ENG 🇬🇧
Milky Chance

Cannabis

Millones de Views, Refes Cannábicas e Iniciativas Ambientales: Los Alemanes de Milky Chance Se Ponen ‘High’

Por Hernán Panessi

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Millones de Views, Refes Cannábicas e Iniciativas Ambientales: Los Alemanes de Milky Chance Se Ponen ‘High’

✍ 14 agosto, 2021 - 14:02

¿Cuántos millones son muchos millones? Eso habría que preguntárselo a los alemanes de Milky Chance que, en su cuenta de YouTube, cosechan -atención- la friolera suma de ¡1.200 millones de reproducciones! Sí, el número es correcto. Sí, leíste bien. Sí, es una locura absoluta. “Sin la música seríamos unas almas perdidas con falta de orientación”, dice Clemens Rehbein, vocalista y guitarrista de Milky Chance, desde su hogar en Berlín, Alemania.

Por estos días, el dúo de folk/rock anda sobrado. Y no solo por el éxito cosechado por “Stolen Dance”, “Down by the River” y “Flashed Junk Mind”, sino porque acaban de lanzar “Colorado”, su nuevo hit en el que disparan una frase peculiar y juguetona: “I get high like Colorado” (en castellano, “Me elevo como Colorado”).

Contenido relacionado: ¿Qué Significa Estar ‘High’? ¿Y ‘Stoned’? ¿Existe una Diferencia?

Ahora bien, ¿cuánto de ese “get high” será para la altura de Colorado (con sus montañas de 4.000 metros) y cuánto para fumar churro y quedar re loco? “Bueno, 50 y 50. Al final, se trata de ‘get high’ con la vida, al menos por un momento. Y realmente no importa cómo llegues allí”, explica Clemens, entre risas.

Volver a las raíces

Por caso, tanto Clemens como Philipp Dausch (percusión y segunda guitarra) vienen repitiendo en todas sus entrevistas que “I get high like Colorado” se sintió como “en los primeros tiempos”. Es que, durante la etapa más estricta de la cuarentena de 2020, los artistas reconectaron con el fuego original.

“Fue la sensación que tuvimos el año pasado cuando comenzamos a ir al estudio nuevamente durante el encierro. Parecía que había tanto espacio y tiempo y menos presión porque el mundo entero estaba en una pausa. Ese tipo de sentimiento nos recordó a la época en que grabamos nuestro primer álbum”, detalla el vocalista.

Si bien no están fumando a diario, de vez en cuando le dan mecha. “En este momento fumamos mucho menos que en épocas pasadas, pero sí: se convirtió más en una costumbre post-shows para nosotros”, asegura.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa Si Fumo Marihuana Todos los Días?

A propósito, Clemens da su opinión sobre el cannabis medicinal: “Creemos que es muy interesante y que debería tener una mayor aceptación en el mundo médico. Todavía hay mucho que aprender sobre esta planta y cómo puede ayudar a las personas con ciertas enfermedades. Deberíamos abrir más la cabeza para estas oportunidades que el cannabis medicinal nos da”.

A la hora de prenderse un porro y escuchar música, Clemens recomienda definitivamente a Hermanos Gutiérrez, un dúo de música instrumental con sede en Zurich y raíces latinas.

Recambio de piel

Después de un periplo con el sello Republic Records, una filial de Universal Music Group, los Milky Chance se lanzaron a la aventura con Lichtdicht Records, un label independiente británico-alemana. “Definitivamente se siente como un nuevo capítulo. Acabamos de lanzar nuestro primer single siendo independientes, lo cual se siente genial. Creo que aprendimos mucho en los últimos años y ahora depende de nosotros si podemos usar este conocimiento para llevar a nuestra banda al máximo hacia el futuro”, asegura.

Contenido relacionado: Lion Rolling Circus: la Marca Argentina Independiente que Revolucionó el Mercado de Artículos para Fumadores

A pesar de los millones de views encima, los Milky Chance la viven, en la medida de lo posible, bastante relajados. “Siempre esperamos que nuestros nuevos lanzamientos sean bien aceptados. Pero, por otro lado, es algo de lo que estamos tratando de no preocuparnos demasiado”.

Milky Chance

Desde el año 2012 que el dúo de folk/rock viene trepando en los charts globales y sumando fechas a lo largo y ancho del planeta. Y, en ese sentido, son conscientes que Internet fue el gran popularizador de su carrera: “De hecho, sin Internet no habría Milky Chance”, bromea.

Y sigue: “Nuestra carrera realmente despegó vía YouTube en ese entonces. Ahí es donde subimos las primeras canciones y ahí es donde todo tuvo lugar al principio. Internet hizo posible que recibiéramos atención en todo el mundo, lo cual nunca lo habíamos ni soñado, pero por alguna razón sucedió”.

Los privilegios y la iniciativa ambiental

Con más de una década de carrera, Clemens y Philipp mantienen una convivencia y una amistad sorprendentemente sólida. “Estamos muy agradecidos por nuestra amistad y por todos los momentos que compartimos y que hemos podido crecer juntos. Y siempre sabemos cuándo el otro necesita algo de espacio o cuándo es necesario acercarnos”. Y, después de no pisar un estudio de grabación por casi un año y medio, “I get high like Colorado”, la punta de lanza de algo más grande, los muestra en una etapa más madura.

Contenido relacionado: 10 Errores Comunes que Comete la Gente al Fumar Marihuana

A la sazón, durante el primer tramo de la pandemia, lo único que hicieron fue ir del estudio a casa. Y si bien les afectó la falta de giras (claro, en pocos años tocaron en todos los clubes nocturnos imaginables, se presentaron en Coachella, Bonnaroo, Austin City Limits y tantos festivales más), se sienten privilegiados por vivir de su pasión.

Milky Chance

Con sencillez, Clemens agrega que “ha habido muchas personas en el mundo que se han visto afectadas por la pandemia de una manera más dura y en otro nivel”. Por eso, dice, no pueden quejarse demasiado.

En ese sentido, la banda comprime un sentido responsable y por eso motorizaron Milky Change, una “iniciativa sustentable”.

—¿De qué se trata Milky Change?

—Como banda de gira mundial, nuestra huella es bastante grande y nos sentimos cada vez más responsables de ello. Entonces pensamos que teníamos que hacer algo al respecto. Esta iniciativa trata de poner la crisis climática en la agenda, mostrando nuestro compromiso en el tema. La idea es utilizar el alcance que tenemos para crear conciencia y comenzar una conversión. Se trata de comunicarle a los fans, pero también a la industria de la música, que necesitamos y queremos hacer las cosas de manera diferente.

Contenido relacionado: Psicodélicos y la Función del Asombro ante el Cambio Climático

Así las cosas, en vistas al futuro inmediato, planean seguir visitando el estudio y terminar algunas canciones que vienen cocinando desde el año pasado. “Y, cuando todo sea posible de nuevo, definitivamente queremos volver a las giras tocando todas las canciones nuevas y terminadas para entonces”, concluye.

Fotos de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Hernán Panessi

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

marihuana con tarjeta
conferencia doge
alternative harvest