ENG 🇬🇧
nueva york marihuana ilegal

Industria

Nueva York: Se Demora la Apertura de Tiendas de Cannabis, pero el Delivery Podría Comenzar Pronto

Por Maureen Meehan

Nueva York: Se Demora la Apertura de Tiendas de Cannabis, pero el Delivery Podría Comenzar Pronto

✍ 5 diciembre, 2022 - 13:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La apertura de tiendas de cannabis legal está muy demorada en Nueva York, pero el servicio de delivery podría empezar a funcionar la semana que viene, y se espera que sea un muy redituable en vacaciones.

La semana pasada, la Oficina de Gestión del Cannabis anunció que otorgaron las primeras 36 licencias para ventas de cannabis al por menor en Nueva York. De esta manera, el estado se acerca cada vez más a convertirse el mercado más grande de marihuana legal del país. Sin embargo, lo triste es que sólo se han instalado muy pocas tiendas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Abrir un Dispensario de Cannabis en Nueva York? Publican Guía Para el Mercado Próximo

El director ejecutivo de la Oficina de Gestión del Cannabis en Nueva York, Chris Alexander, habló el viernes con Brian Lehrer de WNYC. En la entrevista, Alexander dijo que esperan poner en marcha la iniciativa, permitiendo que los minoristas que no tienen tiendas empiecen a hacer entregas de delivery a partir de la semana que viene, como forma de impulsar las ventas de cannabis de uso adulto.

«La autorización para tener dispensarios también permite la entrega de productos previamente encargados mientras esperamos que estos dispensarios terminen de abrir sus tiendas», dijo Alexander. También agregó que los detalles operativos estarán disponibles esta próxima semana.

El delivery pondrá en marcha todo

El director ejecutivo de la Asociación de Cannabis de Nueva York, Dan Livingston, dijo que la opción de delivery significa un avance positivo.

«Hay cierta emoción porque teníamos la sensación de que el delivery no pasaría el primer corte», dijo Livingston para The City. «El hecho de que los dispensarios vayan a poder gestionar su propia entrega es emocionante, porque sabemos que ahí es donde está el mercado, particularmente en Nueva York”.

Secreto no tan secreto: el delivery de cannabis en Nueva York está instaurado hace mucho tiempo

El delivery de marihuana en la Gran Manzana ocurre desde hace muchos años. De hecho, muchxs dicen que el delivery ha sido el corazón de la floreciente industria del cannabis de la ciudad, y lxs burócratas del cannabis legal del estado reción parecen estar aprendiendo.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: ¿Triunfará Nueva York Allí Donde Otros Estados Han Fallado?

Aunque se hayan otorgado 150 licencias en Nueva York de venta al por menor para condados específicos, por el momento, los servicios de delivery les permitirán funcionar en cualquier lugar de la ciudad, señaló David Feder, abogado fundador de Weed Law.

«Es todo un universo que puede ser completamente distinto de la experiencia de venta al por menor que tiene una marca», dijo Feder. También dijo que lxs licenciatarios «pueden llevar a cabo dos aspectos muy importantes de la marca que pueden atender a audiencias completamente diferentes».

Vendan antes de que se pudra

Tal y como están las cosas, hay toneladas de cannabis cultivado que valen millones guardados en los depósitos sin ser vendidos. Si los cultivadores no venden los productos en las tiendas pronto, sus ingresos de casi mil millones de dólares terminarán pudriéndose. 

Contenido relacionado: ¡Por Fin! Nueva York Regula el Autocultivo de Marihuana Medicinal

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Pedro Lastra vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dua lipa Qatar
washington turistas marihuana
euphoria drogas dare zendaya