar intereses ese mismo día. No hay un saldo mínimo para comenzar a ganar intereses, que se acumulan diariamente y se pagan mensualmente.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar

Sin embargo, no está asegurado, por lo que existe el riesgo de que pierdas tus fondos. BlockFi tiene una interfaz simple que permite a los usuarios navegar fácilmente por el mundo crypto.

NEXO: 12% TAE

Nexo es otra gran opción, que ofrece una tasa de interés aún más alta de hasta el 12%. No hay mínimos y los pagos se realizan diariamente. Nexo también ofrece la opción de pagar en moneda NEXO, lo que te otorga un 2 % de ganancia adicional. Sin embargo, para recibir tasas de interés más altas, debes depositar al menos el 10% de tu cuenta en monedas NEXO. El requisito de depósito mínimo es de USD 10. Nexo ofrece hasta USD 375 millones en seguros, por lo que tu inversión es más segura que en otros intercambios. NEXO ofrece una interfaz fluida y fácil de usar a cambio de algunas de las tarifas más altas del mercado.

Actualmente, la plataforma ofrece una promoción especial que brinda a los nuevos usuarios criptomonedas gratis por registrarse, comenzando con USD 10 para usuarios que depositan más de USD 100, USD 20 por USD 200, USD 50 por USD 500 y un bono de USD 100 para usuarios que depositan USD 1.000 o más.

Crypto.com: Hasta 14% TAE

Crypto.com te ofrece tasas de interés de hasta 14% en USDC. Sin embargo, hay un plazo de depósito mínimo de 1 mes. Durante este tiempo, no podrás vender tu USDC. Su tasa de interés también depende de la cantidad de tu depósito. Para recibir el 14% de interés, debes depositar un mínimo de USD 40.000.

Contenido relacionado: Los 10 Mejores Bots para el Comercio de Criptomonedas

Si depositas menos de USD 40.000, puedes ganar una tasa de interés del 10% al 12%. Crypto.com ofrece altas tasas de interés y es fácil de usar. Sin embargo, sus fondos no siempre están disponibles y las tasas de interés más altas requieren más capital.

Voyager: 9% TAE

Voyager es un destacado intercambio de criptomonedas que ofrece un 9 % de interés en USDC. Es muy fácil crear una cuenta y solo se requieren USD 10 para comenzar a operar. Sin embargo, hay un saldo mínimo mensual de 100 USDC (USD 100). Esto sigue siendo mucho más bajo que los USD 40.000 requeridos en Crypto.com para recibir el 14%. Voyager es una gran opción ya que tiene una barrera de entrada baja y es apta para principiantes.

  • Comienza a comerciar en criptomonedas de forma segura usando eToro o aprende todo sobre trading de criptomonedas en eToro Academy.

Vauld: 12,68% APY

Usando Vauld, puedes ganar hasta un 12,68 % APY en criptomonedas. La cuenta no tiene tarifas de depósito o retiro, y obtienes un administrador de cuenta dedicado cuando tienes USD 100.000 AUM. Si tienes más de USD 10.000 AUM, puedes programar una llamada telefónica con el equipo de servicio al cliente. Puedes usar esta plataforma para comprar, vender, mantener, intercambiar o prestar criptomonedas, lo que te brinda un control completo de tu cartera.

Riesgos de las stablecoins

Si bien las tasas de interés de las monedas estables se mantienen dentro de un rango, siempre pueden fluctuar. Esto puede cambiar la cantidad de interés que gana. Las tasas de interés en el mundo crypto tienen menos regulación que los bancos tradicionales. Los intercambios no están obligados a ofrecer seguros. Además, dado que los intereses se generan en un intercambio centralizado, existe el riesgo de sufrir un hackeo informático.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Sin requisitos de seguro, un hacker podría destruir permanentemente tu inversión, dejándote sin nada. Si bien actualmente hay muy pocas regulaciones, los gobiernos podrían intervenir en cualquier momento e intentar regular la industria. Esto significa que es posible que ya no puedas ganar intereses sobre los activos. Si bien las monedas estables ofrecen altas tasas de interés (miles de veces más altas que las tasas de interés tradicionales), no están libres de riesgos.

Interés en criptomonedas vs. stablecoins

Los intereses ganados a partir de depósitos de criptomonedas difieren de los intereses ganados con depósitos en monedas estables. Debido a que las criptomonedas son mucho más volátiles, los intercambios están menos dispuestos a prestarlas. Una criptomoneda podría perder el 50% de su valor en un solo día. Debido a esta volatilidad, los intercambios ofrecen a los participantes tasas de interés más bajas sobre las criptomonedas. Dicho esto, lo mismo se aplica al alza; si la criptomoneda que posees aumenta, tu cartera y el interés que percibes también aumentarán.

Las monedas estables no fluctúan mucho y son una forma mucho más segura de almacenar valor. Los intercambios están dispuestos a ofrecer a los usuarios tasas de interés mucho más altas en monedas estables. Por ejemplo, la mayoría de las tasas de interés de una criptomoneda, como Ethereum, oscilan entre el 5% y el 8%. Sin embargo, las monedas estables, como USDC, pueden ofrecer fácilmente tasas de interés superiores al 12%. Las monedas estables son una opción más segura, por lo que los intercambios pueden ofrecer tasas de interés más altas.

¿Vale la pena ganar intereses con USDC?

Ganar intereses en USDC puede ser una excelente opción para comenzar a ganar intereses. Las tasas de interés son mucho más altas que las de las cuentas de ahorro típicas, lo que brinda a los inversores rendimientos mucho más altos. Sin embargo, los riesgos de piratería y los seguros representan una amenaza para su inversión, por lo que no son del todo seguras.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Si puedes tolerar los riesgos y estás buscando comenzar a ganar intereses, las monedas estables como USDC son una excelente opción para ti.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Bermix Studio vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]