Gabriel Attal cannabis

Cannabis

Francia Tiene Nuevo Primer Ministro: ¿Qué Piensa Gabriel Attal sobre el Cannabis?

Por Newsweed FR

Francia Tiene Nuevo Primer Ministro: ¿Qué Piensa Gabriel Attal sobre el Cannabis?

✍ 14 January, 2024 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por

El primer ministro más joven que ha conocido Francia es abiertamente gay y admite haber consumido marihuana: obviamente eso no sucede todos los días. ¿Pero conocemos realmente la posición de Gabriel Attal sobre el cannabis?

Gabriel Attal y su experiencia personal con el cannabis

Hasta donde sabemos, la primera incursión de Gabriel Attal en el cannabis estuvo marcada por una posición relativamente progresista. En una entrevista concedida a BFMTV en 2020, Attal insistió en la necesidad de un debate global que abarque cuestiones de prevención, sanción y control.

Contenido relacionado: ¿Quién Es Gabriel Attal? El Primer Ministro LGBT de 34 Años que Revoluciona Francia

Attal tuvo su experiencia durante un viaje a Quebec, en el marco de sus antiguas funciones relacionadas con la juventud, donde el cannabis ya había sido legalizado previamente.

Declaró ante el micrófono de Jean-Jacques Bourdin: “Mi convicción, la convicción que esto me ha dado, es que la cuestión principal es la prevención. No podemos simplemente decir: sí, debemos legalizar, sin preguntarnos cómo lo apoyamos”.

Así, se declaró abierto al debate sobre la legalización del cannabis, sin declararse personalmente a favor. “Lo que no quiero es posicionarme sobre la legalización, sin considerar cuáles son las cuestiones de prevención”, justificó.

El conocimiento de Attal en esta área también proviene de su experiencia personal. Cuando se le preguntó sobre su propia relación con el cannabis, admitió con franqueza haber fumado en el pasado. Sin embargo, aclaró que no era un consumidor habitual y destacó el impacto negativo que observó entre sus pares.

“Vi lo que produjo también en jóvenes que eran completamente adictos, […] y vi jóvenes que estaban completamente fuera de la escuela y que abandonaron todo el circuito, y eso es inaceptable”, remarcó.

Contenido relacionado: Mónica García, la Nueva Ministra de Sanidad de España, Promete una Legislación Efectiva del Cannabis

En febrero de 2023, mientras era ministro de Cuentas Públicas, acogió con satisfacción las incautaciones récord de cannabis, demostrando un movimiento hacia un punto de vista más conservador.

Ahora jefe de Gobierno, ¿seguirá la misma evolución que Emmanuel Macron, es decir, adoptando una postura prohibicionista? ¿O seguirá fiel a sus convicciones que, en otros temas, ya han evolucionado considerablemente desde sus inicios en política?

Vía Newsweed, traducida por El Planteo.

Foto por Antoine Lamielle, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

narcotráfico buenos aires
Cannabis
noticias vehículos eléctricos
MAMÁ CULTIVA PODCAST