HANGZHOU, China, 18 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Hoymiles, proveedor líder de energía inteligente y fabricante de microinversores, se prepara para lanzar una innovadora solución de instalación para sistemas fotovoltaicos de microinversores múltiples y microinversores individuales, que reduce el tiempo de instalación en un 70%.
Inspirándose en conceptos modulares como las fichas de LEGO, los ingenieros de Hoymiles establecen un nuevo estándar de la industria que simplifica el proceso de instalación, mejora la flexibilidad, reduce los costos y hace que la construcción de sistemas solares sea una experiencia más agradable.
¿Cuál es la nueva solución de instalación?
La solución de instalación de Hoymiles cuenta con dos conjuntos de accesorios diseñados específicamente para sistemas fotovoltaicos: uno adaptado para sistemas que utilizan varios microinversores y otro para sistemas más pequeños que utilizan un solo microinversor.
Solución de conector troncal:
Compuesta por un conjunto de accesorios para conectar varios microinversores en un sistema, esta solución incluye un nuevo conector troncal, un conector de cable de extensión, una herramienta de desconexión y otros elementos. Con estos componentes listos para usar, los clientes dedicarán mucho menos tiempo a configurar su sistema de microinversores.
Conector de campo:
Diseñado para sistemas de microinversor individual en aplicaciones residenciales, esta solución permite a los usuarios conectar directamente el microinversor al cable de CA para completar la conexión a la red. Esto minimiza la labor de instalación y reduce los costos.
¿Por qué Hoymiles presenta la nueva solución de instalación?
El costo y el tiempo son la prioridad de usuarios e instaladores de sistemas solares (al igual que cualquier persona que trabaje con energía solar). Las configuraciones tradicionales suelen requerir exhaustivas tareas manuales de desconexión, desprendimiento de aislamiento e instalación de cables; esto es lo que conllevan prácticamente todos los sistemas. El objetivo de Hoymiles es rehacer el método tradicional de instalación para reducir las barreras técnicas y mejorar la experiencia del cliente, con el fin de que las instalaciones fotovoltaicas se realicen sin tanto esfuerzo.
“A menudo, la innovación no consiste sólo en implementar conceptos o tecnologías completamente nuevos, sino también en adaptar e iterar las soluciones actuales para simplificar las cosas a los clientes”, afirma Steven Zhang, Director de Productos de Hoymiles. “Nuestros nuevos accesorios simplificarán enormemente el proceso de instalación, lo que significa que los instaladores podrán instalar más sistemas y los propietarios podrán intentar instalar ellos mismos sus sistemas, ya que nuestro sistema “conéctelo y úselo” (plug-and-play) no requiere un gran esfuerzo técnico”.
¿Qué hace destacar la solución y los accesorios?
La nueva solución de instalación de Hoymiles supera a las soluciones tradicionales en varios aspectos clave. Fundamentalmente, estas innovaciones se traducen en menores costos, menor tiempo y mayor calidad en la instalación.
- Verdadera conexión y utilización inmediata
Los accesorios minimizan el complejo procesamiento y cableado manual, lo que elimina los problemas causados por un cableado incorrecto y, en última instancia, mejora la calidad de la instalación. Además, la nueva solución no distingue entre conectores macho y hembra, lo que evita la confusión entre conectores. Este auténtico diseño “conéctelo y úselo” ahorra un 70% de tiempo de instalación.
- Máxima flexibilidad
Los accesorios pueden utilizarse de inmediato, con una preparación y un cableado mínimos, lo que garantiza el control de calidad desde el principio. Hoymiles también ofrece cables de distintos tamaños listos para usar, lo que permite a los clientes mezclar y combinar componentes de acuerdo con los requisitos del proyecto y reducir en los costos de materiales.
- Diseñados para ser compatibles
Los nuevos accesorios son perfectamente compatibles con la serie actual de microinversores monofásicos HMS, así los clientes no tienen que preocuparse por problemas de compatibilidad.
- Diseño sencillo del sistema
Con menos accesorios de que preocuparse en comparación con las opciones de conexión tradicionales, los clientes sólo tienen que realizar cálculos sencillos para sus proyectos y diseños de sistemas, lo que reduce el desperdicio de material.
- Confiabilidad insuperable
Diseñados para funcionar en un rango de temperatura ambiente de -40°C a +85°C, los accesorios pueden soportar corrientes más altas cuando el sistema fotovoltaico está en uso. Además, la clasificación IP68 líder en el mercado, evidencia que existe una protección total contra polvo y agua, incluso en condiciones climáticas adversas como tormentas.
Al introducir esta nueva solución de instalación en el mercado, Hoymiles reduce aún más las barreras técnicas para las instalaciones solares. Los usuarios no sólo ahorrarán mucho tiempo en la configuración de sus sistemas solares, sino que también encontrarán el proceso de instalación interesante, cautivador y entretenido.
Contacto: Joseph pan, +86-13666606299, joseph.pan@hoymiles.com
Video – https://mma.prnewswire.com/media/2057015/Hoymiles_PRN_video_global.mp4
FUENTE Hoymiles Power Electronic Inc
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.